¿La maquinilla influye en la duración de las cuchillas?

Durante meses he usado una merkur futur con cuchillas BIC, y les sacaba fácilmente 8-10 afeitados a las cuchillas. En septiembre me compré una Feather AS-D2 y era doloroso afeitarse más de 5 afeitados con esas cuchillas. Acabé pensando que tendría que pillarle el punto a esa maquinilla.

Esta semana he estado usando en exclusiva una ikon slant con una cuchilla shark. Las cuchillas shark me van muy bien, pero no duran nada. Hasta ahora lo máximo que me había durado una de estas cuchillas era 3 afeitados, incluso alguna vez la he cambiado durante el tercer afeitado porque raspaba que no veas. Pero esta cuchilla se ha comportado la mar de bien durante 7 afeitados. Le hubiera podido sacar otro más, pero la he tirado hoy porque ya empezaba a dar signos de cansancio.

Quiero preguntar algo que vengo pensando últimamente. ¿influye la maquinilla en la duración de la cuchilla? En la fórmula 1 dicen que unos coches desgastan más los neumáticos que otros, a lo mejor con esto es igual. ¿Qué pensáis?

3 Me gusta

Es posible, y puede que haya componente subbetivo en ello, que con maquinillas “suaves” (tipo Wikinson Classic o Feather Popular), el desgaste sea sensiblemente mayor en cuchillas muy afiladas, al tener que dar más pasadas además para apurar mejor

1 me gusta

Buen hilo!
Yo creo que si influye,aunque pienso que son las maquinillas “agresivas” tipo la fatip,las que más desgastan los filos… o puede que simplemente se note más cuando ya tironean.
No es lo mismo una cuchilla a medio gas en una de87 que en una R41.
Mi experiencia es que las cuchillas mexan más usos en la edwin jagger o wilkinson classic que en la fatip.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Jimmy.

En la Fatip, cualquier Guillette, me empezaba a tironear en el tercer o cuarto uso.

Cuando normalmente, en la Slant 39c, R89, o incluso la Wilkinson Classic, una Guillette, me dura mas que un Domingo sin dinero.

1 me gusta

La verdad es que no había pensado lo de dar más pasadas, pero a lo mejor has dado con la clave.

Pues no lo sé, de momento mis maquinillas agresivas han sido las que más afeitados me dan con una misma cuchilla. Aunque tengo que probar más la slant.

1 me gusta

Aquí opino como Jimmy y como Ruben.

Por ejemplificar, el cabezal Standar de Ikon es mucho más sensible al estado del filo que el OSS. Y eso se traducía en un menor número de usos por cuchilla, a igualdad de rutina (previo, toalla…)

1 me gusta

Cierto. Cada cuchilla se comporta diferente en cada maquinilla.

Por ejemplo las Astra verde son muy apuradoras a la par que suaves, y me duran 5 afeitados sin problema en la EJ Barley y en cambio, la misma cuchilla en la Slant 39C me resultan más agresivas, peor corte y duran menos.

Por eso una misma cuchilla la pruebo en las dos maquinillas y voy viendo donde casa mejor.

Las combinaciones son infinitas ya que también influye como tengas la cara en ese instante (no hay que olvidar que la piel es un órgano más y tiene sus momentos como cualquier otra parte del cuerpo)

2 Me gusta

Interesante tema, aunque no tengo una opinión formada al respecto.

Puestos a elucubrar, quizá un cabezal agresivo, que apura mucho, hace que la cuchilla se emplee “mas a fondo” y agote antes el filo que otro cabezal que apure menos y se exija menos a la cuchilla.

Insisto, mera elucubración personal. En cualquier caso, yo soy de los de los que no apuran el filo de las hojas de afeitar. Cuatro usos y a la hucha.

Saludos.

2 Me gusta

Yo no creo que sea el cabezal lo que afecte al filo de la cuchilla si no la forma de afeitarse.
En una cuchilla que tenga que hacer el “esfuerzo” de rasurar una barba directamente a contrapelo, creo que su filo no estará igual que en otra que esa pasada sea a la segunda o tercera, donde el pelo ya estará más debilitado.

2 Me gusta