La maquinilla "slant" de Fatip: Fatip "Lo Storto"

Hace unos meses salió a la venta la esperadísima maquinilla “slant” de la clásica marca italiana Fatip, bautizada como Fatip “Lo Storto”. Está disponible en el peine abierto original (“originale”) y el más reciente peine cerrado (“gentile”). Por ahora solo en versión cromada.

Las críticas parece que son en general buenas (y en algunos casos muy buenas: en foros estadounidenses, como en Badger & Blade, hay un verdadero “hype”), y se dice que es suave pero muy efectiva. Algo más agresiva que la Merkur 37C, pero también más eficiente.

Para los recién llegados, las maquinillas Fatip se caracterizan por su aire retro, por estar construidas en latón, como las antiguas Gillette, lo que es mucho mejor material que el zamac habitual de muchas maquinillas modernas (Merkur, Mühle…); por afeitar estupendamente (la Fatip Piccolo es un icono del afeitado) y por sus precios comedidos. Lo que se relaciona con una cualidad artesanal en su fabricación (están hechas a mano) en la que los acabados distan de la perfección de otras empresas, con revestimientos que, en algunos casos, van desapareciendo y en las que normalmente es necesario alinear un poco la cuchilla manualmente (algo no tan extraño en maquinillas más clásicas,y que también sucede en algunos modelos de Merkur, por ejemplo).

Aquí os dejo la videoreseña de uno de los mejores “youtubers” italianos del afeitado: Andrea Tarenzi (nada que ver con Mauro di Lernia, afortunadamente). Tarenzi es un gran admirador de Fatip y su peine abierto, sus comentarios son bastante moderados y al final del vídeo se lamenta de que la empresa italiana no vaya mejorando en los pequeños detalles de fabricación al mismo tiempo que se moderniza sacando nuevas maquinillas (entre otras cosas, parece que ha habido algunas “Lo Storto” defectuosas).

A ver si alguien se va animando y nos deja su reseña de la nueva Fatip slant: “Lo Storto”.

19 Me gusta

Muy bueno el vídeo, parce que han salido unidades defectuosas, por lo que el tipo del vídeo aconseja comprarla en tienda física y si es vía internet, asegurarse que el producto puede ser devuelto. No obstante en el vídeo pone a la ‘Storto’ en un gran lugar.
Gracias por la aportación @Lagaffe, me ha sido muy útil porque estpy valorando hacerme con un ‘Storto’

3 Me gusta

A mí me gusta mucho el peine abierto de Fatip, no lo encuentro para nada agresivo. Ésta nueva “lo storto” la verdad que tiene un mango muy bonito :heart_eyes:

El defecto de la mía es que me la compré en negro y como bien dices, el acabado era algo pobre y en más bien poco tiempo el acabado “black” se fue al carajo y ahora es cromada …pero creo que cuando sacaron el modelo de peine mixto en acabado negro y dorado dijeron (Fatip) que habían mejorado la calidad de los acabados …y no sé si es cierto, por desgracia son máquinillas que no se ven mucho por el foro :pensive:

2 Me gusta

@juanps Me alegro de que te haya servido. Si te haces con una, estaré esperando muy atentamente tu reseña :muscle:

@barba A mí también me encanta el peine abierto de la Fatip. Yo me compré una Piccolo niquelada porque decían que era el acabado que menos problemas daba y, además, porque es un color plateado más cálido y sutil que el cromado, y el propio de las maquinillas antiguas de Gillette. :slightly_smiling_face: En cualquier caso, dicen que últimamente los acabados son mejores.

2 Me gusta

No sé si darte las gracias o no, viene una de camino :man_facepalming:t2:
Por cierto, sabéis si hay código promocional para rasoio goodfellas?
Buen domingo!

1 me gusta

Hola @Lagaffe hoy he dejado mis impresiones de la Storto en los afeitados del día. Muy contento con la adquisición que supone estrenar una slant y una Fatip a la vez.

1 me gusta

Las acabo de leer, gracias @juanps. Veo que has seguido el ejemplo de Tarenzi y le has puesto una Treet :+1: :slightly_smiling_face:

Más que una Treet Classic, que son unas hojas que me gustan, la escogí porque ya tenía un par de usos.

1 me gusta

Con una Feather nueva, él after se te mete hasta él músculo,:upside_down_face::upside_down_face:. Para otra vez, tomaré nota.

3 Me gusta

yo tengo recogidas un monton de fotos de fallos en los productos FATIP, que son de origenes poco sospechosos ,porque proceden de foros italianos, y publican los fotos usuarios italianos, fieles a la marca , por lo que me lo pensaria dos veces antes de comprar nada de Fatip

Los daños eran de todas las clases: perdida del acabado en solo un mes, en la zona de la barra de seguridad, rotura del mango (!!) , rotura de los postes del cabezal (!!!), arañazos y perdidas esteticas varias

Por lo tanto no se le puede atribuir a un solo modelo , a un solo acabado , sino que en general la produccion actual es un desastre, mediocre y chapucera , … al menos en la fabricacion reciente !
No pongo fotos, pero si alguien quiere se las remito en privado

Sí, he comentado en la entrada que a Fatip se le ha criticado muchas veces la fabricación de sus maquinillas e, incluso, Andrea Tarenzi en el vídeo de la videoreseña de arriba habla de ejemplares de Lo Storto defectuosos y critica que la empresa no dé un paso adelante para mejorar su calidad, ya que el producto, sin estos fallos, señala que es muy bueno. Está escrito en el mensaje.

Yo tengo una fatip niquelada desde hace un tiempo que me costó catorce euros y no me ha dado problemas por ahora (aparte de tener que ajustar la cuchilla manualmente) y afeita estupendamente. Creo que en el mensaje ha quedado claro que es un producto que presenta ciertas peculiaridades y riesgos, y, como dice Tarenzi en el vídeo, es mejor comprarlo en tienda física o en algún lugar en el cual no te den problemas para devolverlo. Así que, a partir de ahí, y ya informado, cada persona es muy libre de comprar o no una Fatip si quiere.

3 Me gusta

Que diferencia hay respecto a mi Rockwell 6?

Para un tio con barba no dura que se afeita cada varios dias y que le va de sobra con la Rockwell, una slant me dejaria la cara como la de Freddy Krueger?

un saludo

1 me gusta

Hola amigo

Siento no poder ayudarte, nunca usé una Rockwell …

1 me gusta

Seguramente la slant (cualquiera) no te aporte nada nuevo ni mejor.
En teoría las slant alnor inclinado el cabezal tienen la misión de atacar el pelo en forma de guillotina y así cortar mejor y con menos esfuerzo barbas duras o muy cerradas sin irritar.

Está bien probar cosas nuevas, por el precio de las fatip no se pierde mucho pero no creo que te aportara nada no te afeitaras mejor y menos si tienes una barba no muy complicada como dices

1 me gusta

Ah, gracias por la respuesta.

La verdad es que no tengo una barba dificil, entre que es rubia y se ve poco y de pelo fino, con lo que tengo ya me deja la cara de actor pero siempre mola ir probando otras cosas.

un saludo

Un peine abierto :love_you_gesture: