La mejor reseña que he leído nunca

Acabo de leer esta reseña y me ha faltado poco para levantarme y aplaudir, tremenda fantasía!

Joanet05/03/25 02:55

Esto no es un perfume, es un manifiesto. Uno que empieza gritándote desde el frasco que tiene “siete ingredientes”. Como si fuera una receta de Ferran Adrià y no una fragancia que se te cuela por el cuello de la camisa y te exige leer a Cernuda antes de las ocho. Loewe 7 huele a ambición, a trascendencia, a tipo que se compra una estilográfica cara y no escribe más que su nombre.

Lo pulverizas y la manzana verde con pimienta te abofetea con la energía de un seminarista que ha leído a Kierkegaard y quiere discutir contigo sobre el sentido del dolor humano mientras te cobra el café. Luego llega el incienso. Y no el de misa pobre, no. Incienso elegante, oscuro, con pretensiones. Este es el aroma de un templo zen minimalista con mármol italiano y fondos de inversión.

Después, las maderas se van desplegando con esa gravedad que solo tienen los perfumes que se creen mejores que tú. Vetiver, neroli, cedro. Todo serio. Todo masculino. Todo con una densidad emocional que haría llorar a un leñador. Llevar Loewe 7 es como ir al trabajo en capa y espada: nadie te lo ha pedido, pero por Dios, qué bien sienta.

¿Es fácil? No. ¿Gusta a todo el mundo? En absoluto. ¿Se parece a algo? Sí: al profesor de literatura que tenías en el instituto y que probablemente vivía solo, rodeado de libros, sarcasmo y alguna botella de Laphroaig. Un tipo difícil, pero que marcaba.

Porque Loewe 7 no es el perfume que usas para gustar. Es el que usas cuando ya has decidido que gustar no es lo importante.

Y, al final del día, cuando el incienso se queda flotando como la estela de un poema maldito, uno se reconcilia con él. Porque hay algo noble en querer oler a algo más que a detergente caro. Algo profundamente humano en buscar, aunque sea con un frasco, un lugar entre los hombres que no se conforman.

Un perfume que no acaricia, pero que abraza. Con fuerza. Como un recuerdo difícil. Como la memoria de un amor que dolió y que, por eso mismo, merece quedarse.

20 Me gusta

A mí, estás reseñas tan filosóficas me cansan. Fragantica está llena de poetas frustrados.
Aún así, tiene razón, Loewe 7 no te lo pones pensando en gustar a los demás

4 Me gusta

Tremendo!!!
Que derroche de verborrea descriptiva
exuberante

1 me gusta

19 Me gusta

2 Me gusta

Yo no entro mucho en esa web y no conocía este tipo de reseña, casi me parto :joy:

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo que me he podido reír… :sweat_smile:

1 me gusta

Al rincón del humor :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues sería de un batch antiguo, porque en lo que venden ahora con la botellita genérica para todos los perfumes, no tiene nada que ver. El incienso que tan presente estaba antes, ahora ni está ni se le espera.

5 Me gusta

Eso leí en los comentarios, aunque no lo sé, no llegué a conocer el antiguo. Dicen que el de ahora no es ni la sombra :man_shrugging:

2 Me gusta

Yo tengo uno de los antiguos y probé el nuevo en una perfumería y da pena que desgracien así un gran perfume. El antiguo no era para todos los públicos, pero era un buen perfume, el actual… pues eso, que supongo que se venderá bien entre las nuevas generaciones.

1 me gusta

Probé una muestra del nuevo, no conozco el antiguo y, francamente, no me convenció.
Ni, lo más importante, a la jefa tampoco :sweat_smile:

2 Me gusta

Jaja, cuanta pompa y petulancia…

El amigo tiene aires de poeta decimonónico, pero se ve que no tiene mucha ocasión de ejercer su afición y derrocha palabrería a la que se le presenta la ocasión.

Hay que reconocer que no le falta soltura para encadenar palabras.

Con todo el respeto del mundo, pero, ¿esto qué es? ¿El patio del colegio? Sin ser, tampoco, santo de mi devoción ese tipo de escritura, me resulta bastante más grimoso que hombres adultos dediquen parte de su tiempo libre a ridiculizar a alguien que, con mayor o menor fortuna, dedica el suyo a ejercitar una pasión (pues me imagino que, el humillado en cuestión, disfrutará de juntar palabras cuando la vida tenga a bien permitírselo). Coincido en que suelo pasar por alto este tipo de reseñas en Fragrantica, porque la literatura la busco en otros sitios, y, en perfumería, prefiero un buen análisis técnico a estampas pastorales, pero con no leerlas me es suficiente.

En fin, ¿qué será lo próximo? ¿Cachondearse del que intenta pronunciar bien en inglés o del que está aprendiendo a tocar un instrumento musical? Dadme más gente que se atreva a hacer el ridículo y menos grisura discretita y clónica.

5 Me gusta

Pues a mí sí me ha gustado ese análisis de Loewe 7 porque dentro de su gramática hay bastante verdad y ha sido una lectura bastante divertida y breve.

En Fragrantica se leen parrafadas de todo tipo. Algunas son insoportables porque vienen de un tipo de escritor frustrado que utiliza la red social para desvelar su mediocridad, en las que les gusta adornarse en describir paisajes o recuerdos del fulano para que al final no sepamos como demonios es el perfume. También hay gente muy cateta que escribe con onomatopeyas como “guau” o “pufff” o con anglicismos y demás chorradas que han leído o visto en otros lugares y que igualmente son una castaña infumable.

En fin, la gente.

2 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Me gusta más que menos lo leído.
No entiendo de perfumes, pero tratar de definir qué evocan me parece la esencia (nunca mejor dicho), de la afección a los mismos. Es un parecer, éste mío, muy poco fundado. Así, considero entendibles los esfuerzos lingüísticos de estos tratados, que intentan descifrar las complejidades emocionales que sugieren los perfumes.
Dicho esto, esté mejor o peor la cosa, me parecen bien todo tipo de formas expresivas. Todos no somos iguales, y a algunos incluso nos cuesta comentar en público, que es lo que viene a ser escribir aquí. Valoro mucho las distintas formas de ser y estar, y eso es lo que más me gusta del foro. Aprovecho, y animo a que todos nos mostremos cómo somos, sin temer que resulte así o asado aquello que se exprese con respeto y educación.

2 Me gusta