La mezcla de distintos tipo de pelo en las brochas de afeitar

En la realización de las brochas también se utilizan distintas mezclas o combinaciones de pelo.
Las dos más habituales o principales son: mezcla de tejón y cerda y mezcla de cerda con caballo.
La mezcla de tejón y cerda se va haciendo popular ya que ofrece lo mejor de estos dos clases de pelos, la firmeza de la cerda con la suavidad y absorción del tejón. Los porcentajes de la mezcla suelen variar, pero lo normal es que sea un 10 por ciento pelo de tejón y un 90 por ciento cerda, aunque ya se ha dicho que esto puede variar. Estas brochas en general funcionan bien tanto con jabones como con cremas y son perfectas para hacer espuma en la cara. Las pueden usar tanto los que tienen la piel sensible, normal o dura. Son baratas y tienen buena duración.
En la mezcla de los pelos de caballo y cerda se combina la firmeza del pelo de cerda con la suavidad del pelo de caballo. Estas brochas son recomendables para pieles normales y para hacer espuma en la cara con barritas o sticks y jabones duros. Todas ellas no son muy densas lo que no las hace aptas para hacer espuma en un bol o con cremas.
También hay brochas de pelo de tejón y caballo aunque son menos frecuentes y sus caracteristicas y propiedades no están muy claras y contrastadas…

15 Me gusta

La jaguar turca es una mezcla de cerdo y sintética, a ver que resultado da.

1 me gusta