La Naranja Mecánica

Buenos días caballeros;
Les presento el trabajo que he realizado para incorporar al sorteo de la reunión del 11 de junio.
Este proyecto lo tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo en mi apartado de pendientes y he aprovechado un receso entre encargos para poder terminarlo.
El origen nace con este trabajo anterior.

Para confeccionar las cachas he recurrido al diseño de quilla de barco que para mi gusto es apropiada para la forma de la hoja que después montaremos.
La complejidad de este trabajo parte de la perfecta unión de las piezas que van a formar las cachas añadiendo el plus de una parte translúcida.
¿ Que habrá debajo de esos plásticos blancos y flechas negras?

Vemos un conjunto unido en el centro con perspex naranja flúor y translúcido después de cortarlo con la segueta.

Vamos a darle a mano las habituales formas y contornos curvos.

Para el separador he elegido una pieza en blanco vivo adaptándolo al cierre milimétricamente.
El proceso de lijado y pulido ha sido completo hasta llegar a dejar imperceptible la unión central de las piezas.
El conjunto con un pulido inicial.

Para la hoja he elegido una pieza sin marcar de Solingen.
Mantiene su medida original de 7/8 y aunque tenía óxido acumulado han quedado unas ligeras marcas dado su alto contenido en carbono por lo que como diría más de un “compañero comerciante” le otorgan más carácter.

El resultado final después de un poquito de cariño alcarreño,

Para el montaje final he elegido varilla de latón y arandelas de nickel bruñidas a mano incorporando unas arandelas calibradas en la zona interior de giro.
Vamos a ver todo montado desde dos vistas laterales.

Detalle del separador central.

Parte trasera.

Detalle de la unión central de las piezas.

Parte trasera interior donde se aprecia el trabajo de cajeado para el cierre perfecto de la hoja.

Final.

Como es habitual exceptuando los dos taladros todo el trabajo se ha realizado a mano con las herramientas manuales adecuadas.

Ahora sólo queda ver quién será el agraciado,
Un saludo a todos ¡!

85 Me gusta

Menuda currada Santiago!!! Enhorabuena!! Y enhorabuena también al futuro agraciado :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Excelente trabajo Santi, vaya suerte el que se la lleve
Gracias por compartir

2 Me gusta

¡Impresionante! Una idea genial y queda muy vistosa

Saludos!

1 me gusta

Te ha quedado un trabajo fino y elegante tanto en la navaja como en las cachas has hecho un regalo extraordinario al que le toque va a ir muy bien servido y contento gran trabajo saludos.

1 me gusta

GRANDE Santiago

Por la restauración de la hoja
Por la confección de las cachas
Por la donación

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Muy chula Santiago😍

1 me gusta

Que chulada, muy original ese color. Fantástico!!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Santiago, eres un Maestro.
Esa unión de las piezas es perfecta. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

Ha rejuvenecido cual quinceañera pizpireta :ok_hand:

1 me gusta

Espectacular :hushed:

1 me gusta

Precioso y minucioso trabajo. Enhorabuena y gracias por mostrarnos el proceso y donarla a la causa! Un saludo

1 me gusta

Arte en forma de navaja

1 me gusta

Artistazo es lo que eres tú
:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Maravillosa

1 me gusta

Gran trabajo Santi :heart_eyes:.

1 me gusta

Ay Santi… espectacular :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Que preciosidad, menudo trabajo.

Lastima no poder optar al sorteo.

Que lo paseis bien en la kdd.

1 me gusta

Que preciosidad

1 me gusta

Espectacular,Santi :clap::clap::clap:

1 me gusta