La number One

Si bueno…es que yo no cuento las veces que uso una hoja.

Entonces yo pongo la hoja en una Feather Popular o en una GILLETTE ajustable al 2, que al ser TTO, la monto fácil y si en el primer movimiento corta, le doy el aceptable y válida para otras maquinillas, en caso contrario pa la basura.

:person_shrugging:

Pues mi experiencia es muy distinta, hay maquinillas (o al menos maquinilla, la Timeless) que hace buenas (o a menos aceptables) las cuchillas en principio malas en otras maquinillas, también se me ha dado el caso de cambiar cuchilla de una maquinilla por estar acabada y meterla en la Timeless y quedarle todavía un par de buenos afeitados.

Resumiendo, como decía Mae West, “Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor”

2 Me gusta

Yo en su día vendí la Timeles 0.65…

Será cosa de comprar una 0.95

No se ven muchas por ahí…:thinking:…Tie más fama la BLACK BIRD esa .

Y cuchillas como la Derby, que en doble filo parece que no corta y partida en shavette ni tan mal :sweat_smile:

1 me gusta

Las Derby para mi no son cuchillas. Son de acero, tienen filo, caben perfectamente en cualquier maquinilla pero el momento que tocan mi barba…pues que no. :man_shrugging:t3:

Buen afeitado!

2 Me gusta

Son Rarunas las DERBY…solo te afeitas bien en la TIMELESS 0.65-0.95…RAZOROC GC…FEATHER POPULAR…6C y 6S con platos 2 y 3.

Las únicas Derby que tengo son las que me han regalado con pedidos. Nunca las he comprado porque nunca me han gustado. Si no hay otra cuchilla nos adaptamos pero no son las mías…

Buen afeitado!

1 me gusta

me pregunto: con estas herramientas, cuántos afeitados
pueden generarse en una hoja, tal vez hasta que pierda
su densidad o espesor

1 me gusta

Me parece una muy buena pregunta. Muy bonito ver la cantidad imensa de artilujios que se inventaron para alargar la vida de estas cuchillas.

Mi opinión está dividida en dos temporadas, la actual y la de antaño. Hoy en día, con el coste de cuchillas desde 2 centavos por cuchilla, no me parece que utilizar uno de estos “afiladores” daría mejor resultado que simplemente cambiar la cuchilla por una nueva.

En tiempos antiguos quizas el coste de las cuchillas era más elevado y merecía la pena intentar alargarle la vida útil.

Sobre la efectividad de estos aparatos creo que puedo ser breve. No creo que el resultado de estos “afilados” fueran buenos. El espesor de una hoja de cuchilla es de 0,05mm y el filo es muchas veces más reducido que eso. No puedo creer que una maquinilla que cabe en un bolsillo con qué sé yo clase de piedras de afilar y con unas tolerancias de afilar amplias, podría dejar un filo bastante afilado y sin rebaba como para justificar no cambiar la cuchilla por una nueva.

Buen afeitado!

3 Me gusta

Ahorrar en cuchillas = ahorrar en cerillas

Es lo más barato del AC con diferencia, yo le doy 3 usos a todas

Soy consciente que les podria sacar algun uso más pero no me la juego con eso, tengo de sobra para vida y media

No son muy caras, con 2000 o 3000 que tengas como digo ya tienes la vida hecha, 3 usos y ni un afeitado malo, es mi lema, no se si suena muy radical pero para mi es lógico, la gente que dice … le he sacado 7 afeitados a tal cuchilla y luego tienen una Timeless que cuesta un riñón, algo no encaja ahi, ahorrar en cerillas como digo, es como tener un ferrari y despues vivir en un piso de 40 metros baratuno en zona mala, algo por el estilo

3 Me gusta

Sí, estoy muy de acuerdo. Yo utilizo las cuchillas también 3 veces, no más.

Al final lo más importante es lo que toca tu piel y eso es la cuchilla. Para mí, intentar ahorrar 5 centavos en un afeitado sacando dos usos más, es inútil.

Buen afeitado!

2 Me gusta

yo depende, antes tambien iba con el número de usos casi predeterminado, pero cuando meto las cuchillas solimo a rotacion me rompe los esquemas, son las que mas me duran con diferencia, alguna la he tirado por aburrimiento :sweat_smile:

1 me gusta

Yo uso las cuchillas cuatro veces y ya está y creo que ya está estoy de acuerdo con @Juan_Torre y @Hosay18 y algunos más no voy hacer una lista

2 Me gusta

Hombre Juan, ahi también está el juego del afeitado clásico, yo tengo una Timeless y muchas más maquinillas y no me duelen prendas decir que en muchas ocasiones quiero probar la longevidad de las cuchillas. Presupones que estamos en esto por el ahorro? Really George?

1 me gusta

Yo tampoco creo que estemos aqui por esto del ahorro como bien comentas, de ahi que sacarle muchos usos a una cuchilla … para mi es jugársela sin necesidad

1 me gusta

Pues muchos, muchísimos…
El afilado no cabía ni densidad ni espesor de la hoja.

Lo que si cambia es su ancho, poco a poco, y por tanto la exposición de la cuchilla que irá reduciéndose poco a poco.

Pero será unas cuantas micras en cada afilado, así que dará para muchas.

Lo que pierdes es el acabado superficial de la hoja, recubrimiento de teflón, tratamientos de iridio y esas historias. También puede afectar a su templado, por lo que será más blanda y durará menos el afilado.

Eso sí que era reciclaje y no el sacaperras que se han montado ahora.

Para el bolsillo no, desde el punto de vista mediobiental una ruina, aunque peores cosas hay, las desechables una, sin ser lo peor.

Nos hemos acostumbrado al despilfarro.

Nuestros abuelos sí que ahorraban y con ello cuidaban del entorno, no como ahora que te dicen que lo bueno es cambiar el coche cada 10 años porque el nuevo es más eficiente.

Ellos no tenían 40 brochas y maquinillas, 1000 cuchillas … Y eso que estamos para ahorrar. :joy:

2 Me gusta

Ya te digo yo que las maquinillas desechables hacen más daño al medioambiente que cualquier cosa del afeitado clásico, cuchillas incluido

Todo por los intereses de las marcas, a Guillette no le interesa vender una maquinilla cada … una para toda la vida, pero desechables venden a containers llenos, el negocio prima …

Si yo doy pocos usos a una cuchilla es porque cuando he probado a darle más me ha salido mal y mi cara lo ha pagado, pero compararlo con una desechable que tiene 5 cuchillas y mogollón de plástico …

2 Me gusta

Sin duda.

Pero si todos tuvieran la cantidad de cuchillas, maquinillas y brochas que tenemos por aquí sería un desastre ecológico … y como eso todo …tenemos más de lo que necesitamos.

Pero ya nos van recortando, ya… Salvo a los ricos .
En nada nos cobrarán el aire, si no ya verás.

2 Me gusta