La number One

Buen día,
en contexto he de decir que soy diseñador industrial-gráfico,
me gusta observar todo lo concerniente en el mundillo
relacionado con diseño de producto: estética-práctico-funcional
hasta su packaging y distribución.
Lo que no concibo es cuando llegamos a su producción o
mecanizado, el material utilizado bien sea aluminio, acero inox, titanio,…
el sobrecoste que pagamos por una santa maquinilla,
que al fabricante le sale x dos chavos, y los
intermediarios se llevan el pastel, ni te cuento si pasa filtros como la
Aduana, pagas IVA allí y luego aquí,… un atraco, más toda la burocracia
que conlleva.
Analizando en este sentido, es importante la maquinilla o maquinón como
habitualmente decimos en su configuración, luego en practica, pero bajo mi
punto de vista el conductor esencial es “la cuchilla” cada vez lo tengo más
claro y lo siento en mi piel, ella es muy especial, insustituíble,…
Por supuesto que hay maquinillas de ensueño, y cumplen todas las
funciones anteriormente citadas pero, enfatizo con algo tan simple como
una cuchilla: ella es la “number One”
Y terminando con una nota de humor:
https://www.youtube.com/watch?v=ZyDY40CiG5I

6 Me gusta

Has cortado y pegado…Y lo sabes :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues no estoy para nada de acuerdo, si el precio a pagar es no llevar la producción a China o Rusia, casi prefiero el sobrecoste…

1 me gusta

Pues a mí, la R41 me jode la cara con cualquier cuchilla.
O sea que la maquinilla importa, y mucho

4 Me gusta

Miralo desde otro punto de vista para entenderlo mejor

Una mala cuchilla te puede arruinar un afeitado aunque lo demás sea de gran calidad

Ergo la cuchilla coincido que es lo más importante ya que al final es lo que se lleva el pelo

Sin dejar de lado la maquinilla donde va montada que es lo segundo en importancia EMHO, dicha maquinilla puede ser muy agresiva para ti, tener holguras, desalienar la cuchilla, etc etc etc

El jabón vendria despues porque con una mala brocha lo podras extender igual solo que la sensación seria más desagradable, por tanto la brocha la pongo por detrás, el jabón influye más en el afeitado, su deslizamiento, protección, post, etc etc etc

En el último puesto esta el pre y el after que yo cuando el afeitado es buenisimo hasta ni haria falta usarlos

2 Me gusta

Muy buena reflexión, “Una mala cuchilla te puede arruinar un afeitado” pues es verdad,
en mi primera cuchilla Feather es un demonio, sin embargo en las sucesivas la cosa cambia pero mucho, aveces llego a 4, no es por ahorro, entonces claro que si está muy gastada o tiene algún defecto en su filo te arruina el afeitado, ergo la maquinilla lo presiento en mi Rocca, y tengo que bajar a cuchillas más suaves, hoy por ejemp. he usado Personna, de un pedido que le hice a YOURSHAVING (Jose Luis, ejemplar persona y vendedor) y es más suave; no he usado nunca navaja, pero si que he visto afinar con piedra el filo, luego el cuero y todo su proceso, para mi hay una analogía entre cuchilla y navaja en cuestión de afilado porque si no lo está estás perdido, pero bueno lo importante es que tengamos visiones diferentes y se puedan contrastar, como dije en mi primer post de presentación estoy aquí para aprender.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos virtuales
Luis Abad

1 me gusta

me parece interesante este afilador de cuchillas:
afilador manual

1 me gusta

Pues no estoy de cuerdo, la reina es la maquinilla por eso puedo domesticar las Feather con algunas y destrozarme la cara con otras. La hoja es importantes claro pero es la number Two :grimacing: y si hablamos de efectividad con la misma hoja…

1 me gusta

Tiene mucho sentido lo que dices, una buena hoja bien sujeta, hace todo el trabajo.

Es por eso que odio las shavettes baratas, las medias hojas se mueven y no están rectas.

1 me gusta

tu opinión es respetable, mi perspectiva sigue siendo la misma, también las Feather cuando la uso por primera vez el apurado es de BB y me dura el afeitado mínimo 3 días, las otras más suaves nada que ver, cuándo usaba las maquinillas Gillette hasta la Pro 5, en el cuello me salían granos, nada que ver con la de doble filo ahora en ese aspecto es impecable, lo que sí que veo en ellas es que el revestimiento se va debilitando, y con Feather a la de tres al contenedor, me estoy planteando en otras más suaves una pasada y fuera, (aunque me han educado a no despilfarrar) y continuo dándole vida, por cierto tendré que informarme en el Ayuntamiento de mi ciudad qué hago para :recycle: reciclarlas o si existe algún punto o contenedor, no quiero crear controversia, siempre buen rollo :sunglasses:

En el caso de la Rocca
,en la V3 me parece, había un problema de ajuste y cambiaron la base del cabezal a V4; (no me gusta que la cuchilla sobresalga de sus laterales} pero en el caso de Mühle su cabezal es más pequeño y ahora comprendo su funcionalidad, cuando la monto si sustentó la cuchilla índice y pulgar es imposible su desajuste.

1 me gusta

En un martillo, un buen mango no es nada sin una buena cabeza y una buena cabeza no vale para nada con un mal mango.

A la cuchilla y maquinilla se le puede aplicar el mismo principio.

¡Cuántas buenas cuchillas me han dado un pésimo afeitado por una muy regular maquinilla!

¡Y cuántas buenas maquinillas han sacado lo mejor de mediocres cuchillas!

Por otra parte, cuán distinto comportamiento de algunas buenas maquinillas según que cuchilla monte en ella.

En resumen, en mi opinión, cuchilla y maquinilla, tanto monta, monta tanto. Ninguna es nada sin la otra. Absolutamente complementarias.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Coincido plenamente con esta afirmación, una buena maquinilla puede hacer buena una mala cuchilla. En mi caso una cuchilla china, que en una maquinilla “normal” como la EJ no fui capaz de acabar un afeitado, fue ponerla en la Timeless 095 OC y darme varios afeitados estupendos.

3 Me gusta

Es una questión interesante, qué elemento de las herramientas de afeitado es el más importante?

Yo he jugado 20 años al squash competitivamente y puedo indicar los dos elementos más importantes en ese deporte. Son las cuerdas en la raqueta y los zapatos que llevas porque son las únicas dos cosas con las que puedes influir directamente lo que ocurre. Son los únicos elementos con los que interaccionas con el entorno.

Si utilizo la misma lógica, tendría que decir que la cuchilla es lo más importante porque es lo que más puede influir en el resultado final. Una maquinilla sin cuchilla no me va a cortar ni bien ni mal y la cuchilla sola tampoco es de ningún uso. Hay que usarlas juntas pero lo que pongo contra mi piel al final es la cuchilla.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Lo que pasa es que la cuchilla depende de la arquitectura de la maquinilla que tome unas prestaciones, más agresiva o más suave, y por tanto es la parte mas determinante desde mi punto de vista.

2 Me gusta

Esto es como lo del acertijo, que fue antes, el huevo o la gallina, :rofl:

Para mi es igual de importante cuchilla y maquinilla, como falle uno arruina al otro, esta claro, van juntos, esto es, los dos forman una herramienta

Despues viene todo lo demás, jabón, brocha, after, etc etc.

MI opino …

Una buena hoja afeita bien en cualquier maquinilla…

Una mala hoja no afeita bien en ninguna maquinilla…

PERMA-SHARP FOREVER…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo que trabajan juntas la maquinilla y la cuchilla, eso es una verdad como un chuletón de 1 kilo.

Lo que quiero decir es que en una prueba “científica” el resultado solo es válido si se puede reproducir bajo las mismas condiciones. Si todas las condiciones fueran igual (que nunca lo pueden ser por razones obvias), imagínate esta pregunta: Que influiría más en un afeitado? Cambiar la cuchilla o cambiar de maquina?

Para mí (con las condiciones que yo puedo reproducir: calidad de técnica, espuma, etc.) es la cuchilla y daré un ejemplo práctico.

Con una Fatip Piccolo con peine abierto y una cuchilla Feather tengo que procurar que estas condiciones sean respetadas al máximo porque la Fatip para mí es agresiva y la Feather muy afilada.

Si utilizo una cuchilla Astra en la misma Fatip puedo rebajar el listón de las condiciones porque la cuchilla me perdona mucho.

Si cambiara la Fatip por una 89 en el caso de utilizar la Feather seguiría siendo importante mantener las condiciones a un alto nivel. Por esto saco mi conclusión que. para mí con mis condiciones, la cuchilla influye más en el resultado final.

Esto es lo que hace este mundo tan bonito, todas lac ombinaciones son válidas y todas las opniones interesantes porque dan otra perspectiva para ver las cosas. De ahora en adelante voy a fijarme más en como influye la maquinilla.

Buen afeitado!

1 me gusta

Jejejeje, tu acabas de explicar en dos frases mejor que yo intenté explicar en 11!

Buen afeitado!

1 me gusta

La Fatip Piccolo creo recordar que tiene fama de desalinear la cuchilla, para mi es demasiado agresiva, hay varios testimonios en el foro de que muerde, da igual la cuchilla elegida, a mi me iria mal fijo, a eso me referia, el binomio es lo importante

1 me gusta