La number One

Buen día,
en contexto he de decir que soy diseñador industrial-gráfico,
me gusta observar todo lo concerniente en el mundillo
relacionado con diseño de producto: estética-práctico-funcional
hasta su packaging y distribución.
Lo que no concibo es cuando llegamos a su producción o
mecanizado, el material utilizado bien sea aluminio, acero inox, titanio,…
el sobrecoste que pagamos por una santa maquinilla,
que al fabricante le sale x dos chavos, y los
intermediarios se llevan el pastel, ni te cuento si pasa filtros como la
Aduana, pagas IVA allí y luego aquí,… un atraco, más toda la burocracia
que conlleva.
Analizando en este sentido, es importante la maquinilla o maquinón como
habitualmente decimos en su configuración, luego en practica, pero bajo mi
punto de vista el conductor esencial es “la cuchilla” cada vez lo tengo más
claro y lo siento en mi piel, ella es muy especial, insustituíble,…
Por supuesto que hay maquinillas de ensueño, y cumplen todas las
funciones anteriormente citadas pero, enfatizo con algo tan simple como
una cuchilla: ella es la “number One”
Y terminando con una nota de humor:
https://www.youtube.com/watch?v=ZyDY40CiG5I

6 Me gusta

Has cortado y pegado…Y lo sabes :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues no estoy para nada de acuerdo, si el precio a pagar es no llevar la producción a China o Rusia, casi prefiero el sobrecoste…

1 me gusta

Pues a mí, la R41 me jode la cara con cualquier cuchilla.
O sea que la maquinilla importa, y mucho

4 Me gusta

Miralo desde otro punto de vista para entenderlo mejor

Una mala cuchilla te puede arruinar un afeitado aunque lo demás sea de gran calidad

Ergo la cuchilla coincido que es lo más importante ya que al final es lo que se lleva el pelo

Sin dejar de lado la maquinilla donde va montada que es lo segundo en importancia EMHO, dicha maquinilla puede ser muy agresiva para ti, tener holguras, desalienar la cuchilla, etc etc etc