La peor máquina de este año ha sido

Ya nos acercamos a final de año y no son pocos los apechusques que han entrado y salido de mi armario, reflexionando sobre la peor máquina de afeitar que he tenido, puedo sin lugar a dudas decir que es una Kamphe de AliExpress, al parecer sería un clon de una conocida máquina llamada Blutt, pero solo quedó en un intento que no ha funcionado, simplemente oscila entre que no afeita y que afeita mal.

Ahora pondré el enlace y reviso la publicación por si hay alguna errata ortográfica, es un despropósito que AliExpress permita que máquinas que no funcionan se puedan vender con total impunidad.

Pues que sea como un aviso a navegantes, para que no se lleven la decepción que yo me lleve.

Tengan un buen domingo.

13 Me gusta

En mi caso una maquinilla Beter viejuna que encontré en un mercadillo… Por un lado malafeitaba, por el otro me hacía la cara polvo, cabezal mal alineado y encima luego me di cuenta que tenía puntitos de oxido o parecido… Acabó en la basura, al menos fue poco el dinero perdido…

Un saludete

6 Me gusta

Si, a mí también sobre todo al comienzo me llamaban la atención las piezas antiguas, ahora cada vez soy más pragmático, una de las varias cosas positivas de este foro es poder avisar y este es mi aviso, basado en mi experiencia personal.

Un saludo.

3 Me gusta

Si dudarlo. La primera mawuinilla que me compré antes de conocer este foro. Me pareció igual que la Guillette Super Slim Twist, que heredé de mi padre. Me destrozó la cara
Una Haryali London TTO

https://amzn.eu/d/iySA211

8 Me gusta

Al comienzo de toda afición el porcentaje de errores es mayor, la inexperiencia nos lastra, pero está máquina fue este año y ya no me considero tan inexperto, sin tener en cuenta las fotografías tan malas que he puesto, la máquina es bonita, luego se suponía que era un clon de la prestigiosa Blutt, que se reviso en el foro, pero es un auténtico despropósito.

He encontrado esto en AliExpress:
94,81€ | Maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo de titanio KAMPFE para hombres con mango antideslizante, maquinilla de afeitar, cortadora de pelo

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por el aviso …la estaba mirando se me quedaba en menos de 70€ en titanio :scream:
Que le pasa a la maquinilla ? :thinking:

1 me gusta

Yo he utilizado la Blutt original (donada por el bueno de @J349) y la copia China. Es verdad que la China tenía menos gap que la original y que tira hacia suave pero no afeita mal. Tiene un ángulo de corte particular y cubre mucho la cuchilla por lo que hay que cuidar muy bien los pases si no la cuchilla no llega a la piel.

Es una maquinilla suave y protectora en mi experiencia y eso puede dar la sensación que no corta quizás.

Para contestar la pregunta que haces, revisé el listado de revisiones que hice este año (Ya hemos llegado a las 130 en total…) y vi que la primera del año fue la revisión de la KCG. Esa podría ser un candidato…pero hay más.

La Melkul Plogless también pasó revisión y esa tampoco era para tirar cohetes. Igual que la Yaqi Beast Slant que me costó bastante sacarle un afeitado cómodo.

Pero en resumidas cuientas me quedo con todas las revisiones donde las maquinillas fueron protagonistas de primera. Esas predominaron!

Buena pregunta @Javifran! Voy seguir el hilo.

4 Me gusta

Siempre voy buscando máquinas, que me den un buen equilibrio entre suavidad y eficiencia, está khamfhe no auna esas dos cualidades, en mi opinión es poco eficiente, también es cierto que yo busco comodidad y hacerlo fácil, no me agradan las máquinas que no me lo facilitan, por eso está está descartada y sinceramente no la recomiendo, antes una DS cosmetic T7 o algo similar.

Un saludo y felicidades por esas 130 wuaw super revisiones.

5 Me gusta

Por cierto aprovechando que estamos en este tema, porque no afeitarme con ella y así tener más claro lo que no me agrado y si mi opinión cambia en algún sentido.

2 Me gusta

Es una buena idea. Hay gente que sigue dándole oportunidades a cuchillas que saben que no le van bien. Gente insensata…

:face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Estoy recordando que cuando miraba en AliExpress está máquina khamfhe estaba en dos gap’s distintos, es probable que la que tú revisaste tenga más eficiencia que está que tengo yo, no obstante la próxima máquina que te mandé te va de regalo​:joy::rofl::joy:

2 Me gusta

Que hilo mas interesante. En otros años tenía una gran lista pero en los últimos tiempos he afinado la puntería con lo que compro por mi propia experiencia, comentarios de compañeros y por supuesto analizando la parte técnica de las maquinillas con las revisiones de @Hosay18 .
Y este año la peor maquinilla que compré es una que me gustaba hace un tiempo..la Melkul Plogless como fue bautizada.
Andaba bien,pero un dia de la nada literalmente explotó. Es una forma de decir pero se desarmó por completo mientras la estaba usando. Se despegó el mango de la base y salio disparada por el resorte.

7 Me gusta

Tal y como comentaste en tu primer post, yo también probé esa maquinilla. Y como a ti, me pareció decepcionante. La cuchilla va muy cubierta, y está poco expuesta. Eso te obliga a adoptar ángulos y presiones que acerquen la cuchilla a la piel si quieres un afeitado eficaz, y aún así, hay momentos en los que simplemente no corta. A mi con esto de las maquinillas me pasa lo mismo que con los menús de degustación de los restaurantes para snobs: si necesito instrucciones especiales para comerme un plato, es porque no estoy en el sitio adecuado. Con la maquinilla me pasa lo mismo: su uso debe ser simple. Algo casi natural e instintivo, que requiera una concentración adecuada, no excesiva. Sino, no es una buena herramienta. Ayer estrené la placa estándar de la Blackland Blackbird. A pesar de que tiene fama de ser agresiva,e resultó muy sencillo afeitarme cómodamente con ella: sabes en todo momento donde está la cuchilla y resulta fácil guiarse durante el afeitado. Para mi, ese es el instrumento óptimo. Como tú, la “Kampfee Pseudo Blutt” también me parece la peor que he probado este año…

4 Me gusta

Pues se puede decir más alto, pero no más claro, que bien se explica usted, gracias :+1:t2:

2 Me gusta

A ti rey. Y ya sabes que si quieres probar la Backbird standar y así la comparas con la lite, está a tu disposición…:wink::wink:

1 me gusta

Muy amable, gracias :+1:t2:

2 Me gusta

:exploding_head:

Queda demostrado que los Chinos atacan de cualquier forma :rofl:

2 Me gusta

Buenas noches.

En mi caso la peor maquinilla del año, que yo he probado al menos, fue la Zomchí. Me la regalaron en un sorteo de un grupo de Telegram y la terminé regalando a un compañero en un almuerzo alicantino.

No es porque fuera mala “terrible” pero a mí nunca me dio un afeitado del que no saliera irritado.

Además de que en su caja envoltorio pusieran el apelativo de “vegana”… :man_shrugging::man_facepalming:

5 Me gusta

Coincido con la opinión del compañero, yo también la compré y es la verdad, no afeita apenas, algo si , pero no apura nada y eso que compré la versión “agresiva”.

3 Me gusta

Pues en mi caso y sin lugar a dudas fue la Filament the PAA… Cada afeitado que me daba acababa con bastante irritación, sobre todo cuando la hoja era nueva.

Una mañana cuando fui a cogerla se me cayó del estante y explotó, pasó de una maquinilla de tres piezas a una de 5.

Con todo ello empecé a usar más la Ghost 90 y siempre acababa con un afeitado de 10, lo cual me llevó a buscar las especificaciones de la PAA para ver qué tanta diferencia había. En resumen, exposición de 1mm y yo, como un imberbe sin experiencia, afeitandome todos los días con ella.

No puedo decir que sea mala, porque como tal no me lo pareció, pero a mí entender requería más experiencia que la que tenía en ese momento.

5 Me gusta