El título lo dice todo! Esta semana ayudé a un amigo que tiene un taller de coches. Su empleado ha tomado una baja bien larga sin razón pero amparado por la Ley y el se ha quedado solo en su taller.
Cuando me enteré de la situación le ofrecí mi ayuda y esta semana me llamó. El tiempo que normalmente dedico a hacer nuestras revisiones ahora lo dediqué a cambiar aceite, hacer diagnósticos de centralitas, cambiar bombillas y lavar coches. Por lo menos mi amigo pudo trabajar los casos más difíciles que ya tenía pendientes y entregar los coches.
En este momento estoy escribiendo la revisión pero seguro que no la terminaré hoy y de fotos nada o sea que mañana la subiré sin falta. Os hablo mañana!
Una persona se define por sus actos. Yo sé quien quiero ser y eso implica tener que hacer algunas cosas.
No tenéis tanta suerte
Lo intento pero voy ser sincero, algunas veces hay cosas más urgentes que la revisión del Viernes
Es gracioso que digas eso…empezamos a pensar similarmente…os doy el primer párafo de la revisión:
Esta revisión trata sobre la Dscosmetic Mars SE
Introducción Con permiso de @vicentej, esta semana no haremos una revisión de una maquinilla de Yaqi pero de una de sus empresas vecinas, Dscosmetic. En particular, hoy le pasamos revisión a la Dscosmetic DS-MARS que durante el resto de la revisión, llamaré simplemente Mars.
Se ve muy interesante amigo , y veo que ofrece 2 tipos de mango en acero y en titanio.
Hablando de titanio, me surgió una duda , hay varios tipos de aleación del titanio y dependiendo de éso es su calidad.
Ahora bien, no todos los fabricantes lo especifican y algunos sólo se limitan a decir que es de “titanio”, eso deja muchas dudas y puede hacernos pensar que nos dan “gato por liebre”. Tu qué opinas al respecto?
Más bien su calidad diría que cada aleación tiene su uso específico. Si necesitas una cierta característica en un material, buscas la aleación que más se aproxima a esa característica. Por eso hay tantos diferentes materiales para diferentes aplicaciones. No tiene que ver con “calidad” en el sentido “mejor material” pero más en terminos de más apropiado o más adecuado. Es igual con los métodos de fabricación.
Correcto. Muchos fabricantes no lo especifican porque quizás creen que los clientes son ignorantes o no lo especifican porque quizás no usan el material más adecuado y no lo quieren desvelar.
Lo mismo ocurre con los gaps y las exposiciones. Muchos fabricantes te contestarán si les preguntas sobre el material usado o sobre otras preguntas sobre la maquinilla pero algunos te tratan como si fueras tonto. Te doy un ejemplo.
Cuando le hice preguntas a Matt de Rex sobre la Ambassador y su exposición me contó una historia sobre que crear una maquinilla es arte y no se puede captar con números…para decirme que eso no era una excusa para explicar que no tenía esos datos. Y yo creo que si diseñas una maquinilla, los números los tienes que saber.
Estoy de acuerdo que un gap y una exposición no te lo cuentan todo. Te tendrás que afeitar con la maquinilla para sentirla. Pero yo se exactamente lo que va a pasar si el gap es 1,5 mm con una exposición de 0,2 mm o si es 0,5 mm con una exposición de 0,05 mm.
Mi opinión es que un fabricante DEBE saber todo sobre la construcción de su maquinilla. Que te lo quiera contar, es otra cosa. Theo (de Lambda) me ha contado alguna vez que recibía muchos emails de China con preguntas sobre geometría Comprendo que no quieran compartir todo pero material, gap y exposición es lo mínimo me parece.
Si, recuerdo que lo comentaste en un post. A mi me pasó con el CEO de BlackLand, lo cuestioné en un video de YouTube diciéndole que como comprador me interesaba mucho conocer las especificaciones de la Blackbird dado que era una compra a ciegas para el precio que iba a pagar. Y me salió con un cuento… y diciendo que ahora como dueño de Yates en ésas maquinillas si daban especificaciones…
En resumen, hay empresarios payasos como Matt y el de BlackLand y se reservan muchos detalles y otros más accesibles como Theo de Lambda, Steve, el de Aylsworth… que no tienen que revelar sus secretos comerciales, pero te dan información útil para comprar “a ciegas” con menos margen de error.
Así es. Y Matt es libre de hacer o no hacer lo que quiera. Si no me quiere dar detalles con decirme que no me los quiere dar, ya está. Eso me puede gustar más o menos pero él está siendo sincero.
Pero decir que a Leonardo da Vinci nunca le preguntaron que clase de brocha usaba y que clase de pintura y que movimientos hacía para sus pinturas…porque es arte y no se puede captar en números…eso es un cuento con el que no respeta a sus clientes.
Ya. Yo creo que Shane vende suficiente para no tener que contestar a nadie. Vuelvo a repetir que el es libre de hacer lo que quiera con su información pero en todos sus vídeos dice que escuchan mucho a sus clientes y que piensan como los clientes. Pues, muestralo con acciones. Si eres un fanático de la ingeniería, muestras todo el proceso de diseño y quieres mantenerte en contacto con tus clientes, dales la información que te piden.
Payasos en la manera de contestar…sus maquinillas son muy buenas, eso también hay que decirlo.
Son diferentes perspectivas. Ven el negocio de otra manera. Y cuando tu perspectiva es diferente, tus pensamientos también lo son. Eso te hace sentir cosas diferentes y actúas diferentemente.
NO se porqué, pero al no conocernos en persona, tengo una idea preconcebida de ti @Hosay18 . Y me ha entrado la risa cuando he pensado en llevar a hacer la revisión de mi Jeep lleno de barro y de mierda y que me atienda un mecánico con traje de Giorgio Armani y escrupulosamente afeitado oliendo a Aqua di Parma.
Como las reparaciones y limpieza de los coches las hagas con la misma eficacia y parsimonia que los análisis de las ,los clientes van a quedar encantados.
Yo creo que los valores que cuidas en tu vida son la bse de todo. Cuando haces una operación de corazón o cuando haces un bocadillo de pasta de cacahuete…es igual. Tú puedes controlar CÓMO lo haces. Viéndolo así, pensandolo así, sintiendolo así, se convierte en una costumbre y ya no lo ves como algo que tienes que forzar. Se convierte en algo normal.
Habiendo tratado con muchos clientes, sé lo importante que es la confianza que puedes generar y la reputación que puedes tener. Es lo único que tienes para fidelizar clientes. Ya puedes tener el mejor producto o el mejor precio pero si un cliente no te confía, nunca te será fiel. Para un empresario eso es su supervivencia, clientes que se quedan o que vuelven. No creo que se pueda subestimar el efecto de hacer las cosas bien porque te gustaría también que te lo hagan a tí.
Ese es mi punto, Matt es exitoso con su negocio pero NO quiere dar ningún detalle de sus rastrillos, punto. Se puede ahorrar el cuento del artista. Y por fortuna, tenemos a Oliworks, que para mi gusto son más bonitos, más económicos y si dan especificaciónes de sus productos.
Si lo creo y el BlackBird es muy bonito, pero no lo compraría porque para mis necesidades sería muy agresivo, además de su elevado precio.
Bueno, si. Algo así quise decir, que al ser empresarios exitosos que venden bien sus productos no tienen necesidad de “quedar bien” con nadie… aunque se les olvida que toda empresa se debe a sus clientes. Y grandes Emporios han caído por falta ellos o por malas decisiones…
Yo me quedo con esos negocios, esos que te dá gusto gastar tu dinero porque te gustan sus productos y tienen una buena atención al cliente en la pre-venta y más aún en la post-venta ó garantia