La Route 66 el Edén del Afeitado Maestro

No uso navaja pero me gusta ver las técnicas
de estos maestros; no cabe en todo el espacio,
incluso en los ventanales ni un alfiler,
acabas hecho un pincel

saludos

21 Me gusta

Cuanta experiencia, sabiduría y buen hacer atesoran las manos de este viejo barbero, me ha encantado el vídeo gracias por compartirlo!!

2 Me gusta

Muchas gracias, un gran video…. Q envidia

2 Me gusta

Gracias por haber puesto una sonrisa grande en mi cara viendo este video de un maestro trabajando.

Es precioso ver las habilidades de la gente con experiencia en un arte como es el afeitado con navaja y todos sus rituales, costumbres y buenas prácticas. Esto es mucho más que sacar pelo de una cara. Esto es hacer las cosas bien porque es el orgullo de su trabajo!

Buen afeitado!

1 me gusta

A mí también me gusta mucho. Todo un maestro y la barbería pintoresca , buen video muchas gracias

2 Me gusta

a vosotros por valorarlo, un placer poder compartir :pray:

2 Me gusta

Un vídeo muy didáctico con maestro que se marca un ritual de afeitado muy apetecible. MeNudo asentador tiene el hombre :heart_eyes::heart_eyes: ahora, cuando le da el masaje, me da a mi la sensación que rasca bastante por lo que imagino que el apurado no será su fuerte :person_shrugging:t3: Gracias por compartir

3 Me gusta

Este video es buenísimo,yo lo habré visto como 20 veces o más…decir tb que el señor que se afeita va por muchos países haciendo videos tanto de corte de pelo como de afeitado,tiene un canal que se llama Haircut Harry…(o algo así…).
A mí me gusta ver si videos pq en cada uno cada barbero utiliza técnicas diferentes.

2 Me gusta

Eso es lo bonito! Hay varios caminos a Roma y todos son viables y merecedores de respeto. Hasta utilizar el último grito en colores neon con 12 cuchillas de Gillette.

Nosotros, evidentemente, apreciamos el arte y la habilidad tanto como apreciamos las herramientas.

Buen afeitado!

2 Me gusta

En el barrio de mi infancia había un cruce formado por las cuatro esquinas de los bloques de viviendas. Una de las esquinas era una escuela. La otra era una carnicería. La tercera una tienda de barrio como las solía haber como hoy en día hay supermercado. La cuarta esquina era para una barbería. Yo solía pasar mucho por alli. El barbero vivía por detrás de la barbería con su madre y cuando pasaba por allí, ella siempre me llamaba para charlar un rato y me daba un chocolate.

La carnicería y la tienda de ultramarinos desaparecieron y forman parte de un bloque de viviendas nuevo ahora. La escuela la derrumbaron y es una plaza ahora. Pero en el sitio de la barberia sigue habiendo una peluqueria! Sobreviven aquellos recuerdos un poco.

Buenos recuerdos aquellos.

Buen afeitado!

3 Me gusta

Siempre que veo a este hombre asentando la navaja me entran dudas, aquí siempre decimos que el cuero bien tenso y la navaja deslizándose sin presionar.

3 Me gusta

También habla de “afilar” la navaja y técnicamente eso no es correcto. Que después del asentado la navaja corta mejor? Sí. Que se ha afilado? No.

Teniendo en cuenta que este caballero ha afeitado mucho más que yo, no soy yo quien va a nombrar estas cosas claro. La realidad es que el ha hecho su vida alrededor de su arte y eso merece respeto.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Todo depende de cómo esté haciendo la presión, si está aplicando Torque por ejemplo, y otros muchos detalles que pasan desapercibidos a la vista… está claro que el tiene su técnica y la navaja se ve que corta bien :person_shrugging:t3:

2 Me gusta

Al parecer es un shavette no una navaja barbera, pero si es extraño que mencioné que más filosa etc, a mí parecer era también para efectos del vídeo, pero aún así se nota la experiencia de este señor barbero

1 me gusta

Pues si es una shavette deberia llevar una cuchilla y comprendo aún menos porque hace lo que hace.

Podría ser que el barbero lo dice porque sabe que el publico piensa que asentando se afilan las navajas. Como con lus cuchillos de cocina que se pasan por una barra de acero. Esto no se hace para afilar porque no se saca material ninguno del filo. Se hace para alinear el filo.

Si lo ha hecho por eso y para no tener que explicar la teoría detrás es un genio porque todo el mundo le comprende.

Buen afeitado!

1 me gusta