La Vinoteca

Pues aquí tenemos nuestro espacio para enseñar y comentar los últimos vinos que hemos descorchado.
Desde el más humilde,de chateo,hasta el último gran homenaje que nos hemos pegado.
Todos tienen cabida.
Aconsejadnos vinos de vuestra zona,y ampliemos conocimientos.
Pues hablemos de vinos…

19 Me gusta

Otra buena idea. Gracias!

1 me gusta

Empiezo con uno de mis vinos preferidos.
Artadi Viñas de Gaín.
Un Rioja,de corte moderno,frutal y especiado.
Me encanta.

Un saludo.

16 Me gusta

Buen hilo Sandro! Estare atento. Viva el vino!

2 Me gusta

Lástima que este hilo/foro no estuviera listo el sábado, no me cabría foro para las fotos de tantas botellas que cayeron :smile: para la próxima. Buena idea @HarryLime

2 Me gusta

De esto sí que no tengo ni idea. A ver sí me enseñáis a vacilarle a los maîtres!!

1 me gusta

Este fin de semana y por recomendación de un Soumiller de un prestigioso hotel de Madrid, compre y tome un Abadia de San Quirce buen vino y a un precio asequible

5 Me gusta

Este sabádo he estado en Toro Zamora, nos juntamos dos veces al año y hacemos una ““visita”” a una pequeña bodega llamada Liberalia
Allí tienen de todo, los vinos están numerados:
El uno, blanco dulce
Dos, vino joven
Tres, 4 meses en barrica
Cuatro, crianza
Cinco reserva
Hay champán, turrón, bombones
A mi el que más me gusta es el Cero, un tinto que fermenta en la barrica, es potente muy distinto a otros vinos, o te gusta o nada de nada.
Para gustos los colores eso si

9 Me gusta

Genial @HarryLime! Me encanta el mundo del vino. No sé de dónde voy a sacar tiempo para postear en tantas aficiones.

2 Me gusta

Pues últimamente me ha dado por los Vinos de Oporto.

Este Tawny 10 años de la bodega Graham’s es espectacular, puedo recomendarle sin temor a equivocarme.

13 Me gusta

Me encanta esa bodega @Fernan.
Es una bodega familiar,que miman la producción a límites insospechados.
La hija es la enóloga.
El dueño le toca el violín a las vides,y pone música clásica en la zona de las cubas.
Tienen en la bodega una “curiosa” galería de arte.
Mi preferido es el Liberalia 4.
Son muy cuidadosos en la presentación de sus botellas.
Por ejemplo,este Liberalia Cero,que tomamos hace poco en casa,venía con el gollete lacrado con sello,y un cordón,simulando el cinturón de un monje.

Muchas visitas a bodegas,parecen monitorizadas de antemano.
En esta,cada visita es una aventura.
Un saludo.

11 Me gusta

ese Oporto lo tengo en mi lista, Teo.Eres una maquina de enablear, je je

2 Me gusta

Carne, vino tinto, y pescado, vino blanco.

Huyendo de este topico, me podriais recomendar un tinto, que case bien con una dorada o lubina, al horno?

Saludos!

1 me gusta

Rubén con pescado siempre blanco…
Albariño, Verdejo, Rueda,… pero blanco ! jajaja

1 me gusta

Con pescados puedes probar un tinto joven fresquito o un rosado tambien fresquito.
Me tendras que perdonar, pero soy muy malo para los nombres de los vinos, pero con un Atrium de bodegas Torres, no creo que falles. Para maridar el vino tinto con un pescado, te va a ir bien un vino con pocos taninos y con un punto de acidez, y con una temperatura mas baja de lo normal. En cuanto a rosado te puedo recomendar Las Campanas, es un garnacha de navarra buenísimo.
Si tienes cerca una bodega, dejate asesorar, marcaté un precio maximo del vino, con un rosado y un tinto joven, deberias tener buenos vinos por debajo de los 10€

2 Me gusta

Gracias por las respuestas.

Me habia olvidado de los rosados. Gracias Cavan. La verdad, es que los rosados, los suelo tomar para el aperitivo, bien fresquito.

Mi presupuesto, salvo en fechas señaladas, esta en torno a 6-10€. En ese rango de precios, voy a tiro fijo. Cune, Paternina Banda Azul, Marques de Caceres, algun Protos del año, Etc.

1 me gusta

En ese rango de precios, tienes el Celeste, un D.O Ribera del Duero de bodegas Torres, es un vino que no falla. Bajo mi punto de vista, las bodegas torres las tenemos un poco infravaloradas, tiene buenos y malos vinos, como todas las bodegas. Lo que me gusta de éstas bodegas, es que ofrecen unos estándares de producto, que son siempre los mismos. Entiendase que hablo de estilos de vino, por ejemplo, si cogemos un viña esmeralda, todas las botellas te van a salir igual, no hay sorpresas.
Ves a una bodega que tengas cerca, y déjate aconsejar, diles no me quiero gastar mas de 10€, ya verás como sales contento.
No hace mucho sacarón un libro con 150 vinos por debajo de los 10€, mereceria la pena tenerlo

1 me gusta

@Ruben,en ese rango de precios,me gustan mucho: Finca Resalso de Emilio Moro,un ribera joven muy rico.
El Sierra Cantabria crianza,buen vino a buen precio.
El Artadi tempranillo,un Rioja frutal y sabroso.
Y unos toros jóvenes,ricos,con carácter:
Prima,Románico,Matsu el pícaro y el Corral de campanas.
El Liberalia cero, antes citado,se sube un poco de precio.
Un saludo.

8 Me gusta

ese lo probé hace poco. Me lo recomendó un reponedor de Carrefour. Me dijo llevate este y te vas a acordar de mi toda tu vida. Y tenía razón, que vino mas bueno !

2 Me gusta

Si quieres huir de ese tópico de verdad atrevete con un cava rosado muy frio como este.

7 Me gusta