La Vinoteca

De estos días.

Dominio de Atauta 2016.
Un gran Ribera del Duero.

Y Predicador 2018 Rioja,ya todo un clásico.

24 Me gusta

Cada día me gustan más los Garnacha. Este, de tierras aragonesas, es uno estupendo.

19 Me gusta

El de Fournier, un Ribera excelente. Si no me equivoco, la bodega la compró González-Byas.

Respecto de este, comprado en Aldi, yo le daría un 6/7, pero lo cierto es que Ribeiros he probado muy pocos, así que rogaría a los buenos amigos gallegos de este foro, @HarryLime, @Xavieiro y demás que me ilustrasen al respecto sobre marcas, etc. ¡Gracias!

18 Me gusta

Los que tomo más habitualmente son el Ramón do Casar y el Cunqueiro III Milenium.
Si puedes probarlos :+1::wine_glass:

4 Me gusta

Acabo de ver la etiqueta de ese Ribeiro y para su elaboración usaron todas las uvas típicas de las D.O. de Galicia, la loureira, godello, albariño, treixadura y la torrontés, que en el caso de está última no me suena de nada.
Para mi los Ribeiros en estos momentos son mejores que los Rias Baixa (Albariños), sobre todo los que usan en exclusiva la uva treixadura, aunque ese aumento de calidad, también ha supuesto y aumento abusivo de los precios, por ejemplo el Ramón de Casar del que habla Sandro, @HarryLime , es un vino muy bueno, pero se han subido a la parra (y nunca mejor dicho) los de la DO Ribeiro con los precios.

3 Me gusta

La torrontés junto a la treixadura es de las más utilizadas en la D.O. Ribeiro :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Quen sabe, sabe como se dice por aquí. Gracias por la aclaración.

2 Me gusta

Sandro @HarryLime , Javier @Xavieiro , muchas gracias por vuestros consejos y conocimientos. Me apunto ahora mismo esos vinos para probarlos.

Curiosamente mi mujer decía lo mismo cuando abrimos la botella. Los Rías Baixa son más frecuentes en esta casa, pero me parece que nos vamos a apuntar a los Ribeiros.

2 Me gusta

En hablando de vinos gallegos… este Mencia está delicioso.

17 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Marqués de la Concordia,segundo año.
Un correcto Rioja.

Ultreia Godello,un espectacular Godello de El Bierzo,del gran Raúl Pérez.

Venta la Ossa TNT.
Vino de la tierra de Castilla y León elaborado mayoritariamente con uva Touriga Nacional Tinta portuguesa, excelente :ok_hand:t3:

21 Me gusta

Sí no me equivoco ese vino lo hacen en Alambra, cerca de la Ossa de Montiel en Ciudad Real. Supongo que de ahí el nombre. No será DO Castilla la Mancha?

1 me gusta

Efectivamente,se me coló León.
Es un vino de La Tierra de Castilla,gracias por la corrección :+1:

9 Me gusta

Probé Venta la Ossa Tempranillo gracias a tu recomendación y me encantó. Incluso más que el Pago Florentino. Mi mujer es de esa zona de Ciudad Real, por eso, intento ir probando los vinos que veo de allí. Este en concreto está muy rico.

1 me gusta

Un 92 Parker de la quizás poco conocida D.O. Bullas. Excelente. Además, última botella de las que tenía.

13 Me gusta

Visita a Viña Elena en Jumilla con Isio Ramos.

19 Me gusta

Por 6 lereles en el Aldi. Riquísimo sabor a regaliz y vainilla. Sabor que me recuerda al bourbon mas que al whisky. Impresionante relación .

19 Me gusta

Ahora mismo es el que tengo abierto en casa, sin embargo me parece caro, o dicho de otro modo, hay toros del mismo precio o inferior que me gustan bastante más, pero ojo, es como todo, es cuestión de gustos sin más :+1:

4 Me gusta

De hoy. Estos vinos de la D.O. Bierzo cada día me sorprenden y me gustan más

15 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Nora da Neve Encarnación Rodríguez,Rías Baixas.
Vinazo con mayúsculas.

Viña Albina Reserva 2001.
Un buen ejemplo de que no hay que dejar tanto tiempo en guarda los vinos.
En nariz aguantó perfectamente pero en boca estaba plano,muerto ya.

Agnus de autor,familia Valdelana,Rioja cosecha 2020.
Muy bueno :+1:

17 Me gusta

Tiene un color precioso en copa.

Suerte que al menos no estaba avinagrado.

1 me gusta