La Vinoteca

Buenos caldos, yo soy fan total de los vinos de Toro ese Cañus Verus de viñas viejas está entre mis favoritos, además tiene una excelente relación calidad precio, que los disfrutes en buena compañía…
Salud!! :wine_glass::wine_glass:

7 Me gusta

Muchas gracias Elicio @Elic, a mí también me gustan los caldos de Toro. :wine_glass: :wine_glass:

3 Me gusta

De Luis Anxo Rodríguez sólo he probado tintos (sí, tintos de Ribeiro) y madre mía, qué maravilla…

1 me gusta

Me hablaron muy bien de sus tintos,no tuve la oportunidad de probarlos.
Este Escolma me pareció de los mejores blancos que tomé en mi vida.
Compré una botella para las navidades,para una comida o cena con la familia :+1::clinking_glasses:

2 Me gusta

Pues voy a pillar de esas que tomaste. De tintos no hace ni quince días me eché abajo un EIDOS ERMOS 20 que brutal, para lo que quieras, desde solo, picoteo… maravilloso. Hace unos meses una de A TORNA OS PASAS, superior, diferente, la Champions League de la viticultura, en serio. :stuck_out_tongue::cry:

4 Me gusta

No veo ahí ningún Liberalia
Tienes que probarlo

2 Me gusta

Muy buenos también, sí señor… :wine_glass: :ok_hand:

Pues hoy con este. No lo conocía, lo cogí de promoción en Hipercor. Es un champagne de los que los franceses llaman “blanc de noirs” , un 90% pinot noir y un 10% chardonnay.

9 Me gusta

Pues a raíz del tema de los vinos de Enate que sale en el hilo de los pimpladores de @Ruben y demás collacius, aprovechando que mi hija regresaba como El Almendro a pasar unos días en casa, porque ayer era ayer… cayó esta botellita. Para los que no lo hayan leído en el citado hilo, este vino fue el primero que, hace un porrón de años, me abrió la mente más allá de los Rioja y Ribera.
Y además, está muy bueno. Y tiene un precio excelente.

16 Me gusta

De estos últimos tiempos.

18 Me gusta

La virgen lo que me costó llegar a finca millara cuando estuve hace unos meses en la RS. Vinazos todos, para mí mejor los más “modernos”.
Estoy con esto ahora mismo.

4 Me gusta

Cuando estás allí,se entiende el verdadero significado de lo de “viticultura heroica” :sweat_smile:

No conozco ese Rioja,me lo apunto :wink::+1:

1 me gusta

Hablo de la bodega, que tiene su tela… La zona es brutal.
Esto de Ortega Ezquerro son monovarietales de tiradas limitadísimas. Acaba de salir y no sé si quedarán. Prueba en la web. El blanco es imposible. Tamnine tiene uno de autor, don Quintín, a menos de diez que es la hostia.

3 Me gusta

Impresionante. Y recorriéndola a pie, más.
Los tintos de la Ribeira Sacra fueron mi gran descubrimiento del año pasado. Tan distintos de sus vecinos bercianos, tan solo a unas pocas jornadas de camino…
En otro orden de cosas. El Parxet lo tenéis aquí a buen precio. Las copas que regalan no son gran cosa, pero bueno, en última instancia, se le pueden regalar a un cuñado :joy:

4 Me gusta

Segundo año que participo en el crowfunding de Bodegas Gratias, DO Manchuela.
El primer año pude ir a la fiesta del mecenas. Este año me vinieron peor las fechas, así que me lo han enviado a casa.

16 Me gusta

Gracias por el aviso del Parxet,pero para estas fiestas ya compré los espumosos.

Me gusta mucho este Corpinnat Llopart Néctar Terrenal,semi dulce para acompañar a los postres.

Y mi mujer compró estos Cava Codorniu que le recomendó una amiga.

Lo de elegir los vinos para estas fiestas familiares daría para escribir un tratado :sweat_smile:

Así que suelo elegir vinos fáciles de denominaciones de origen conocidas,para todos los públicos,cuando asiste gente con gustos diversos.

Y dejo las cosas diferentes para cuando hay gente que las puede valorar.

Me tiene ocurrido de dejarme un dinerete en cosas muy buscadas para querer agradar y recibir respuestas del tipo “pues yo prefiero un buen Ramón Bilbao”…

Así que prefiero acertar con vinos fáciles con la familia y dejo los más diferentes para las reuniones con los amigos.

18 Me gusta

Creo que hacemos lo mismo :joy::joy::joy:
Por cierto, no sé qué les ha dado ahora por el Ramón Bilbao (buen vino, por otra parte) que está hasta en la sopa. Sobre todo en los canales de distribución de ECI. Supongo que les habrán hecho un buen precio.

2 Me gusta

Amplíe usted la información don José María, si es tan amable. Para el próximo año…

3 Me gusta

Suelen hacerlo entre abril y mayo a través de la plataforma Verkami.
Tienen distintos niveles de “recompensa”.
Intentaré acordarme de compartir la información cuando salga la próxima edición.

3 Me gusta

Muchas gracias. He dado un vistazo a la bodega y tienen cosas interesantes.
Así de memoria, de esa D.O. he probado algo de Finca Sandoval, una monovarietal de bobal y poco más.

2 Me gusta