La Vinoteca

Con el Carlor no sé. A mi no me entra en ninguna circunstancia :joy:
Bebida del diablo.

A ver. Nuevo aviso a navegantes. Los malagueños comemos boquerones al limón si conocemos el lugar donde los sirven. Si no, ni de coña.
Explicación. El limón puede ocultar la frescura del boquerón. O sea, en lugares poco fiables o de turisteo, te pueden estar metiendo boquerones de hace un par de días.
Otra cosa es que los hagas en tu casa, si te gustan. Yo, personalmente, los prefiero sin limón o en vinagre, pero para gustos…

4 Me gusta

Hay muchos sitios de confianza en Málaga, aunque me gustan más los espetos. Soy un enamorado de Málaga y provincia.
Este año, tengo la agenda complicada de viajes y no sé si bajaré a Málaga, cosa que suelo hacer una vez al año al igual que a Asturias y a Galicia, pero se jubila la parienta y el primero es a Oporto, luego seguro que a Italia, Grecia, norte de España, S. Sebastián, Bilbao, algo de playa en verano, por supuesto a mi amada Salamanca…
Vivir, que currar ya lo hemos hecho y en mi caso desde los quince años y sin dejar los estudios…
“Carpe Diem”

6 Me gusta

6 Me gusta

11 Me gusta

Buenos dias,
Visita a la Bodega SOMMOS,una bodega en el corazón del Somontano.
Una bodega única, reconocida como la segunda mejor bodega del mundo. Un lugar especial con la más alta tecnología al servicio de la calidad.
Producen una gran variedad de vinos,tanto tintos ,blancos y rosados en variedades de uva como Chardonnay,tempranillo,cabernet Sauvignon,syrah,merlot,pinor noir,garnacha blanca y gewürztraminer.
La visita guiada es de 90 minutos de duración y cata maridaje de 3 vinos de autor con salchichón,lomo y chorizo iberico Villar








Visita recomendada,con un magnifico entorno y una gran variedad de vinos de gran calidad

23 Me gusta

Los vinos de Sommos son excelentes. El general, los vinos del Somontano lo son.
Los descubrí en una cena maridada que hicimos con vinos de Enate cuando mi mujer acabó la carrera, ni pongo los años. Pero desde entonces no suelen faltar en mi bodega.

6 Me gusta

Me gustan bastante los vinos del Somontano:Enate,Sommos,Laus,Viñas del Vero,Fabregas,etc buenos caldos todos

5 Me gusta

¡Gran disfrute!
Muchas gracias por compartir :wine_glass:

3 Me gusta


No soy partidario, a no ser que merezca la pena el vino y éste oculte su potencial y no quede otro remedio…
:wine_glass:

10 Me gusta

Yo no soy partidario.
Más que nada porque una vez decanté un vinazo y golpeé sin querer la base del decantador con el pico de la mesa y a tomar vientos vino y decantador, desde aquél día tengo mal recuerdo de los decantadores.

5 Me gusta

Una cosa es “decantar” y otra “airear”.
He aireado algunos y han mejorado. Sistema: volcar la botella y dejar que el vino caiga. En un recipiente, claro :sweat_smile:

4 Me gusta
6 Me gusta

Tengo este aireador de Amazon y hace su función,para mí mejora las cualidades del vino.
Igual es mi subconsciente…
https://www.amazon.es/hotder-HD01-Acrílico-Negro-440/dp/B009YHROJK/ref=mp_s_a_1_3?crid=13BYMFSQ00L69&dib=eyJ2IjoiMSJ9.7XnJCu7bYWzg4MK6Ee2kHfdUWxDQtHrSYo4TI076rUmgsw3FQUDgdr_NRPsLEOINSkQCdfX65jx0_ACES-4_be0C9Ar9Uq66QD-ut83eJHaDjRb5py2roohaS2lUuXtGUD6g39lxGQ9op9Q2uN_-gRAtGwArw0eoe_MZBCTjvDgycWGLj5eHr3PlNvSMFURWPw_a8ikaKcTMuZgIzkD8tg.BRHY6aCqpvTmkwXbHks-GnQAVaG14Nf0b_Qi5Ewo6VA&dib_tag=se&keywords=aireador+vino&qid=1713982654&sprefix=aireador+%2Caps%2C132&sr=8-3

6 Me gusta

La diferencia entre decantar y oxigenar un vino radica en su propósito y proceso. Decantar se usa para separar posos y mejorar la calidad, mientras que oxigenar busca potenciar aromas y sabores. Decantar evita posos no deseados en vinos añejos, requiere cuidado al verter y se realiza con vinos con sedimentos. Oxigenar busca “despertar” el vino, realzando sus características, y puede tardar de 1 a 3 horas. En resumen, decantar separa posos, oxigenar potencia el sabor y aroma del vino.
Los aireadores como el que tienes, facilitan la oxigenación rápida.
:wine_glass:

6 Me gusta

Bufffff,daría para hablar horas,con una buena botella de vino por medio,ehhhh…

Hay que sacar prejuicios y postureos al vino.
Al que le guste en vaso de nocilla,frío,caliente,o con degolle…
Cada uno que haga lo que quiera y que disfrute el vino como quiera y le guste,es lo principal.

Pero si empiezas a prestar un poco de atención y curiosidad al mundo del vino,empiezas a notar diferencias en cosas que no te darías cuenta en principio.

Ejemplo cercano y reciente con el mismo vino.

En casa:.

Lo abrí una hora antes,y lo puse antes en agua con hielo.
Es un vino con 14°5 subido de graduación.

Estuvo buenísimo.

Mismo vino.
Lo pido para acompañar un menú degustación en la bodega de un estrella Michelin.

Abierto al momento y puesto a rebajar temperatura en hielo .
La de ambiente era cerca de 20° .

La señora Lime dijo que estaba mucho más rico el de casa,no se creía que fuese el mismo vino.

15 Me gusta

Perfecta explicación, chapeau.
Como el koala ese que has puesto o el que pone @antonio105 de Amazon he estado tentado más de una vez de comprar uno, pero al final lo he dejado.
Realmente, mi modo “bestia” de volcar la botella (que no es mío, lo leí por ahí una vez) solamente ha sido necesario en poquísimas ocasiones.

4 Me gusta

Yo tengo el decantador muerto de risa, si es cierto que alguna vez, si veo necesario decantar ahí está…
Con airear, la mayoría de los vinos basta…
:wine_glass:

3 Me gusta

Mi mujer lo usa de florero, sic :rofl::rofl::rofl:
Creo que tengo un par de ellos, regalados ambos. Uno ya te digo, de florero (a ver si luego hago una foto).
El otro, ni idea de por dónde anda.
Pero queda gracioso cuando tienes al clásico capullo y/o cuñado que se te acerca por casa a cenar, aunque son ejemplares que trato de evitar.

4 Me gusta

:wine_glass:

7 Me gusta

11 minutos es muchísimo para el tradicional cuñado. Me los ventilo en un par de ellos :joy:.
Y sí, les he largado a más de uno el clásico vino de cartón en botella de vino bueno y el whisky peleón en botella de Macallan y han caído como buenos capullos que son :smiling_imp:
Otra cosa. Aquí el escanciador florero. Las hojas de abajo del girasol ya necesitan un arreglo, pero del tema flores y plantas yo no me encargo, que las mato :joy:

6 Me gusta