La Vinoteca

Gracias, Paco. A mi el Ochoa no me gusta, pero ya te digo que no soy muy de rosados. Los otros dos habrá que probarlos.
Los rosados de Cigales que cita Fermín tampoco son muy de mi agrado, estos probablemente por un “exceso” hará unos años :sweat_smile:
De los Cigales me gustan los tintos, el “La Legua 50 Veranos” y el Museum reserva, un triple B desde mi punto de vista, por ejemplo.
Tampoco me prestan los rosados navarros.
En fin, para gustos, ya sabemos. Pero nunca descarto, el que me convenza seguramente todavía no ha llegado :joy:

6 Me gusta

Eso es José Luis, como dice el anuncio de la tónica, es que has probado pocos, dales una oportunidad, bien fresquitos con unos espetos de tu tierra, o una ensaladilla, o unas berenjenas con miel o unas gambitas o sólos ante el peligro…
:wine_glass: :+1: :wink:

5 Me gusta

Yo tampoco soy de rosados.
El último que probé fue el Muga rosado,que a ciegas dirías que es blanco.

Y algún provenzal como los Ott ,pero tampoco son de mi palo.

De Cigales tomé hace poco este estupendo Museum,pero tinto.

12 Me gusta

Ese sí que es bueno…
:+1:

4 Me gusta

Está muy bueno Fermín.
Hay más vinos aparte de Rioja o Ribera del Duero…:wink::+1::wine_glass:

6 Me gusta

Claro que hay más, mucho más de las 4R…(Ribera, Rioja, Rías Baixas y Rueda) Bierzo, Cigales, Chacolí, Jumilla, Castilla León, Castilla la Mancha, vino conejero de Lanzarote (riquísimo), de Valencia, Baleares, Extremadura, Andalucía, Navarra, Cataluña, Aragón…
Seguro que me dejo alguno, no es mi intención, en España podemos presumir de inmejorables vinos.
:+1: :wine_glass: :wine_glass:

7 Me gusta

Te dejas dos de mis preferidas Ribeiro y Toro :wink::+1:

7 Me gusta

Qué cabeza la mía, pues también son de lo que más me gustan y los de Madrid, que últimamente los trabajan muy bien…
:+1:

1 me gusta

Viña Nora fue una recomendación personal de un chaval de Galicia que al parecer controla de este tema, he probado el Nora a secas, el Nora da Neve si sigue la línea de la bodega y al ser un vino con más tiempo de crianza e incorporar barrica parece que promete y mucho. Veremos, ya te contaré… :wink:

4 Me gusta

Expectante quedo :sweat_smile::wink::clinking_glasses:

2 Me gusta

A mí el rosado me gusta con tiempo caluroso, en invierno no lo pruebo, fresquito entra muy bien y me gusta acompañarlo de una ensaladilla rusa, un arroz con pollo, steak tartar, o algún carpaccio ligero, cosas que se me quedan a medio camino entre blanco o tinto.
A mi gusto personal, claro :sweat_smile:

4 Me gusta

El siguiente de la gama,el más alto,es el Nora da Neve, Encarnación Rodríguez.
Edición especial de 1921 botellas.

No es mucho más caro que el Nora da Neve pero es distinto.
Lo de mejor iría en gustos,pero estaría bien probarlo para comparar :wink::+1:

10 Me gusta

8 Me gusta

No son baratas, pero…

5 Me gusta

… son muy originales.

4 Me gusta

8 Me gusta

Discutible, cuando menos :joy:

3 Me gusta

De ayer para comer, fantástico y absolutamente diferente a otros. Un regusto a fósforo, a cerilla quemada muy sutil, a sal… sorprendente canario del valle de la Orotava.
5757-B5-A8-8-BD4-41-C1-B2-E2-2716622-D4-F10

15 Me gusta

Ese punto sulfúrico de los suelos volcánicos :ok_hand:
El que comentas tú,no lo conozco.

Pero esa nota me la encontré hace poco en este vino chileno.

Y anteriormente muy marcado,en este italiano del valle del Etna.

No son para todos los públicos :wink::wine_glass:

18 Me gusta

Hace años (finales 70/primeros 80), cuando estudiaba por allí, los vinos canarios (Tacoronte y demás) no valían ni para cocinar.
Cuando volví a mediados de los 90, el salto de calidad era espectacular. Han conseguido unos vinos fantásticos.
Como dice Sandro, quizá no sean para todos los públicos, pero es interesante y recomendable probarlos.

7 Me gusta