La Vinoteca


Louro 2016. Está en su mejor momento. Pura seda.

14 Me gusta

Me encanta,es uno de mis blancos de cabecera :ok_hand:t3:

2 Me gusta

El dueño de la vieja tienda me saca unas cosas alucinantes. He tenido sábados de estar aquí en cuadrilla, con gente bastante mayor que yo ( tengo 41), hasta las cinco de la mañana de catas. Se retira a últimos de septiembre y el bar cambiará de manos. Nada volverá a ser igual. :cry:

6 Me gusta

Te entiendo,a mi también me pasó lo mismo.
Tenía una vinoteca cerca de casa donde vendían grandes vinos por copa lo que me permitía ir probando muchas cosas interesantes.
La vinoteca cerró por problemas personales de la dueña y la echo mucho de menos.

4 Me gusta

Anoche a la cena con un Godello de la Ribeira Sacra, Refugallo Dominio de Bibei.

Está bueno :ok_hand:t3:

13 Me gusta

No sabía que también había blanco de Refugallo, el tinto lo he comprado en una vinoteca de Santander un par de veces, por precio, de lo mejorcito en RCP de la DO… :+1:
Si no recuerdo mal el que me lo vendió me dijo que el nombre significa Descarte o Sobrante.

1 me gusta

mas bien deshecho desperdicio

2 Me gusta

Aquí eso lo llevan para la alcoholera :smile:

En mi zona le llaman vago a lo prensado con lo que después se hace el aguardiente

3 Me gusta

A eso por aquí se le llama comúnmente “brisa” , el orujo de la uva y pepitas después del filtrado y prensado , se lleva en camiones a la alcoholera como dices para destilar y hacer alcohol.
El deshecho o desperdicio que quedan en los depósitos se les llama “fargas” que no deja de ser vino pero ya muy turbio con muchos posos que hacen una especie de barro, imposible de filtrar o aprovechar …para vino … también va … a) alcoholera, b) se aprovecha como lodos que se vuelven a aportar a la tierra como abono, al parecer aún tiene algún nutriente bueno para las cepas :man_shrugging:

4 Me gusta


Monastrell 100% de Jumilla.
Barato y rico

15 Me gusta

Todo lo que encuentro en la red sobre este matrimonio tengo que leerlo.

3 Me gusta

Anoche a la cena,una botella de Parada de Atauta,uno de mis riberas preferidos.

Me gusta más que su hermano mayor Dominio de Atauta.

15 Me gusta

Último fin de semana de LA VIEJA TIENDA (sí en mayúsculas). Entro e invitan a esto (va decantado). Poco me falta para llorar…


Suave y largo (eterno). :heart:

15 Me gusta

Un cierre a lo grande,si señor :clap::clap::clap:

1 me gusta

Aquí siguen de despedida, ahora con esto:


Está muy bueno pero lejos del 1411 que nos abrió hace unos meses.

10 Me gusta


Un italiano, no está mal

11 Me gusta

Alguien ha probado esto?

10 Me gusta

No, pero yo le daría una oportunidad :joy:

3 Me gusta

Si lo tienen en un estante junto a un moscato de Don Simón yo lo evitaría.

2 Me gusta