La Vinoteca

Pura mantequilla ese Gago.

1 me gusta

Me han comisionado para elegir vino para comer dentro de un rato. Un magnum de Fagus caerá seguro.
494-FCA26-EF1-C-430-A-95-E8-63-C431-E9-A458

20 Me gusta

Tricó,un albariño excelente.
12 meses de crianza sobre lías y otros 12 en botella.

19 Me gusta

Viendo el tiempo de crianza y de reposo en botella debe tener una potencia aromática impresionante, muy expresiva dentro de la potencia que puede dar un albariño.

1 me gusta

Muy,muy rico :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy bueno ese Tricó. He tenido la oportunidad de probarlo en magnum.

1 me gusta

Hoy, para comer, hemos tomado este Torre de Gazate Reserva de DO La Mancha. Muy rico y con excelente relación calidad precio.

17 Me gusta

La mancha no defrauda. Yo hoy otro de su vecino méntrida, visto en un mercachona de Madrid a poco menos de 4 euros. La primera vez que lo veo, en guada creo que no lo llevan, o por lo menos no lo he visto nunca. Lleva syrah, petit y tempranillo, y esta francamente bueno, sorprende su corcho, que en vinos de este segmento suelen llevar caucho o aglomerado

16 Me gusta

Correcto, yo en Guada no me suena haberlo visto. Los Mancha son grandes cumplidores en general sin el reconocimiento que tienen los Rioja o Ribera. Son el hermano pobre, aunque afortunadamente cada vez menos.
Pascu, la próxima vez que nos veamos vamos a tener que dar unas clases de descorche compañero… :wink::wink::wink:

3 Me gusta

Jaja, es el sacacorchos de la abuela, no me aclaro con estos engendros del diablo

8 Me gusta

Se ve que tiene unos años ya… Para mí, los mejores y más cómodos son los de tipo “camarero” de toda la vida. Yo éste lo compré en una visita a las Bodegas Ramón Bilbao y funciona de vicio. Unas cuantas botellas ha descorchado ya…

12 Me gusta

Of course yes mi querido Watson, de esos tengo varios, unos comprados, otros regalados, otros robados… Son los mejores :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Tengo éste hace un montón de años y va perfecto. Creo que es como el de @jlag:
https://www.pulltaps.com/es/sacacorchos/13-sacacorchos-clasico-camareros-dos-tiempos.html#/37-color-rojo_ral_3002
Lo compré en un Makro, pero supongo que lo venderán en más sitios.

5 Me gusta

Con el sushi de hoy.

15 Me gusta

Si es c3p2 , va por wifi :joy:

2 Me gusta

Tira ese engendro a la basura, onvre.

3 Me gusta

Segundo aviso :joy:

2 Me gusta

En Asturias, al menos, solemos usar ese para la sidra, que tiene un corcho mucho más grueso y resistente que, además, cuesta más sacar con el descorchador de vino.

Con los corchos de vino…pues el resultado que muestras es el habitual :joy:

4 Me gusta

Se ha dado bien la última noche de agosto…

16 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
¡Me encanta el Viñas de Gaín!

Tengo un 2015 esperando la ocasión :ok_hand:t3:

16 Me gusta