La Vinoteca

Si,Paco,año tras año nunca defrauda.
Ya es toda una referencia.A veces lo tengo olvidado por probar cosas nuevas,pero cuando abro otra botella siempre me hace reafirmarme en que es un vinazo :ok_hand:

5 Me gusta

Hoy, para acompañar la carne de Txogitxu, esta botella que me regaló un amigo.
El corcho nos ha dado problemas, pero el vino estaba bien.
Hemos guardado un poco para la cena, a ver cómo evoluciona.

23 Me gusta

Pues tenía mis recelos con este pero la verdad es que es cumplidor.

18 Me gusta

Buenas mozos, necesito consejo de entendido.
Mi padre tuvo restaurante hace más de 30 años y el año pasado mi madre sacó esto de un armario :pensive:. No se si estará aún bueno. No le ha dado la luz pero la temperatura entiendo que no ha sido la ideal.
La puse en venta antes del confinamiento por si algún coleccionista la quería pero con la que se lio se enfriaron las ofertas que teníamos.
Mi mujer la ha colgado en mil anuncios pero os paso fotos por si alguien me puede indicar posibilidades de que este bien.

20 Me gusta

Buff!!! @Jarcos, no sé que contestarte, es cierto que estos vinos tienen características que les hacen envejecer bien en botella e incluso algunos potencian sus propiedades, pero viendo el que muestras que tiene como 60 años no sé que decir. Desde luego sería una pena porque es un vino extraordinariamente bueno, o lo fue en su día. Siento no poder decirte mas.

5 Me gusta

Mi padre tuvo algunas de estas ( como media docena si no recuerdo mal) y las guardaba por casa
Allá por los años 90 le convencí para abrirlas…fuimos una por una y lamentablemente:
Estaban todas estropeadas
Me temo que salvo que hayan estado guardadas en una bodega o vinoteca adecuada, sin movimiento,variaciones de temperatura y lejos de la luz, sólo tiene valor como curiosidad .

Un saludo y suerte con la venta

6 Me gusta

Ese es el verdadero valor que podría tener, para algún coleccionista, 60 años son muchos años.

4 Me gusta

Ciertamente

4 Me gusta

Tantos años es muy difícil que este bien más si no le han cambiado el corcho. Lo que tiene es valor para coleccionistas.

4 Me gusta

Ostia. El año en que nací yo. Que fuerte!! Buen año… cayo una nevada del copon en Mataró… como ahora en Madrid. Y estando en la costa.

2 Me gusta

Algo similar me paso a mi pero no con un vino de tanta categoría.
Cuando se murió mi abuelo que tenía una taberna, nos llevamos para casa varios Riojas, alguno de ellos de los años 60, otro de los 70 al abrirlas estaban casi todas avinagradas.

2 Me gusta

Mi padre tuvo una botella del año de su nacimiento, el 44, que abrió el día de mi comunión, en el 84, cuarenta años después.
Según mi padre, mi abuelo y algunos más que bebieron, estaba excelente, pero claro, hay tantos factores que influyen, que vete tú a saber… :man_shrugging:

3 Me gusta

No es fácil saberlo. Tengo algunas botellas de ese vino en peor estado (la etiqueta). Las abriré más pronto que tarde y si se ha hecho vinagre, para cocinar.
Posiblemente esté algo oxidado, óptimo seguro que no está, pero igual se puede beber.
Una pista es lo que haya disminuido el contenido. Si se ha evaporado mucho y el contenido está por debajo del cuello, es señal de que ha entrado aire, el cierre no es óptimo y se habrá avinagrado al contacto con el aire.

5 Me gusta

Acabo de mirarla y el vino está a la altura de donde acaba la parte más estrecha del cuello.

Hay de 1.200 a1.500€ en juego…

Como dice un amigo mío, el mejor sitio para guardar el vino es la memoria.

9 Me gusta

Hoy pal cocido madrileño…

¡A vuestra salud!

24 Me gusta

El sushi de hoy, con este Llopart rosado que no habíamos probado.

18 Me gusta

Un vinazo en toda su expresión. Artesanal, con la única pretensión de ser lo que debe ser, por tradición y origen. Muy rico.
B985-A2-DA-F37-C-4-A9-C-BEC4-67-ED6-CD0-FC2-A

20 Me gusta

Es un vinazo. Mi descubrimiento del año pasado. Espectacular vino. Por la foto parece Angelita, buen sitio par descubrir vinos

3 Me gusta