Ladas Super stainless (Rapira)

ladas
Nuevamente y con ánimo enciclopédico le voy a hacer una entrada a las cuchillas LADAS Super stainless.

LADAS Super stainless se fabrican en Rusia, en la fábrica Mostochlegmash de la casa Rapira en Moscú.
La casa Rapira, como se ha comentado en otras entradillas, tiene unos 100 años de truculenta historia, de nacionalizaciones y privatizaciones. Exporta a todo el mundo aunque su mayor zona de influencia está en el bloque de oriente medio y Ucrania. Según destacan en particular: Turquía, Kazakhstan, Uzbekistan, Irán, Bielorrusia y Ucrania…entre otros.

Presentación: Cajita de cartón de 5 cuchillas. La caja tiene motivos azules y amarillos con el logo de la empresa en blanco. Como es común a todos los productos de Rapira, presentan la información en ruso y en inglés.
La cuchilla se presenta con doble envoltorio, uno exterior con los mismos motivos de la empresa y del producto y otro interior como el típico sobrecito de papel blanco ceroso. Trae una gota de pegamento en el centro del sobre exterior. En la cuchilla trae serigrafiado el nombre del producto, ladas, y la palabra super stainless en el lado ruso ademas añade el logo de Rapira. No trae referencias numéricas a filos como en otras cuchillas.
Precio: Muy variable, desde 0.49€ (comprando 100) hasta 1.00 € la caja, puesta en España.
Filo y comfort: Filo medio-poco filo-tirones. Con recubrimiento de Cromo-Teflón.
Durabilidad: Un afeitado/dos afeitados justitos, Barba dura.

El afeitado:
Normalmente asumiendo que esto de las cuchillas depende un montón del tipo de barba, la sensibilidad de la piel, la maquinilla etc, cuando pruebo cuchillas intento que todo tienda hacia el standard, es decir, intento que la rutina sea la misma y sin grandes factores que distorsionen el trabajo de la cuchilla. Pero eso no quita que las cuchillas al final como todo en esto del afeitado les funcionan a uno y a otros no.
Dicho esto, en esta ocasión y por circunstancias varias, la prueba empieza así:

Afeitado cero:
Barba de 7 días, EJ89/Parker 24C, proraso blanco, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, Aloe Vera 100%.
He metido la cuchilla en mi EJ89 pero la sensación es mala, la cuchilla tropieza un montón en la barba, incluso en las zonas menos sensibles como las mejillas, mas que cortar parece que tironea del pelo. Como tenía la barba mas larga de lo normal, he montado la cuchilla en un peine abierto de Parker. La cosa ha mejorado un poco, pero no encuentro la suavidad o el dulzor de otras cuchillas rusas. La pasada en Contra me ha resultado un poco mas facilona pero no llega ni siquiera a ser amistosa. No me irrita, ni me provoca puntos rojos. Esta claro que no es cuchilla para tareas pesadas.

Primer afeitado (cuchilla nueva)
Barba de 2 días, EJ89, Proraso blanco, espumado en bowl, 2 pasadas F+C, alumbre, 100% AloeVera
Mis condiciones standard; la cuchilla la noto suave en mejillas y cuello, pero se vuelve a atascar en laterales de barbilla y en la propia barbilla, convirtiéndose en una experiencia incomoda. En las zonas mas pobladas no tiene capacidad por falta de filo. La pasada en Contra otra vez se me hace mas facilona pero no me ha resultado amigable. No me ha irritado ni me ha generado puntos rojos ni microcortes.
Retiro con la convicción que no le voy a dar otra oportunidad.

Conclusiones:
Es una cuchilla con poco filo, que no es capaz de hacer frente a barbas tupidas o algo crecidas. Yo no he sido capaz de identificar las propiedades de otras cuchillas rusas de la misma factoria, como son la suavidad y la plasticidad, cuestión que me ha sorprendido y decepcionado. Yo, personalmente (subjetivo) no las recomiendo.

Por el contrario estoy seguro que tiene su audiencia, por eso esta en el mercado y tiene generalmente prensa positiva. De hecho puedo entender que funcione muy bien para el afeitado diario en barbas poco pobladas o barbas blandas ( bastante comun en mercados sajones y rusos) ya que no irrita.

Lo resumiría de la siguiente manera:
Irrita: No; Crea puntos rojos: No; Apura: Más mal que bien; Recomendable: No a no ser que tengas barbas blandas o poco pobladas

22 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Tengo varios paquetes que me han llegado de regalo acompañando a maquinillas que me he comprado, pero nunca las he probado.

1 me gusta

Me recuerdan a las voshkod raspira azules o Sputnik.
Las mejores las raspira platinum

1 me gusta

Gracias x la revision

1 me gusta

Gracias por el aporte, otras que no he probado nunca.

1 me gusta

Mucha gracias por la revisión compi.

1 me gusta

Estuve a punto de comprarlas, gracias ha llegado a tiempo

1 me gusta

Compralas y prueba que tal van en tu cara. Lo que uno le va mal a otro le va bien y viceversa.

1 me gusta

Ok, con probar no se pierde nada

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión. A mí me han gustado en general. Sin ser top,me han parecido bastante mejor que la media, cumpliendo en todo. No me han dado tirones y me resultaron suaves en las pasadas, llegando a un tercer afeitado teniendo barba dura.
En mi caso, que suelo afeitarme cada 24/36 horas, si dejase 7 días se atascaría cualquier cuchilla por muy buena que fuese(cada uno somos un mundo)

3 Me gusta

Gracias por la revisión, decir que no las he probado.
Voy acotando cuchillas y pretendo quedarme con 2/3 diferentes.

1 me gusta

Gracias por la revisión, compañero.
A mí no me parecieron muy allá, me perdían filo en el segundo afeitado.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Hoy la he probado con la maquinilla Edwin Jagger de89 y la verdad que no me han gustado nada, muy poco filo y muchos tirones sobre todo a favor, igual a otros compañeros les puede ir bien, en mi caso no repetiré.

1 me gusta