Sé que es una pregunta comprometida, pero… Si tuvieran que elegir entre salvar a su suegra o 10 de sus navajas, ¿cuáles salvarían? Sólo 10.
Sé que hay navajas históricas, aceros indios, aceros alemanes, franceses, españoles; navajas nuevas, navajas antiguas y un largo etc. También sé que las navajas buenas abundan, que las mediocres realmente no son tantas al igual que las excelentes.
Igualmente sé que hay productos sobrevalorados, que la calidad es algo objetivo no subjetivo de un gusto particular. Habrá navajas que la gente no aprecie y sean excelentes, otras muy caras cuyo valor sea más por su escasez, como todo.
Los parámetros que busco sólo atañen a la calidad. No es mi momento para lo histórico, no ahora, aunque es posible que histórico y calidad se unan.
En mi poder tengo una Solingen 14, Filarmónica doble temple, una Novodur y una Imperial con la que empecé y ahora uso para determinar la calidad de las wakō en función del sonido de la navaja.
Mis manos son pequeñas, mi cara redonda y mi barba es como mi mascota, una relación de amor odio que acepto sin resignación.
Espero sus comentarios.
Gracias y buen domingo.
Y de regalo esta belleza lapeada. Una wakō muy bonita
Hola. Esa pregunta se la hice yo a una persona hace años y me respondió vete preparando la cartera no la cantera
Yo si tuviera que elegir entre 10 navajas y mi mascota elijo mi mascota, porqué me sale mas barato que las navajas
Hay muchas por no decirte miles, estás me vienen a la cabeza junto con alguna española más.
Yo algún día tendré mis imprescindibles y disfrutaré de ellas. Que ésto puede volver loco a uno. Disculparas si no son muy buenas las que te puse. Hay maestros que saben más que yo.
El abanico es muy amplio, yo sería más concreto, mejor dicho más estricto y dejaría la pregunta en 3, así reduces la oferta.
Pero si le preguntas a @CRISANTO , @vento o @zkz que elijan 10 de todas las que tienen te van a capar porque el que menos pierde 90 navajas
O sea que son pocas.
Ahora para el resto que bajamos la media a 20 o 30 y no hemos probado más que lo clásico y algunas artesanal en cuanto te pongas a elegir también te quedas corto
Una alemana
Una francesa aunque creo que tienen menos nombre , no digo que menos calidad
Una cuña W&B, si puede ser que es la más representativa
Filarmónica una y habrá alguno que te diga que te quedas corto
Un Kamisory asimétrico
En este grupo yo estoy obligado a meter una Beter para mí son una debilidad, a ser posible Mano Negra o Celeste que es la que no he catado.
Seguro que a mí se me escapa alguna de las clásicas
Ahora añade las artesanales
Castro, Saito con sus sonrisas es otro mundo, Maxsprecher, Román K, Ale y más que no caben y que no conozco.
Ja Ja.
¿Qué es una mascota?
Puede ser un acuario,
Un bicho palo,
Un Hámster,
O un perro que salvó la vida de tu hijo avisándote que se había caído a la piscina.
Como puede verse las mascotas tienen un valor afectivo diferente. Y, en consecuencia, un precio diferente (en navajas).
¡Menos mal que no tengo mascota y no tengo que hacerme esa pregunta!
Elijo a éste, frente a todos mis PRE, jabones, brochas, navajas, maquinillas, shavettes, bálsamos, tónicos, vecinos, jefes y un montón de gente más que no me importan naíta, ná
No tengo mascotas. Pero me llevaría un cerdito para que no me faltase pitanza. Bueno, y mi Bowie de Muela. Pero esto último por razones puramente sentimentales …