Las cuchillas DE también se asientan

En este vídeo Jasper, mi taiwanés preferido, nos muestra cómo asentar las cuchillas DE.
También habla de algunos inconvenientes de las cuchillas con alguna solución a lo “Gacelito”
Está curioso de ver.

Ya sabéis, subtítulos y en configuración: traducción automática inglés >> español…

23 Me gusta

Pues sí que está curioso e interesante. Muchas gracias

1 me gusta

Me gusta buen descubrimiento gracias por compartirlo

1 me gusta

Jasper es un crack!

1 me gusta

Pues yo le he puesto una cuchilla casi entera (recortado exclusivamente el filo -a una Derby que pena me ha dado-) y se la he puesto a una Rex Ambassador y le he bajado medio punto del nivel que uso.

Te aseguro que ha ganado mucho en firmeza y sensación, casi parecía que me afeitaba con una Vector, con cuchilla Artist Club Professional.

2 Me gusta

Seguramente si hubieras utilizado la Derby sin filo te hubiera afeitado mejor que una Derby con filo
:joy: :joy: :joy:

No me gustan…
:man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Interesante. A añadir un corcho de una botella de vino al set afeitader!

1 me gusta

Interesante. Aunque el corcho con la navaja baja el filo. Una pasada para limpiar la probaré.
El tema del corcho también lo ha usado el de shave nation dot com.

3 Me gusta

Correcto y correcto @creepingdeath. Una cosa es tener un filo afilado con alguna imperfección y otra cosa es pasar ese filo por corcho o cartón o otro material que reduce el afilado. Ese material no elimina las rebabas y deja el filo intacto. Ese material reduce el filo en su totalidad. Si pasas una cuchilla desafilada por la cara se siente confortable pero no corta un pepino.

Voy a cambiar la perspectiva a ver si lo podemos ver de otra manera. Imagínate usar una Feather, que aparentemente se sienten muy ásperas, en una Lambda Athena o mejor aún Ares v2. Esta maquinilla va a modificar el ángulo de ataque que no vas a sentir la cuchilla áspera. En otra maquinilla lo que sientes es un filo muy afilado.

Yo creo que la misma cuchilla, sin pasarla por un corcho, se siente diferente en diferentes maquinillas. No puede ser la cuchilla la razón de lo que sientes entonces…

1 me gusta

Lo probaré a ver pero solo una pasada…

1 me gusta

Realmente uno de los mejores vídeos que he visto últimamente desvelando estos pequeños pero grandes secretos a la vez. Explicado con gracia y salero. ¡Ala! ya me he suscrito…

1 me gusta

La verdad es que cada vez que he intentado reavivar un filo despues del secundo uso de una cuchilla ;he tenido el peor afeitado de mi vida :scream:
El último: una Vostock teflón(2 uso) en la palma de la.mano (estilo navaja …) y una mierda de afeitado :thinking::rofl::rofl::rofl::rofl:
Que conste que hay que probar todo :muscle:

2 Me gusta

Bueno, eso de todo todo no se…

2 Me gusta

:thinking::rofl::rofl::rofl::rofl:
:fist_right::fist_left:

1 me gusta

Yo la técnica del corcho la uso cuando afilo los cuchillos de la cocina, pero solo después de usar las piedras más abrasivas, para eliminar parte de la rebaba que se va generando, pero una vez que me pongo con piedras para finalizar dejo de usarlo.
Tengo serias dudas sobre el uso del corcho en un filo tan fino como el de una cuchilla.

1 me gusta

Con lo que vale una cuchilla de afeitar nos vamos a poner con experimentos?

Será que no tenemos variedad y cantidad para elegir , y lo digo yo que el otro día eche a la lata una ½ cuchilla Voskhod con 8 usos por aburrimiento…

3 Me gusta

Amén!

1 me gusta

Yo les doy unas pasadas por la mano con la maquinilla cargada

Pues un vídeo bien entretenido. A pesar de estar en Taiwanés… :laughing:

Tiene sentido lo de asentar. De hecho mucha veces el primer afeitado no es el mejor