¿Las nuevas Astra Superior Platinum?

Buenas noches señores.

Hace algunos meses, buscando referencias sobre cuchillas de afeitar, encontré buenas opiniones de las Astra Verdes. Pues decidí comprarlas por Ebay. El pedido demoró un montón, lo que generó en mí aún mas expectativa sobre ellas. En el primer uso, no me parecieron muy diferentes de las Gillette 7Oclock verdes. En cuanto durabilidad, no le saco más de tres afeitados, ya en el último noto perdida del filo.

Luego me entero que se produjeron (o producen) unas muy diferentes que no tienen la marquilla en negro y que han generado decepción.

https://lh3.googleusercontent.com/7b90otdq4tOylSZaCUAa4wXiRbYYGzJD9zCNRVyyCSH85VkU12PqDNJ4nGtODua3zrZ03KZTSpPPS8ZCZqU2P_WXOgOpe69YoTRNU91CD5FTDuLBiGbOOrxhdiGX-O2bOdPuWocoNPp9Hz8Z90CEOG38UI9k7V3N-y2QjpoyhAEQoEnihGkdYBOj6tEU4FXYx1xP1ep9pi8_VaP9uj33lOxzOl86uwOacGC81pHK07yDCm8Qz2GN1hkPrMWf37sqTs5Szom63ZpK25-tOCxt_TrNARA5lXp2fBjb8-vQdD4M60fkPA3yFpeAc5qODZmQT2DPm1vqPZVS71uFKNUr1L8GypKuoBFalpNnSSSAifzJi0x3LL0scvusI7ZuQlGgIawDewu5pe9kwopLjYgKpdQOPOnR-GGM8VBbg_jm_cWhoO9lNpqdt_eZwl-XEeq86VmHyGN3gDyUNpS038ZuCPGw2rI-vTdXneX0v3h6AqhbZl_f8p-iUaAYd2j2ZPjtx5EVI_wdx_Wz4SOT2zYOOVA9CKKel5etHe3W4SMNfzUAGK1-Qr4K_AEFc7QAHTR4ffwac8_fjn_9_kAb8xiUnxa3ZdJSGa9bO_kDEcFiHUIXOOZYThzPV9Gaf8yyVJt9lukfpUsj_SdFsrvm2_dNUtcZqWXvz0dVCc_qIKFnTyS24u3hYLDp6bI9w-1kmQ=w1298-h730-no

Qué experiencia han tenido con estas nuevas Astra?
Saludos desde Colombia

1 me gusta

Yo a las nuevas Astras Verdes, solo les doy un afeitado, y en ese primer afeitado incluso ya me parecen malas. Pero vamos todo viene por llamarse verdes.El final se veía venir…

2 Me gusta

Cierto, desde que empecé en esto siempre os leí que lo dorado y lo rojo afeita mucho mejor.

Sobre estas nuevas Astras al compañero le digo lo mismo las anteriores sí que me funciona muy bien, en cambio las nuevas nanai

2 Me gusta

Cuando entré @noctuido el nos va a sacar de dudas.
Si alguien que domina el tema de cuchillas, es él.
De todos modos, las Astra Verdes nunca han estado dentro de mis cuchillas favoritas. Antes por ejemplo me gustaban mucho las Gillette 7 O´clock amarillas y ahora no me gustan nada.

2 Me gusta

A mí las antiguas Astra superior platinum me dan generalmente 4 afeitados.
Probé una cajita de las nuevas que no venían marcadas con números, y sólo traían perfiladas las letras, y 1 uso y encima rasposas…la comparación está manifiestamente clara.
Al segundo afeitado tiré la cajita y me sirvió para saber que me tengo que conformar con el par de blisters antiguos que tengo y chimpún; The end of the Astras.

1 me gusta

Supongo que las que las antiguas no son fáciles conseguir.Habrá que buscar otras opciones.

1 me gusta

Hay un vendedor turco que supuestamente vende las antiguas en Aliexpress.

#Aliexpress € 9,38 | VINTAGE souvenir 1980-2000 100 piezas antiguo Astra Superior platino doble Borde de seguridad cuchillas de afeitar verde paquete largo raro

Yo tengo en camino un paquete, @Martin creo que ya las recibió, no se si las habrá probado ya

Las nuevas son una castaña, directamente.

2 Me gusta

Hola. Y hay alguna forma de identificar que sean las antiguas con ver el empaque?

Esperemos a que te lleguen a ver si no le pasan lo mismo que a las mías que resulta que la serigrafía pone Superior Stanliess, supongo que fue un fallo en la cadena de empaquetado

2 Me gusta

Como puedes ver en el caso de estás no

Y sin embargo

2 Me gusta

Jajaja. No encuentro diferencias en las cajas. Solo se sabe destapándolas. Incluso la caja de la cerigrafiada tiene la foto de las marcadas en negro. Todo un misterio

La única diferencia está en el código de barras pero claro en las web de venta te ponen el frontal solamente

1 me gusta

La única diferencia del código de barras es de forma. La información es idéntica.
Qué opinará el compañero @noctuido que menciona @Stuka?

1 me gusta

Pues que alguien me corrija, pero el código de barras si es diferente es porque se fabrica en otro país???

1 me gusta

Diferente en la posición y formato en la caja la numeración es identica

2 Me gusta

De acuerdo. La información es igual. Entonces cómo puede ser igual, si el producto, lote y todo eso es diferente? :thinking:

No, el producto es el mismo a nivel marca y modelo

Javi @Stuka @PrimaRasatura. Jonás @Martin ha demostrado saber más que yo de las cuchillas Astra. Nada más que aportar a lo que ha dicho :blush:.

2 Me gusta

Buenos días, a raíz de lo que comentáis de las nuevas Astra Verde, es curioso que desde un principio fueron unas hojas que no me fueron bien, posiblemente porque estaba empezando, el caso es que incluso llegue a tener dos paquetes de 100 por si el primero hubiese sido un lote defectuoso. Finalmente tuve que desacerme de ellas vía Zoco.

Pues bien, no hace mucho, no recuerdo bien, en una compra en una de las tiendas del foro me regalaron una cajetilla y tiempo después se me ocurrió volver a darle una nueva oportunidad.

Lo primero que me sorprendió es que las recordaba más rígidas y sobre todo el papel el papel interior que las envuelve viene impreso con la marca.

En verdad, me gustaron mucho. Si son estas las hojas nuevas a las que os referís, es curioso que ahora me vayan bien cuando comentáis que ahora han empeorado. Que subjetivo es todo esto del afeitado.

Un saludo y pasad buen finde!

4 Me gusta

Igual hasta han vuelto a hacerlas cristianas, ese envoltorio no recuerdo haberlo visto antes :thinking:

1 me gusta