Las nuevas maquinillas monofilos... precios astronómicos?

Han sido muchas las maquinillas que han salido de unos dos años a esta parte que son modelos de maquinillas monofilo que son nuevas. Antes sólo te podías hacer con las de la serie 1900 y similares y la Cobra Classic y poco más. No os digo todas las nuevas pues os las conoceis.
La maquinilla el General, Hawk… tienen precios muy moderados… menos de 50 euros. Pero todas las demás (ATT, Barbados,…) mínimos de 150 o 200 euros más gastos de envío te salen.
En mi opinión son precios astronómicos que los que somos currelitos normales no podemos llegar a permitirnos… eso por un lado… pero por otro, aunque no hay que negar que los materiales de los cuales están echas es de primera, los afeitados no son para caerse muerto.
Yo compré por 20 euros Ikon el Jefe y es tan agresiva y apuradora como la Ayxlium (la cual usé varias veces). En cuento a maquinillas de hojas GEM, la 1924 es tan eficaz como las últimas que están saliendo… y la 1914 es una maravilla suavidad-apurado.
Supongo que están aprobechando el tirón y especulando… hay maquinillas de de esta nueva ornada que han bajado su precio a la mitad o más al cabo de un año (ahora mismo no recuerdo cual pues me llegan correos).
Y también ocurre esto con los modelos de las clásicas de doble filo y las nuevas maquinillas que están saliendo.

Mi reflexión es que creo que la diferencia no es tan brutal y con los modelos diferentes tipo 1900 y alguna otra nueva que valga menos de 50 euros tienes los afeitados de primera y maquinillas que bien cuidadas te duran para toda la vida.

5 Me gusta

Hola Manuel:

Aunque llevas razón en lo que dices, las personas tendemos a buscar la excelencia en todo lo que nos rodea, siempre que esté a nuestro alcance, nos lo podamos permitir, y no suponga un perjuicio o trastoque nuestra zona de confort.
Por ponerte algunos ejemplos: :thinking:
Un vaquero de Springfield hace la misma función que un Levi’s; un traje de Cortefiel la misma que un Armani; un Fiat lo mismo que un Mercedes… Y así podíamos seguir…
Pero el valor se lo damos al comparar y ahí es donde nosotros mismos nos marcamos las prioridades, damos mayor o menor importancia a las diferencias, y entonces elegimos.
En lo que respecta a las maquinillas, pronto hará dos añitos (han pasado volando) desde que descubrí el AC, he probado unas cuantas maquinillas y salvo alguna excepción, como las slant por ejemplo, me han dado buenos afeitados, muy buenos afeitados, excelentes afeitados y afeitados inmejorables.
Como tú dices, la diferencia en lo que viene siendo “el segar” la barba quizás es mínima, y en las maquinillas más que en las navajas, puesto que al final lo que corta es la cuchilla, e incluso siendo la misma marca y modelo de cuchilla, hay veces que alguna unidad sale defectuosa y todo se va al traste…:man_facepalming:
La diferencia al final, la marcan las sensaciones al usar esa maquinilla y el resultado tras su uso continuado. Vas notando como después de someterla a tu propio test, con cambios de jabones, tipo de espumados, incluso cambio de cuchilla, va saliendo airosa de cada prueba y entonces decides que esa es tu maquinilla. Y da lo mismo que cueste 50 o 300 napos, porque si al final no te va bien, le das puerta.:triumph:
Creo que lo he comentado en más de una ocasión, para mí el cabezal Timor SB es con diferencia el mejor cabezal en calidad/precio del mercado. Por qué entonces tengo 7 más?. Sencillamente, por culpa de este magnífico foro…:sweat:
Y ésto es sólo mi opinión. :sunglasses:

Un saludo.

7 Me gusta

Buena reflexión compañero. Yo tengo una Cobra que me llegó a costar 300 pavos y no la cambio por nada del mundo… y el último modelo clásico de Filomatic me tiene encantado y fueron 25 pavos. Y la timor de peine abierto es la que más he usado este último año, creo que es una marca excelente.
Y desde luego… quien quiera comprar buenas marcas no creo que esté haciendo el canelo pues quiere tener calidad. Ahora, no veo que haya una diferencia tan grande como entre un Fiat y un Mercedes.

5 Me gusta

Siendo objetivos, la diferencia grande se la damos nosotros y nuestras prioridades. Al final, vas a llegar al mismo sitio con un Fiat que con un Mercedes (y más en España, que no puedes superar los 120 km/h).
El que tiene un Fiat te dará argumentos válidos y el del Mercedes lo mismo. Ambos tendrán razones subjetivas válidas para hacer su elección, basadas en sus preferencias.

4 Me gusta

Interesante tema, llevo más de un año en el AC y hasta que no entré en el foro nunca me había planteado tener más de una maquinilla ni comprar un jabón sin terminar el que estaba usando.
En el tema de los precios no sólo entran calidades, también exclusividad.
Como decís, un Mercedes te llevará al mismo sitio pero dependerá del valor que tú le pongas además de la diferencia de calidades pero la finalidad será la misma.
Como leí una vez en algún foro, una maquinilla de 300 euros no te dará 5 veces un mejor apurado pero si lo disfrutas 5 veces más para ti estará justificado. Cuestión de percepciones.

6 Me gusta