Lauterjung, las “mininas” de Solingen

Un hallazgo, marca poco conocida, Tiger, Solingen, navaja centenaria tal vez.
Hoja muy buen estado, cachas muy bonitas, marca Tiger 81 espiga, un lado, otro lado Lauterjung & Cº, estrías sólo un lado y con tres pines, parte pin pívot rota, estuche muy bien, me la ofrecieron, miré un poco de info en red, difícil resistir.
Más de un mes, para volver, poco se conocen y venden, y menos en estas condiciones.
Ahí estaba. Esperando.
Son las Tiger, Solingen, “pre Puma” de Lauterjung & Cº, navajas de gran calidad.
Fabricantes, de Tiger y Puma.
Cita de Archiving…Brand makers…Solingen…
“• Lauterjung & Co., Tiger-Stahlwarenfabrik. Solingen in 1925. Brand names: ‘Cervo’, ‘Tigermarke’ (1913), ‘Tiger Messer’ (1924).
• Lauterjung & Sohn, Puma-Werk. Solingen in 1932 and 1983 (‘GmbH & Co. KG’). Brand names: ‘Capri’ (1913), ‘Captilo’ (1920), ‘Förstmeister’ (1952), ‘Gnat’ (1920), ‘High Class’ (1921), ‘Katzenbär’ (1919), ‘Madonna’ (1943), ‘My Darling’ (1921), ‘Nimrod’ (1957), ‘Pluma’ (1919), ‘Puma’ (1921), ‘Puma Solingen’ (1926), ‘Pumaster’ (1963), ‘Razor King’ (1920), ‘Rüdemann’ (1977), ‘Shaver King’ (1920), ‘Unikat’ (1981).”
Leído, no pude evitar tentación, se vino y ya limpia y afilada, con poco, se arreglará.
Unas malas fotos, luego limpieza y afilado.

Marcas espiga y medidas:

No soy bueno para medir navajas, ni con ayuda, reglas, +2’10 hacia 7/8?….
Tiger cachas

Data Tiger 81 del SRP, igual encontrada, tamaño, con diferencia grabado hoja y espiga. Caja/estuche pone 81 y 6/8 diferente a la que llegó.
Parecidos modelos Puma.

https://shavelibrary.com/w/Tiger_"81"_13/16

Tiger 81 Foto hilo.

Marcas Lauterjung. Electric. Puma. Tiger. Diferencia Periodos por @Manah.

Ideas coleccionar navajas Tiger / Puma.

Trad. Sangogle…Puma and Tiger razors, and the mindset of a straight razor collector | Badger & Blade

Acerca SR Tiger.

Trad. Sangogle…Lauterjung & Co, Solingen (Tigerwerk, Tiger) | Forum der Rasur
Tiger Lauterjung

Tiger hojas afeitar, checas.

Tiger 39 Vendida.

Otra navaja de marca, para agregar a las Solingen de siempre, calidad.
Excelentes herramientas afeitar, entonces y ahora.
Un “ladrillo” que tal vez, agrego traducciones, pueda servir a aficionados.
Saludos.

17 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo. Son las madres de las Puma. Algo asi como Monserrat cabeza de león de Filarmónica. Creo que tengo una parecida. La buscaré para la foto.

2 Me gusta

Familia Lauterjung, fabricantes “gatitos” de Solingen. Tiger y Puma.
Igual subo alguna foto más de otras por la red.
Poco se ven, mucha calidad, precios.
Saludos.

2 Me gusta

Enhorabuena esa, navaja tiene pinta de ser buena de verdad

1 me gusta

Así es. Muy bien hechas. :blush:

Algunos datos más….
Del Foro alemán, historia marca…:”
MaydayGuardia
Miembros activos
1 de octubre de 2021
Como apéndice, algo sobre la historia de Lauterjung & Co., Tiger Stahlwaren- und Waffenfabrik:
Fundada en 1873 para producir cuchillos, tijeras, maquinillas de afeitar y artículos de manicura.
Marcas: Cervo, marca Tiger (1913) y cuchillo Tiger (1924); El tigre como marca se registró ya en 1898.
Dirigida en 1914 por Ernst Emil Lauterjung y de 1920 a 1939 por Walter Lauterjung.
Las tijeras y las navajas se fabricaron hasta la década de 1920, y las dagas se fabricaron durante el Tercer Reich.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, se produjeron cubiertos para uso doméstico y profesional.
La sede de la empresa estaba en Solingen, en Gasstraße 29 y en 1985 en Terstegenstrasse 25.
(Fuente: J. Anthony Carter: German Knife and Sword Makers, Thedefinitive directory of makers and marks, from 1850 go 1945, International Military Antiques, Inc., 2015)”
Saludos.

1 me gusta

Navajas Tiger, fotos, del B&B…
Modelos 49 High Class/ Set de 7 p / + 30/ 37/ y 27.

Saludos.

7 Me gusta

Detalle garantía, Total, de navajas Puma, del B&B…así venían, de fábrica.
Si no afeitan, se devuelven.
Qué tiempos! :face_with_monocle:

Trad. Sangogle…OLD PUMA RAZORS - Total quality. | Badger & Blade

Saludos.

2 Me gusta

Eso parece. Anteriores Tiger a Puma.
A ver si encuentra esa Tiger por casa.
Fotos bienvenidas. Todas.
No muchas de estas navajas dando vueltas.
Saludos.

2 Me gusta

Dos modelos más, una para mercado italiano, folleto 3 idiomas, bello estuche, pone 69 1/2? Y otra 39….similitudes con posteriores Puma…

Saludos.

6 Me gusta

Dos fotos más, piezas historia Solingen, Tiger.
Una rejuvenecida 88, mercado japonés, supongo encontrada NOS, papel envoltorio, caja ídem, pone Tiger Special en espiga.

Saludos.

3 Me gusta

Iluminando hilo con unas pocas navajas más. De archivos.
No abundan.

Modelos de Tiger centenarias, tal vez…., números…
Una 69 Special, una 30, una 49, y una 85 Oro, excepcional.
Toda calidad ese inicio 1900s, acero y esas cachas, Solingen. Época de Oro.

Saludos.

4 Me gusta