La crema de afeitar Lea Original ha cambiado su composición , ahora incluye Aloe vera y Algodón
https://www.instagram.com/p/DYpPUZ_z9rV/?utm_source=ig_web_copy_link

Espero que con el agua caliente no encoja mucho ![]()
Pues el aloe vera es un puntazo. A ver que tal. Yo creo que lo que quieren es retirar la lea sensitive que anda fuera de stock
![]()
pues de momento los tubos que mas se ven son los de 100gr.
No hace mucho tiempo los mas vistos eran de 150gr como los de los antiguos La Toja ..
Esperemos que no encoja mas ![]()
En su página https://productoslea.com/productos/hombre/afeitado/jabones-y-cremas/crema-de-afeitar-con-brocha-lea-original/ no hay forma de ver el INCI
Y la información de su ficha técnica es este escueto PDF:

Creo que el algodón encogió el tubo
Ingredientes:
AQUA, PALMIT ACID, STEARIC ACID, POTASSIUM HYDROXIDE, GLYCERIN, LAURIC ACID, MYRISTIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, ALLANTOIN, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT, LACTIC ACID, OLEIC ACID, TETRAMETHIL ACETYLOCTAHYDRONAPHTHALENES, HEXAMETHYLINDANOPYRAN,LINALOOL, LIMONENE, ACETYL CEDRENE , LINALYL ACETATE.
muchas gracias @Davud
Lo traduzco por si alguno como yo aún anda algo pez con ello:
- AQUA (Agua): Base solvente que hidrata el vello y la piel.
- PALMIT ACID (Ácido palmítico): Emoliente que aporta textura y suaviza la piel.
- STEARIC ACID (Ácido esteárico): Agente endurecedor que genera una espuma cremosa y estable.
- POTASSIUM HYDROXIDE (Hidróxido de potasio): Reactivo para saponificar grasas y ajustar el pH.
- GLYCERIN (Glicerina): Humectante que lubrica y evita la deshidratación cutánea.
- LAURIC ACID (Ácido láurico): Limpiador que ayuda a crear una espuma abundante.
- MYRISTIC ACID (Ácido mirístico): Estabilizador de la espuma con propiedades limpiadoras.
- SODIUM HYDROXIDE (Hidróxido de sodio): Regulador de la acidez del producto.
- PARFUM (Perfume): Mezcla de sustancias para dar aroma.
- ALLANTOIN (Alantoína): Cicatrizante y calmante que reduce la irritación.
- ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE (Jugo de aloe vera): Hidratante profundo con propiedades antiinflamatorias.
- GOSSYPIUM HERBACEUM SEED EXTRACT (Extracto de semilla de algodón): Acondicionador que aporta suavidad y protección.
- LACTIC ACID (Ácido láctico): Hidratante y regulador del pH que suaviza la piel.
- OLEIC ACID (Ácido oleico): Nutre la barrera cutánea y facilita la absorción.
- TETRAMETHYL ACETYLOCTAHYDRONAPHTHALENES (Fijador de aroma): Compuesto sintético para prolongar el olor.
- HEXAMETHYLINDANOPYRAN (Almizcle sintético): Fragancia que aporta notas de fondo persistentes.
- LINALOOL (Linalol): Componente aromático natural con efecto refrescante.
- LIMONENE (Limoneno): Sustancia aromática con toques cítricos.
- ACETYL CEDRENE (Acetil cedreno): Aroma de notas amaderadas.
- LINALYL ACETATE (Acetato de linalilo): Aroma que aporta frescura y fragancia floral.
BRAVO!!
así da gusto leer el INCI
![]()
![]()
![]()
Gracias a ti Compañero ![]()
Muchas gracias ![]()
Pues ahora tenemos dos opciones.
Ir al super y arramblar con toda la estanteria de Lea que encontremos… o esperar, y confiar en que no la hayan cagado.
Aquí vendria bien una encuesta.
![]()
Como dirían los Carcamales “El algodón no engaña”
Supongo que en la crema, el cambio será para bien
despues de probar la crema de afeitar con una brocha sintética , mis conclusiones es que la formula ha mejorado para BIEN mucho mas hidratante y deslizante que la antigua formulación. No se seca tan rapido y mantiene la hidratación durante el afeitado.
En tema de aroma lo noto muy parecido al anterior, notando la fragancia algo mas refinada pero puede ser debido a la reciente fabricación del producto.
Por mi parte le doy GRACIAS a Lea por crear esta formula que para mi, es mucho mejor que la anterior.
Por si acaso, yo ya me he hecho con 2 tubos de la formula anterior y por si las moscas, tambien con un stick. ![]()
Hace unas semanas, conte que tenia productos para 3 años y me dijisteis que para integrarme bien en el foro tendria que acumular para 3 vidas, asi que espero que no me digais que al menos no estoy poniendo de mi parte ![]()
Poco ha durado la “sensitive” entonces. No tengo referencias de ella, no sé qué tal funcionaba, pero si es cierto que ha desaparecido de las estanterías de los supermercados.
Pues es una muy buena noticia, porque, para mí, la crema original adolecía de falta de protección, comparada con otras cremas económicas: Proraso, Palmolive, Nivea. De hecho, la dejé de usar porque siempre acababa el afeitado con alguna irritación.
En la actual formula, el Aloe Vera se nota, no deja la piel tan seca. Cuando aplicas la espuma y la dejas un rato para que actué de emoliente , en ese momento, es cuando noto mas diferencia entre una formula y otra , esta actual, la encuentro mucho mas emoliente, por lo que el afeitado es mas placentero.
como comento mas arriba, para mi, la formula nueva ha mejorado la anterior.
Ya me la he comprado. Estaba a 1,65 EUR en el Alcampo y no he podido resistirme.
Cuando la pruebe ya daré mis impresiones.
¿La probaste al final? ¿Qué tal fue, si es así?
¡Gracias Jose! Bien pues si además de no empeorar, hay incluso un poco de mejores sensaciones. La profesional de tubo rojo no la he probado aún, pero me figuro que no será muy distinta de la normal.
Gracias por probarla y comentarlo ![]()