Lecturas y más lecturas

Acaba de entrar este, a ver qué tal.

Edito: Abandonao en la página 80. Qué cosa más sosa, polelamoldedió.

8 Me gusta

Buah, pues tenía buena pinta. Al index pues

Yo estoy terminando la segunda parte de el problema de los tres cuerpos, el bosque oscuro:

Una trilogía que netflix ha hecho serie, si no estoy mal informado. Ciencia ficción correcta y entretenida, recomendable para los que gusten del género.

6 Me gusta

Índice de libros prohibidos? En español?

1 me gusta

Pon en Google “índice de libros prohibidos pdf”.
Ahí tienes unos cuantos de varias épocas, alguno en español, otros en latín.
Paciencia, a mí las páginas me tardan en cargar, pero alguna que otra se ve.

2 Me gusta

Sólo trataba de indicar que el libro que citaba @Monsignore, “Hotel Splendide” iba a la lista negra de “No interesante” :hugs:

2 Me gusta

Regalo del día del libro de mi señora. Me parece muy curioso lo del seudónimo que usan los escritores que hay detrás de este título y otros de bastante éxito. Yo no tenía ni idea, la verdad :man_shrugging:

7 Me gusta

Estadísticamente leen más mujeres que hombres, y además, también estadísticamente, las mujeres se decantan más por escritoras, que por escritores…la trampa de llamarse Carmen Mola siendo varios escritores tras el seudónimo estaba servida.
El feminismo de nuevo cuño no contaba con la hábil estratagema del rancio hetero patriarcado y se la han comido con patatas :rofl:

8 Me gusta

3 tíos pa escribir un libro…madre mía. Lo habrá escrito 1 y los otros han mirado, pero el premio se lo llevaron los 3, muy español.

5 Me gusta

Desconozco el funcionamiento de este particular equipo de juntaletras :person_shrugging: si se apañan entre ellos, por mí, ok :sweat_smile:

4 Me gusta

Son guionistas de series de televisión desde hace muchos años,están más que acostumbrados a escribir en equipo.

9 Me gusta

Carmen Molaba. En una librería de mi ciudad dejaron de vender sus libros que solían llenar el escaparate cuando les dieron el premio y se descubrió que eran, no son mis palabras si no las suyas, tres pollas viejas. :joy: :joy: :joy:
En mi humilde opinión son malos a rabiar, empecé el primero con el hype o autobombo que creo recordar que era La Novia Gitana y no pasé de la página diez, y eso que soy lector habitual de novela negra. Un truño como una catedral y los siguientes supongo que lo mismo, yo desde luego no leí ni una página más de Carmen Molaba.

4 Me gusta

Entonces según tu, por que le dieron el Premio Planeta, ¿por buena novela o por que
el seudonimo era el de una mujer…?.. :thinking:

4 Me gusta

Yo me he leído toda la saga y me ha gustado, sin más sin ser lo mejor que he leído pero me ha entretenido. Así por curiosidad ¿Qué escritor o novelas te gustan? No soy un gran lector pero de vez en cuando me leo algún libro, y normalmente es novela negra.

4 Me gusta

Te has contestado a ti mismo, “El Premio Planeta” puro marketing para vender libros, la lista de premiados es entre deprimente y enternecedor, por el esfuerzo por vender libros infames.

4 Me gusta

De literatura actual, los cinco primeros de Antonio Manzini con el vicecuestore porrero Rocco Schiavone me gustaron. La primera de Joel Dicker : La Verdad sobre el caso Harry Quebert, muy buena luego mehhh. Los libros de Pierre Lemaitre con el Comandante Camille Verhoeven tambien me convencieron. Novela negra española? pues un páramo ahora mismo, me gustó sin volverme loco, sobre todo por la ambientación correcta del tiempo del que habla, Luis Roso y los libros del inspector Trevejo. ¿Que estoy leyendo ahora? Huntintong Beach de Kem Nunn, apunta muy buenas maneras. Todo novela de genero, en este caso novela negra o policial como lo quieras llamar. Mas cosas… buffff otro día que me canso de teclear.

3 Me gusta

La trilogía de la novia gitana vendió muchísimos libros.
Va a la cola de la de novela negra nórdica iniciada por Henning Mankell y proseguida por ejemplo por Camilla Landsberg.
La trilogía de la novia gitana es una saga.
No tiene absolutamente nada que ver con el premio Planeta.

Estando en desacuerdo en esta elección en concreto,por el argumento dado,el premio Planeta es un chiste desde hace muchos años.

2 Me gusta

Empecé Millenium de Stieg Larsson y lo mismo 20 o 30 páginas, hay algo que no acaba de funcionar, me esperé a la película y sí me la vi entera y me alegré de no haber leído la novela, son argumentos repetidos hasta la saciedad, no descubres nada nuevo, un dolor en fin. Por supuesto no soy crítico literario osea que mis opiniones valen como las de cualquier otro aficionado a la lectura.

1 me gusta

A mí tampoco me gustó Stigg Larsson,te recomiendo la saga del inspector Kurt Wallander de Henning Mankell.

1 me gusta

Gracias, voy a bichear y si tengo algo en el disco duro o lo puedo descargar lo empiezo sin duda porque siempre estoy buscando, le tengo pánico a quedar sin lectura. :sweat_smile:

2 Me gusta

Me voy a guardar tu post para darle una vuelta cuando tenga tiempo :sweat_smile:. Personalmente Pierre Lemaitre me gusta mucho, de la saga Verhoeven me he leído unos cuantos y muy bien. Jo Nesbo con su Harry Hole también me ha entretenido. Lo último que leí fue una trilogía de J.D Barker, comienza con “El cuarto mono” y este especialmente me pareció brutal la narrativa y la historia paralela que va contando. Gracias por tu respuesta compañero :ok_hand:

1 me gusta