Sigue intentándolo. Nunca es tarde para alcanzar tu sueño.
¿Alguien se ha leído las versiones originales - no waltdisneyanizadas - de los cuentos infantiles (Grimm, Perrault y compañía)?
Harían las delicias de cualquier gourmet del gore.
Si “Frankenstein o el Moderno Prometeo” es el precursor de la ciencia-ficción, “El Vampiro”, de John William Polidori es el precursor del “Drácula” de Bram Stoker y demás historias de vampiros. Y ambos libros nacieron de unas vacaciones en Villa Diodati (Suiza) en las que Lord Byron, Percy Shelley, Mary Shelley y Polidori se apostaron escribir un relato de miedo. Byron y Shelley se rajaron. Mary Shelley pasó a la posteridad por “Frankenstein” y el pobre Polidori encima tuvo que ver como su libro se publicaba en Inglaterra poniendo como autor a … Lord Byron.
Yo he leído los de Andersen y son una maravilla.
Esa historia es fascinante.
Menudos fiestorros montaba el tal Lord Byron, mucho opio, láudano y licores por doquier, y luego ¡Ops! una obra de arte.
Ando con un lío de libros importante.
Tras una charla muy entretenida sobre Tolkien en el grupo de WhatsApp de la CCVV me decidí a volver a leer ESDLA. Y en ello ando.
Además llevo en el móvil “Shogun”. Después de ver la serie me busqué el libro y cuando no estoy en casa pero me apetece leer le doy un tiento.
Esta tarde, para estar en el sofá tranquilamente, he empezado uno que tenía tiempo en lista de espera y que compré en un rastro, “Tokio blues”. Me gusta Haruki Murakami.
Me he leído los tres tomos de 1Q84, “De que hablo cuando hablo de correr” y otro que ahora no tengo a bien recordar.
Mientras la cabeza me permita seguir llevando este ritmo seguiré llevando varios libros a la vez. Me he dado cuenta de que me ayuda a desempalagarme, en ocasiones, de libros que se me están atascando.
Me gustó bastante ![]()
A mi nunca me gustó simultanear libros. Admiro la capacidad de quien lo hace, yo me desgano y acabo aparcando alguno.
Y eso me molesta, porque luego me da pereza volver a retomarlo. Empiezo a pensar que si lo dejé fue por algo y ya entro torcido.
Maniático perdido
![]()
Yo creo que lo lógico es ir de uno en uno. Siempre lo he hecho así.
Pero últimamente me he enfrentado a varios libros que me cuestan más de finalizar y necesito algo ligero para desempalagar.
El problema ha venido cuando me he juntado con dos más “farragosos”.
Me pasó con “Feria” y “Estudio en escarlata”. Este último se me atragantó un poco y como era de la biblioteca ni me preocupé en renovarlo.
Pues con todos mis respetos al jurado de los premios Planeta a mí no ha conseguido engancharme “Victoria” y lo he dejado en el segundo capítulo…
Empecé a continuación “el secreto de mi madre” y me está encantando, ya llevo dos terceras partes o así y probablemente lo termine esta tarde, es de esos libros que enganchan y te los leerías casi que de un tirón si tuvieses tiempo, seguro que a @Stuka también le gustaría leerlo.
Muy buenas críticas y gracias por la recomendación. Mañana cuando cierre el portátil para mis merecidas vacaciones, pongo el “emule” a currar.
Yo me lo bebí, sería el momento, hace muchos momentos jaja.
Yo dos novelas no puedo llevarlas a la vez. Un ensayo y una novela sí, para como dices, descongestionar o por el momento en que lo leo.
Y novela que no me termine de cuajar, a la venta.
A mi no es que no me guste, es que me siento directamente incapaz.
Antiguamente (con el papel), acababa todo lo que tenía entre manos, y me he tragado auténticos ladrillazos.
Actualmente, con el formato electrónico, de vez en cuando cuelgo alguno, aunque normalmente también los acabo. Me está pasando con La isla de la mujer perdida, se me está haciendo bola pero me he propuesto acabarlo.
¿Pero por qué os martirizáis mis queridos amigos…
?.. , yo nunca (si no me falla la memoria) me he tragado ningún ladrillo, bola, etc. Cuando un libro no me gusta, lo dejo y cojo otro para leer.
Siempre digo que estar leyendo un libro que no se disfruta, a la vez se está perdiendo un tiempo precioso e irrecuperable para leer otro que sí nos haría disfrutar de la lectura, con todos los respetos no comprendo por que se continúa con la lectura si no
es agradable, y por que dejar un libro sin leer, parece que es una cosa mal vista, o algo malo… ![]()
Todo esto desde mi punto de vista personal en cuanto a la lectura, solo es mi opinión.
Amén!
Yo llevo 2 libros que los he terminado ( el último lo voy a terminar) pero los 3 anteriores a estos, los he dejado.
Yo siempre intento sacarle algo bueno para seguir adelante, pero hay gente que lo pone difícil, como Galdós en los Episodios Nacionales ![]()
Pero si prosigo y sigue el atasco, a por otro y pista.
En este caso concretamente porque el 90% de lo que he leído de Pérez-Reverte me ha gustado. Con la esperanza de que haya un poco de acción al final y mejore. Me quedan unas 70 páginas, un rato de lectura.
[quote=“Arriscao, post:2649, topic:1149”]“el secreto de mi madre”
[/quote]
Me ha encantado este libro, es una novela de ficción basada en hechos reales, donde una señora de avanzada edad y su hija esconden durante muchos meses a dos familias judías y a un desertor del ejercito alemán para evitar que los matasen.
Voy a empezar con “la sirvienta”, ya lo tengo descargado porque aunque tenía en lista de espera “la enfermera de Auschwitz” no suelo leer dos libros seguidos de libros del mismo tema.
El de la enfermera no es el que recomendé que ya lo leíste?