Hoy empezaré este…
Por la sinopsis y critica parece que me va a gustar
Lo leí hace poco y me gustó.
Creo que ha sido de los escasos que no terminé, no pasé de las 30 o 40 páginas.
Estoy ya un poco harto del tema (salvo para lecturas de historia).
Tambien lo lei hace mucho y me gustó
![]()
![]()
![]()
Pues yo tan solo he leído un par de páginas más que tú…
No ha conseguido engancharme y en la página cuarenta y dos ya le he pegado el dedazo para borrarlo del Kindle.
¿Cuál de los dos? ![]()
Ojo que el Don Simón mezclado con casera blanca, trocitos de melocotón, manzana, unos trocitos de naranja, azúcar, palos de canela y un buen chorretón de ron en verano y bien fresquita te sirve para acompañar cualquier libro…
![]()
![]()
![]()
El amigo Bryson nunca decepciona.
Pues para gustos los colores, he leído los tres primeros capítulos, le acabo de pegar un dedazo al kindle y he eliminado su libro.
Voy a empezar con este a ver qué tal.
Terminado.
Novelón en todos los sentidos de la palabra. Lo había dejado a medias precisamente por su gran extensión, lo justo para “refrescarme” con otras lecturas, y lo retomé. Esta Guerra y Paz, de Tolstói, trata de las vivencias de una serie de familias, cada una con sus intereses propios, en la Rusia zarista durante el momento histórico de las llamadas Guerras Napoleónicas con las batallas más conocidas y la invasión francesa de Rusia, de fondo.
Infinidad de personajes, a cuyos principales vamos acompañando en su búsqueda de la gloria, el honor, la felicidad, el sentido de la vida, la identidad, el amor, etc. Contiene personajes históricos, como emperadores, generales y nobles de la sociedad rusa. Todo ello es lo que, como excusa, Tolstói propone para, en realidad, hacer un ensayo sobre su idea de la libertad, las causas por las que se inician las guerras en las que mueren miles y miles de hombres y el modo de escribir y juzgar la historia, una crítica a esos llamados “grandes hombres”.
Un libro que lo tiene todo, amor y guerra, también filosofía e historia. No en vano, es un auténtico clásico de la literatura universal.
Ya he acabado la trilogía de Silo. En general me ha parecido una buena lectura, que engancha gracias sobre a todo a que la primera parte te deja con ganas de más.
Al final acabé un poco harto de pasajes de relleno y de que Juliette siempre acabara encontrando una solución para todo en momentos de clarividencia. También hay inconsistencias, como que en la tercera parte todavía fueran capaces de encontrar cosas útiles en el Silo 17 cuando en la segunda parte se había insistido bastante en que todo había sido saqueado. Y cosas ridículas como que apenas dos días de llegar allí ya estuvieran los de la congregación haciendo chaladuras. O que en Silo 1 hubiera fallos de seguridad tan flagrantes que no les permitieran estar al tanto de lo que estaba pasando debajo de sus narices.
Me habría gustado saber algo más acerca del Silo 40.
Ya lo terminé y he aprendido mucho del trazado colonialista de fronteras en África con lapiz azul, del por que las diferentes etnias quedaron unidas en trozos de territorios con sus enemigos y los iguales en otros territorios, el abuso aun actual del primer mundo paternalista ayudando como piensan que deben hacerlo en lugar de como se necesita, porque un negrito panzón muerto de hambre es utilizado una y mil veces sin su consentimiento para recaudar fondos que se pierden por el camino y por qué otros se ponen a cantar con buena intencion y regulares resultados…
Es para leer tranquilo, pero se aprende mucho y te hace ver la evidencia que tu mismo por tus prejuicios de blanco del primer mundo no consigues ver…
A mi al principio me desperto curiosidad, después de unos capitulos no me engancho y lo dejé, después he leido un ensayo de Africa y ahora estoy con “La enfermera de Auschwitz”…
Yo estoy con el mercader de libros