Lecturas y más lecturas

Me había olvidado de este hilo, en estos días empecé con este libro , primera vez que leo algo de David Ucles, de momento me está gustando mucho.

4 Me gusta

Fíjate que yo a este hombre, sin haber leído nada de el le estoy cogiendo manía de tanta exposición mediática, sale hasta en la sopa y con esas pintas anacrónicas de revolucionario, leeré algo, seguro , pero me costará.

3 Me gusta

Yo he empezado este, promete, muy bien escrito, lectura muy ágil .

8 Me gusta

Yo lo encontré un poco flojo.

Como mencioné hace un tiempo, tengo una novela de humor en formato kindle, pero quería compartir que también la he llevado a podcast, en episodios de 10 a 15 minutos.
Me han dicho que la suba mejor a Ivoox, que es la plataforma de referencia en castellano. Y eso he hecho.
Es gratuita y se sigue mejor que en Spotify. Por si reír o sorprenderte es también lo tuyo.
Con el tiempo leeré también mis relatos publicados en otro libro. Cosas del ocio…
Candidato improbable (de la novela Simpatía laboral)
Saludos y lecturas que merezcan la pena.

9 Me gusta

Vamos a darle vida a este hilo :winking_face_with_tongue:
2 recomendaciones, los últimos que he leído
JOTADE De Santiago Díaz
PROYECTO HAIL MARY de Andy Weir
me han gustado mucho

5 Me gusta

Jotade lo leí y me gustó, ahora tengo pendiente el siguiente “El amo”
Últimamente he leído algo menos de lo que me gustaría, mis últimas lecturas

  • El filatelista - Nicolás Feuz
  • Patria - Robert Harris
  • Mauro - Mikel Guerendiain
  • No hay bestia tan feroz - Edward Búnker
  • El mentiroso - Mikel Santiago
  • La desconocida - James Patterson
  • Tras la puerta - Freída McFadden

Actualmente estoy con Tuareg de Alberto Vázquez Figueroa. Lo más triste es que ahora haciendo repaso creo que ninguno de los últimos libros leídos merece la pena ser recomendado por mi parte. Quitando Mauro que es una historia de la fuga del fuerte de Ezkaba en la guerra civil y como toca geográficamente de cerca pues como que lo lees con cariño. Pero vaya que se lo lee un andaluz y probablemente no le suscite ningun sentimiento en particular…

5 Me gusta

Puedes recomendar Tuareg cuando la termines, a mi me parecio muy buena. Como todo lo de Vazquez Figueroa.

7 Me gusta

Hoy, 23 de abril (ya 24), “Día de Sant Jordi” en Cataluña, o “Día del libro” como dice Eduardo Mendoza (casi le cortan las pelotas por llamar a Sant Jordi “maltratador de animales” refiriéndose a que asesinó al famoso dragón… ¡qué tío!, he he he) quiero revindicar la condición de lector como estado mental y no como otra forma de consumismo.

En este sentido mi Youtuber favorita es J.A. (J de Juana, creo), natural de Las Encartaciones, Vizcaya. Sus opiniones políticas son para echar a correr, para ella ser “liberal” es extremismo de izquierdas, y tampoco es que sea Miss Vizcaya precisamente, pero siempre defiende la lectura de los “textos clásicos” y no el ganador del Premio Planeta de turno, que es a lo que me refiero con todo este rollo. En mi caso, me considero afortunado porque mi padre compró en su día la colección completa de textos clásicos publicada por la editorial Gredos, pero esa es otra historia. Por cierto, creo que actualmente están de nuevo a la venta en quioscos.

Este es el último video publicado por la Juana en cuestión, al cien por cien tras un prolongado periodo de ausencia.

6 Me gusta

Yo terminé, hace unos días, los 7 libros de la torre oscura de Stephen King
Muy buena serie, la recomiendo

1 me gusta

He leído el siguiente:

La novela me ha dejado tocado, es de lo más bruto y libre que he leído nunca. Hubo un momento que tuve que dejarla, quitarme de prejuicios y volverla a retomar. He leído cosas bestias, pero siempre han sido bestias en otros sentidos. Ahora que la he terminado, entiendo la fama del escritor “maldito” en Francia, y el reconocimiento que allí se le dio. Tengo que volverla a leer porque hasta que no puse mi cabeza en el modo correcto, no pude disfrutarla como habría debido.

Reconozco que yo jamás me habría atrevido a escribir esto.

9 Me gusta

Acabo de leer la biografía de Steve Jobs.
Menudo personaje.

Mi suegro tenía la misma mirada, y os juro que acojonaba.

Adjunto vídeo acerca de los supuestos “poderes psíquicos” de Jobs.
Flipar es barato porque oferta supera demanda” (Flanagan)

6 Me gusta

Un narcisista y controlador de manual. En las esferas de su imperio aún se le recuerda como un tipo de una excelencia casi sobrenatural, un visionario cósmico pero la realidad es que supo rodearse de gente muy capaz. Siempre, desde los tiranos a los héroes, ha sido una constante para el éxito tener un circulo de acólitos que te hagan la tostada.

2 Me gusta

Salvo las decisiones absurdas que tomó respecto a su enfermedad, y que hicieron que, muy probablemente, tuviese una vida más corta de lo esperable :roll_eyes:

4 Me gusta

Hoy he comenzado la lectura de “El hombre sin atributos”, de Robert Musil.
Edición cuatro volúmenes, editorial Seix Barral.

Lo intenté hace décadas y fracasé miserablemente, pero guardaba los libros como oro en paño. Me gusta, pero su lectura mueve muchas sinapsis en mi cerebro y a los cinco minutos ¡plonk!, me quedo clapado, motivo por el cual me temo que voy a estar ausente un par de años.

Por lo visto no soy el único (véase el vídeo adjunto)
¡Muere donde mueren todos!

6 Me gusta

He decidido alternar la lectura de “El hombre sin atributos”, que a pesar de ser una tochana de cuidado avanza a buen ritmo, con algo más ligerillo como un cómic. Finalmente he optado por “Saga”, <<aclamada serie de cómics estadounidense escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples>> (estoy haciendo un copia y pega de la IA de Google, je je)

Pues bien, la cosa va de…

saga-no-spoilers

7 Me gusta

Mec, mec. No se abre el wordpress.

Corregido :+1:

La semana pasada terminé un libro que no se lo recomendaría a nadie en la vida real que se llama kaiju battlefield surgeon. Es 100% drama y horror/gore sin ninguna pizca de sentido del humor.
Para cambiar he comenzado la trilogía de the first law de Joe Abercrombie

3 Me gusta

Hace unos años empecé una novela y la he colgado en formato Kindle, para que haga compañia al resto, un par de ellas y un libro de relatos (existe otra, con pseudónimo, que era para un concurso y elegí el apodo de Carme Ferragut Mora, por aquello de la broma infinita).
Esta se puede descargar gratis hoy y mañana. El resumen te da una idea y las primeras páginas se leen sin descargar nada.
Igual te aporta un rato de distracción. Es larga, pero no infinita.
PsicoIntemperie

4 Me gusta