Lecturas y más lecturas

Así es, recopila, estudia y aporta mucha información sobre los personajes, los lugares, época, etc y añade algunos personajes de ficción para según él poder acercar al lector y explicar lugares, oficios, relaciones, etc de la época que si se ciñese sólo a la realidad no podría, vamos para que podamos en este caso conocer más profundamente la Roma de ese momento. Recomendable 100%

1 me gusta

Mi mujer leyó el último porque se lo regalaron y le resultó entretenido así que yo los he leído en el orden que los ha escrito, y si no hubiesen sido cortos no hubiese leído el segundo. Me ha parecido mucho mejor el último. El peor el primero.

Supongo que los seguidores de Posteguillo habréis leído “Yo Claudio” y “Claudio el Dios y su esposa Mesalina”, ¿no? … O “El Conde Belisario” …

2 Me gusta

buenas novelas historicas


Continuamos con “El hijo” de Philipp Meyer. Lo descubrí gracias a la serie que tiene el mismo nombre y que sacó la cadena AMC “the son” que me pareció brillante hasta donde vi.

4 Me gusta

Yo por lo menos no, pero doy por hecho que si los citas tienen que ser buenos.
Y de Posteguillo sólo he leído las dos trilogías, tengo pendiente el último que sacó Yo, Julia

1 me gusta

La primera temporada me gustó.
Pendiente de ver la segunda.

1 me gusta

Es más floja que las otras dos. Y me da la sensación aunque suene políticamente incorrecto por los tiempos que corren un poco Oportunista…Pero es entretenida y se lee muy bien.
Pero Posteguillo con la primera Trilogía de Escipión puso el nivel muy alto. La descripción de las batallas es magnífica.
La Trilogía de Trajano yo la considero muy buena pero no llega al nivel de la de Escipión.
Yo me leí las dos trilogías del tirón y la verdad que consigue meterte en el universo y vivir cada una de las cosas que ocurren como si estuvieses allí.
La novela de Yo, Claudio creo recordar que me la leí hace muchísimo tiempo, pero creo que era una época en la que mi mente transitaba embriagada por los efluvios hormonales y no me acuerdo de nada (habrá que releerla), lo que si he visto es la serie de televisión que se hizo y que está muy bien. Pero lo que se lleva la palma es una obra de teatro en el Festival de Teatro de Mérida de hace unos pocos de años en el que se representó la obra protagonizada por Ernesto Alterio Padre y no os podéis imaginar que pu… maravilla. Aún recuerdo la obra como algo especial que viví. Que monólogos se marcaba el tío, como os digo magnífica.

Perdón por el tostón pero me he despertado dicharachero.

2 Me gusta

Hay tantos y tantos casos de oportunismo… pero bueno, no por ello tiene que ser malo. Todos nos empapados de todo.

1 me gusta

A mi por ahora me está ocurriendo lo mismo, me pareció tan brillante Escipión, que Trajano siendo buenísima va un punto por debajo de la anterior (repito a falta del 3 libro).

Yo me quedé a mitad de la 2 temporada y aunque varía en general de la primera, cada capítulo iba a más, con algunas fases espectaculares.
Por razones que no vienen al caso dejé de verla así que me dije, siempre los libros son mejores que la películas, vamos a por él

1 me gusta

Ese Kindle ya tiene solera. Yo tengo el primer Paperwhite que salió y encantado, va como un tiro.

1 me gusta

Pues igual ya tiene 8 años, o más. Fue de los primeros kindle de amazon

1 me gusta

Es que van muy bien, con cerca de una década, el tuyo quizá más, siguen funcionando como el primer el día, eso lo dice todo.
Sin embargo, sigo siendo de libros de papel, me he hecho al kindle, por un tema de espacio y economía, pero sigo comprando los libros que creo que me van a encantar

2 Me gusta

Yo lo uso por comodidad, suelo leer en el tren todos los días y me fastidia llevar peso extra si el libro es un tochaco.

2 Me gusta

Parto a la Biblioteca que parece que tienen el 1er Vol de Trajano.

3 Me gusta

Sidi… de Pérez-Reverte…

14 Me gusta

Lo tengo ahí guardado en la cola, ya contarás.

1 me gusta

Pues no, pero lo tengo como futurible muy próximo

Ya lo has terminado? Cuenta que yo tambien estoy interesado