Lecturas y más lecturas

Pues nada, a empezar la saga antes de que empiece la serie.

9 Me gusta

Hacen serie de Fundación??? :astonished:

2 Me gusta

5 Me gusta

No estaba yo al tanto de semejante NOTICIÓN :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

5 Me gusta

Al final me vas a picar con la ciencia ficción, y mira que me encanta el cine de marcianos y bichos, pero nunca me ha dado por la lectura de ese género. Alguna recomendación para empezar?

1 me gusta

Fundación, Fundación e Imperio y segunda Fundación. Empieza esta trilogía y si te atrapa son como 15 libros entre precuelas, cuelas y postcuelas. Algunos tan famosos como Yo Robot.

3 Me gusta

Te digo lo mismo que les digo a todos los que me hacen esa pregunta… Dune, posiblemente la mejor novela escrita. Leela en papel, porque los personajes cuando piensan lo hacen en cursiva y en los libros digitales eso lo quitan.

3 Me gusta

Las últimas entregas, creo que ya del hijo, me cargan un poquito. Hacerse un destiltraje con truchas de arena, no lo veo :joy::joy::joy:. Es broma, el ritmo ya de por si reflexivo y filosófico, se me hace a veces Iento e intranscendente.

1 me gusta

Ñoras, ñores, ñoritas y ñoritos:

En pie y en primer tiempo de saludo

51IXRDyO+kL.SX335_BO1,204,203,200

7 Me gusta

Yo no suelo leer las sagas enteras, lo normal es que acaben intentando sacar leche de donde ya no hay. De Dune solo he leído el primer libro y es suficiente, como de Hyperion y la caída de Hyperion y ya. El resto es intento de hacer caja.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo en que tratan de exprimir una teta que a veces no da más de sí. A mi si me gusta terminar las sagas, a veces incluso a desgana. En el caso de Dune hay como cinco del padre (en disminución) y otras cuatro (creo recordar, no me hagas mucho caso) firmadas por el hijo de Frank Herbert y su negro. El cambio es abismal, a peor.

Por cierto, muchas gracias por la recomendación del chino. Ya me la ventilé, muy buenos. In crescendo (aunque mejor casi el segundo)

1 me gusta

Supongo que Dune es por donde hay que empezar, también lo había pensado. A ver si lo veo por alguna tienda

2 Me gusta

Eso me pasó a mí con el señor de los anillos, con el primero me bastó

1 me gusta

Busca una ventana. Salta. Repite. :no_mouth:

1 me gusta

¿Nadie se ha leído el capítulo dedicado a Dune de este?

images (2)

:joy::joy::joy:

(he de decir que la ciencia ficción no es santo de mi devoción - aunque con los años he ido reuniendo una cierta colección - pero la saga de Dune se me hizo especialmente cuesta arriba). Como en todo, pa gustos, los colores.

3 Me gusta

Tiene de todo, política, acción, traición, familia, amor y para los gilipichis actuales ecología a saco (si es de 1965, no habéis descubierto nada nuevo). Luego si quieres más solo tienes que preguntar.
Hasta luego y gracias por el pescado :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo llego por mitad del segundo y tengo que reconocer que es hard sci-fi y que es muy bueno.
Por cierto dale un vistazo a The Expanse, los libros están bien, pero la serie es muy buena, sobre todo por la Roci :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A la saca, como sean conejitos de los otros te vas a enterar :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@Garri , @tarzan2 si tenéis lector de EPUB y os interesa tengo estos a mano mandadme email por MP:
Casa capitular Dune
Hijos de Dune
Dios emperador de Dune
Herejes de Dune

2 Me gusta

A ver, que ahora que releo veo que no he aportado gran cosa.

A vuelapluma, algunos que me gustaron fueron

  • La amenaza de Andrómeda, de Crichton
  • El juego de Ender, de Card (sólo la primera, como siempre)
  • La guerra interminable, de Haldeman
  • El mundo de la muerte, de Harrison
  • Tropas del espacio, de Heinlein (parecidas, aunque no tan buenas: las sagas de las Fuerzas de Defensa Coloniales, de Scalzi y la de Drop Trooper, de Partlow)
  • Hospital del espacio, de White (hay una docena, pero creo que sólo la primera es encontrable en español)
  • Avispa, de Russell
  • Homo plus, de Pohl
  • Camisas rojas, de Scalzi
3 Me gusta