Lecturas y más lecturas

Un libro flojo, esperaba algo más del autor y despues de haber leído la triología de Reina Roja me he quedado planchado.Gomez Jurado dice:

«Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor.»

Leer 600 páginas, aunque los capítulos son cortos, (eso me gusta) para una novela normalita…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Para entretener, pero muy flojito comparado con los anteriores.

2 Me gusta

Aparco por unos días la lectura por deber, y me paso a la de placer.
Este Palaniuk es un cachondo degenerado, me estoy riendo bastante.

11 Me gusta

Yo después de lo de Carmen Mola he intentado cambiar de tema… y le he tirado a RONIN, de Francisco Narla.
image

Pero me está costando tela, hasta el punto de pensar en abandonarlo. No sé si alguien lo habrá leído, pero la parte que va narrando sobre los españoles se me hace increíblemente pesada y aburrida, no así las andanzas del samurai, que me enganchan de lleno.

Es curioso que otro libro de este autor, Assur, lo acabé dejando por lo mismo: me aburría.
Y mira que me da coraje hacer eso. Creo que esta noche le voy a dar la última oportunidad.

7 Me gusta

Lo tuve que dejar de leer (hace unos años ya), muy lento y pesado…

1 me gusta

Si no has leído Tripas lo tienes en la Red y se lee en 10 minutos si no te desmayas antes, Palahniuk a tope.

2 Me gusta

A mi de Gómez-Jurado solo me ha gustado la leyenda del ladrón, el resto me parecen muy torpes narrativamente hablando, entretenidos sin más

1 me gusta

Le tengo, y será el siguiente 100% seguro, gracias por el consejo :wink:

2 Me gusta

Soy un coleccionista compulsivo de libros de historia militar, especialmente relativos a la IIGM y la guerra de Vietnam. Como podéis imaginar, he leído ingentes cantidades de obras históricas, la mayoría muy académicas y especializadas. He buceado en bibliotecas de toda Europa, y poseo incluso raros volúmenes editados por las asociaciones de veteranos de algunas de las naciones contendientes. Este que les muestro hoy es muy curioso, tratándose de la edición original finesa del mejor y más compendioso volumen local tratando la conocida como Guerra de Invierno (Talvi Sodan), que enfrentó a la Unión Soviética con Finlandia entre el 30 de noviembre de 1939 y el 13 de marzo de 1940. En este libro, que estoy revisando últimamente, hay información y fotos que no podemos encontrar en ninguna otra publicación, tal es su valor, aunque está escrito en finlandés, que tardo en descifrar. No obstante, este conflicto tiene algunos puntos en común con la actual guerra en Ucrania, demostrando como una nación decidida y valiente, a pesar de su aparente debilidad, puede derrotar en combate a un enemigo sobre el papel netamente superior. Hay mucho que aprender de las lecciones de la historia.

Ya os enseñaré más libros de mi colección, si os resulta interesante.

IMG-20221222-201034-465

23 Me gusta

A mi personalmente tmb me gusta mucho los libros de historia ahora quiero empezar cn Sven hassel no se si lo habéis leído…

1 me gusta

Crudos y directos al mentón los libros de Sven Hassel

1 me gusta

Pues esas van a ser mis próximas lecturas ahora mismo estoy acabando dispara yo ya estoy muerto
@Pedro_Gil algun libro libro que digas que se tiene que leer si o si de historia militar??? Muchísimas gracias!!!

1 me gusta

Dependerá mucho del conflicto, incluso la campaña o batalla. Pero para mí, con mucha diferencia, en lo que toca a la SGM, todas las compendiosas obras de la editorial After the Battle son imprescindibles, y muy especialmente los dos volúmenes de D-Day Then and Now y de Rückmarsch. Son la referencia absoluta. Yo los atesoro casi todos, los más representativos de esta prestigiosa editora.

IMG-20221223-194904

11 Me gusta

Se me ha ido un pequeño gran detalle​:cry::cry: en castellano???

2 Me gusta

Cuando pueda te pongo foto de los míos que a mí me va el tema y lo tengo todo en cristiano :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @tarzan2!!!

1 me gusta

También atentoa esas lecturas

1 me gusta

Compre un Kindle hace poco y esta es la última media docena que he leído…

IMG-20221223-222331

…y otra media docena pendiente de leer

8 Me gusta

Buenos días. Lo prometido es deuda faltan algunos que andarán por otras estanterías. La editorial Inédita hizo muy buen trabajo hace años, ahora descatalogados muchos títulos pero se pueden encontrar en sitios web de segunda mano a buen precio.

Yo siempre recomiendo empezar por El puente Pegasus, se puede encontrar por descarga, porque es un punto de inicio 24 horas antes del día D y presenta una acontecimiento importante durante el periodo de la guerra. Luego los imprescindibles del día D de Stephen Ambroise en el que se basa en parte Salvar al Soldado Ryan o el de Anthony Beevor una autoridad en la materia.

Imprescindible el libro de Javier Hernández que ayuda a situar en el tiempo las batallas y acontecimientos y los asocia a una película, lo cuál resulta muy útil para tener una imagen visual en la cabeza.

9 Me gusta

Buenos diasss muchísimas graciass ya tengo a la cola el libro de el puente pegasu!!el de salvar al soldado rayan como se llama Eda película me encanta!!

1 me gusta