Lecturas y más lecturas

Asi es, y cuando algún curso los comprabas de segunda mano, algunos venian con unas rayas que eran más grandes que las propias letras, porque el dueño anterior era un adán… :face_with_diagonal_mouth:

3 Me gusta

¡Vaya, todavía quedamos algunos! :grin:

Bueno, el último que he leído. Buscaba lectura ligera para Navidad y, mirando listas de más vendidos, apareció éste. Como es de esperar, lo buscado: libro entretenido, para pasar el rato

Ahora estoy con lo último de Beevor, sobre la Revolución Rusa. Un historiador que me gusta. Ya lo comentaré.

15 Me gusta

Ésta mujer se documenta bastante para escribir sus obras…aunque no he leído nada de ella.

1 me gusta

No compré esos libros :joy::joy:

Pues yo si, bueno mis padres… :pray:t3:

1 me gusta

Antes de ésta yo había leído la “Trilogía del Baztán”, también libros entretenidos. Por eso me atrajo este título cuando lo vi. Y, ciertamente, no me ha decepcionado.
En cuanto a su documentación, sinceramente no lo sé. Los hechos que relata me son desconocidos.

1 me gusta

Pues acabo de terminar este, está gracioso.
Y ya que estamos he empezado el siguiente.

image

12 Me gusta

6 Me gusta

A mi no me gusta manipular los libros, si algo me llama la atención pongo un papel en esa página.

He encontrado muy entretenido la saga de Reina Roja, de Juan Gomez Jurado. Aunque me falta leer el ultimo “Todo Arde” que por falta de interés, últimamente leo poco…

4 Me gusta

18 Me gusta

Pues es un eterno debate, si actualmente se lee más, yo creo que si, el problema es que son otros medios y no hay tanta profundidad, vamos que lo que menos se leen son formatos de libros de 250 páginas.

¿El libro o el niño?
:thinking:

Tengo yo una lagartija que por suerte se ha aficionado a la lectura: aprendió a leer y a medio escribir sola en preescolar sentándose al lado de la hermana mayor mientras ésta aprendía. Vamos, que ahora se aburre en clase porque los compis están aprendiendo la p con la a es pa, así que la seño le está enseñando “cositas del lenguaje de signos y francés”.
Ya lee mejor que la mayor que tiene 3 años más.

Es un cuartelazo llevármela a la playa (mi lugar favorito de lectura) y poder leer tranquilamente, que ella se sienta con su libro a mi lado y no da ruido.

17 Me gusta

Que bendicion! ESo tambien es porque te ve a ti.
Mis dieses!

3 Me gusta

Por los cojones.

Tanto la Madre Abadesa como yo somos lectores compulsivos, de los que nunca estamos a más de un metro de un libro abierto. Y dudo que ninguno de nuestros tres churumbeles haya abierto en su vida un libro, si no es por obligación escolar.

Mi hija mayor sí que me robó un ejemplar de “La colina de Watership”. Pero abrigo la sospecha de que lo hizo porque la encuadernación es en verde, y le hace juego con la decoración… :cry::cry::cry:

4 Me gusta

Si te fijas he dicho tambien. Lo que quiero decir es que ademas de que le guste leer, que es lo principal, si te ven hacerlo, los chavales se motivan mas.
A mi me pasa igual, los mios tampoco son lectores a pesar de que en casa siempre les he tratado de motivar y ponerles libros a su disposicion.
Esta claro que esto de la educacion, no es una ciencia exacta.

4 Me gusta

La educación es una lotería.
Le puedes dar la mejor, pero ellos cogerán lo que les dé la gana. Y luego cuando crezcan pueden ir incluso a peor. Jajajajaj

Y a mí me ven leer, pero a mi mujer poco. Yo creo que lo que le picó más la curiosidad fue ver a la hermana. Ya te digo que empezó medio a leer y escribir con cuatro añitos y bicheando a la hermana.

2 Me gusta

Para eso están las ediciones de bolsillo.
Antes pillaba ese formato y si el libro me gustaba buscaba una edición chula para vestir estantería.

El primero genial, de ahí en adelante a mi parecer se va enmierdando la cosa.

Muy importante es que encuentre el tipo de lectura que le enganche. Yo leo un tipo de libro muy distinto de mi mujer normalmente, y mis dos hijas lo mismo. La pequeña no leía nada hasta que un día encontró su tipo de libro, ahora alguno le dura un par de días cuando está de vacaciones.

7 Me gusta