Lecturas y más lecturas

Después de la llamada “Trilogía del Cartel”, Don Winslow empezó lo que será la “Trilogía de la Mafia”. Será porque sólo ha escrito dos novelas. Ésta es la segunda, publicada este año:

Es un autor que me resulta entretenido. No obstante, este segundo libro, desde mi punto de vista, dedica muchas páginas a contar quién es quién, creo que ha pensado en los lectores que leerán el libro sin haber leído el primero. Un error , a mi parecer.

8 Me gusta

Déspues de terminar con todos los del autoestopista galáctico tenía que cambiar de estilo y le he metido caña a este de Fernando Quiñones:

Había leído el relato, pero no el libro y le tenía ganas.

Me encanta Quiñones.
Grandísimo también La canción del pirata, sobre todo para el que le guste la picaresca.

9 Me gusta

Terminado La catedral del mar. El libro se bebe es cierto. Como quiere abarcar tanto tiempo algunas tramas van atropelladas, no se dejan cocer a fuego lento, pero te enteras de muchas cosas. Puedo decir que ha sido una lectura muy agradable.

Ahora con un ensayo para refrescar nuestra historia, ahora que tenemos ya unos años y se nos va a quedar mejor en la memoria que cuando teníamos 10 años: Historia de España contada para escépticos de Juan Eslava Galán, con un tono diferente al que estoy acostumbrado, pero es ameno.

10 Me gusta

La Catedral del Mar es un librazo. la serie también es altamente recomendable.

Intenté buscar la serie en la 1ª y estoy comprobando que está en Netflix jajaja. Habrá que verla. Estará en mi Top 1 o 2 o ninguno?? :sweat_smile:

2 Me gusta

Hace poco vi otra serie que es después de la catedral del mar. También altamente recomendable.

2 Me gusta

Voy a empezar con LCdM y me apunto ésta. Gracias.

1 me gusta

Si, primero la catedral y luego la de los herederos.

1 me gusta

Yo por la mitad más o menos y está siendo entretenido…

IMG-20230611-172503

10 Me gusta

Justo lo empecé el miércoles pasado. Una forma de escribir un tanto peculiar…

1 me gusta

Ahora mismo con este

Francamente bueno. De cómo tres artistas de la autopromoción pasaron a la historia como astutos y heroicos estrategas.

Y con este en recámara

Del que me han contao cosas buenas. Y con ilustraciones de Ferrer-Dalmau.

11 Me gusta

Aprovechando que el curso de perito está en su ecuador y ahora aunque más técnico, son menos asignaturas, he terminado este libro.

Me ha gustado mucho, el problema es que, el que pongo más abajo, puso el listón muy alto.

El viernes abren la piscina, y ya tengo preparado en el Tagus este libro

He leído tanto buenas como malas críticas, será cuestión de comprobar por mis propios ojos, que tal está.

Si alguien lo ha leído, que me de su opinión.

8 Me gusta

Buenos días :wink:

Tras leer la ultina novela de Dolores Redondo, una novela negra de las buenas ambientada en el Bilbao de los años 80, me ha gustado francamente.

He vuelto con la saga romana de Simon Scarrow, indispensable si os gusta la novela histórica

13 Me gusta

Tan pronto termine el libro que tengo entre manos “Esperando al diluvio” será mi próximo libro, leí la sinopsis y creo que me gustará

:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

5 Me gusta

Ya terminé “El tango de la Guardia Vieja” y me gustó, es una novela muy entretenida y se lee genial.

Me tropecé con este y como era muy pequeño y de un tema interesante me lo leí en apenas unas horas del tirón, muy bien escrito como todo lo que hace Pérez Reverte, con rigor, sin muchas florituras poco o nada partidista y fiel a la historia , lo recomiendo.

IMG-20230617-110257

Ahora con el fin de semana por delante ya veré cuál empiezo.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

Del mismo autor, “El italiano”, “Línea de fuego”… No sé si los has leído ya.
Yo estoy ahora con “Púa”, de Lorenzo Silva y, de momento, me está pareciendo muy entretenido (además de muy bien escrito, como es habitual en el autor).

4 Me gusta

El italiano con los “submarinitos” y la librera me encantó, en la línea de fuego ya lo tengo en cola junto a algunos más, es que se me acumula el “trabajo”…

Hoy empecé" El Manuscrito Carmesi" de Antonio Gala y lo he dejado, no es el tipo de libro que me engancha…

2 Me gusta

Le daría una segunda oportunidad… (aunque debo reconocer que no soy objetivo, me gusta mucho como escribía Gala)

Es lo que nos pasa a los que nos gusta leer, con la cantidad de “librerías” que tenemos a mano :smile:

4 Me gusta

Yo ando compaginando un par de ellos.

Iacobus de Matilde Asensi.

Y La soledad de Perico. He descubierto que en la biblioteca se pueden también sacar epubs y tengo 21 días antes de devolverlo.

8 Me gusta

No veo mucha fantasía por aquí jeje

Voy al dia (creo) con todo lo del archivo de las tormentas y nacidos de la bruma (mistborn) de Brandon Sanderson, se le está comparando con tolkien y George Martin, aunque sanderson está resultando ser mas prolífico.
En estos momentos leyendo:
image

Cuando termine seguiré leyendo mas de este universo que propone, despues pretendo ponerme con los libros de the expanse o con el problema de los tres cuerpos

6 Me gusta