Lecturas y más lecturas

Recomiendo vivamente “El chicle de Nina Simone”, que describe perfectamente como un objeto banal puede convertirse gracias a la pasión y veneración de un ser humano en algo , sí, no es broma, sagrado. Lo cuenta Warren Ellis a la vez que nos relata su propia historia, y el prólogo es de Nick Cave, ya que Warren es desde hace años su fiel colaborador tanto en las bandas sonoras que hacen juntos como en los Bad Seeds y en Grinderman.

El chicle está expuesto en una vitrina con temperatura y humedad controladas en la Biblioteca Real danesa, y su historia es fascinante, de verdad.

10 Me gusta

Estos son los siguientes

IMG-20230618-203800

5 Me gusta

Como veo algunos asiduos de Dolores Redondo, recomiendo mucho su opera prima “Los privilegios del Angel”, despues de leer su trilogia y “Todo esto te dare” me sorprendio agradablemente esta joya escondida

2 Me gusta

Pues… me podéis llamar lo que queráis por valorar un libro por su portada, pero vi una imagen que llamó poderosamente mi atención, lo descargué esta mañana y me lo he leído de un tirón.

IMG-20230619-163341

Conozco el tema de primera mano pues fui voluntario de la perrera de Mérida y allí llegaban perros de todo tipo, con marcas en el cuello de alambres, navajazos (tal cual), otros cosidos a bocados porque los habían usado de sparrings, flacos hasta no tenerse en pie de haber estado solos en el monte mucho tiempo, asustados, llenos de pulgas y garrapatas, cachorros abandonados dentro de un saco al sol, en fin, pura crueldad humana.

Pero todos tenían una mirada noble, a pesar de las mala leche que gastaban algunos, siempre avisaban gruñendo cuando algo no les gustaba, a excepcion de dos o tres todos te aceptaban y respetaban al poco tiempo, en eso los perros nos llevan mucha ventaja a los humanos, son seres nobles por naturaleza .

El libro está escrito desde la perspectiva de un viejo perro de pelea, Negro, es el protagonista, no cuento más para no hacer spoiler, pero aunque a algunos pueda parecerle un truño, a mí me ha encantado.

Guauuuuuuu, guauu, guaaaa !!!

Pd. A ver cuándo empiezo los que os mostré en mi Kindle más arriba…

8 Me gusta

Iba a hacer un comentario de la raza humana pero para qué? Cuanto más lejos mejor.

1 me gusta

Como lo llevas? Por poco menos de la mitad voy.
Es ameno, entretenido y coloca las cosas en su sitio. Estudiar esto con 10 años solo sirve para ilusionar a unos pocos, otros somos mas conscientes ahora con mas años :hot_face::rofl: en mi caso.

1 me gusta

Pues la verdad que me está costando :sweat_smile: El tema de reyes e hijos no es lo mío. Espero pasar pronto esas páginas.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Pues es que es un repaso a la historia de España :rofl::rofl::rofl:mal te veo. Hasta el final va a haber reyes.

1 me gusta

Me esperaba otro tipo de libro. No hace mucho leí “Esto no estaba en mi libro de historia de España”. Este sí me enganchó y lo leí en nada.

1 me gusta

Ese libro lo tengo que pillar YA.

1 me gusta

Yo los cojo de la biblioteca, y en este caso, como en mi ciudad no lo tienen, solicito un préstamo interbibliotecas y me lo mandan, avisándome por mail y tengo 6 días hábiles para recogerlo. Y es gratis.
Estoy con una biografía de Warhol de más de 1000 páginas y el de Warren Ellis me lo he merendado en la pausa entre la 426 y la 427.

https://i.imgur.com/mebpFg8.jpg

7 Me gusta

Ya lo he terminado. A mí me ha parecido un buen libro. Me gustan más los de la serie Bevilacqua y Chamorro, pero éste no está nada mal.

9 Me gusta

Lo leí hace ya bastantes años y lo disfruté mucho.

Ese libro es genial, me encantó, también me lo bebí.

1 me gusta

Ahora mismo voy más o menos por la mitad de Patria y me gusta, está siendo muy interesante.

IMG-20230621-104125

Lo que me fastidia es que son libros cuyos capítulos no van ordenados cronológicamente y a veces te pierdes un poco porque se entrelazan varias historias, familias, situaciones, etc. con muchos personajes y hay que estar al tanto para no perder el hilo.

Al final nunca puede hacer previsiones sobre qué libro leer porque siempre se cruza en mi camino alguno que me parece más interesante y dejo los otros que más o menos tenía seleccionado esperando para leerlos más adelante…

11 Me gusta

Yo no lo terminé.

3 Me gusta

No te gusto? o como a algunos, te puso mal cuerpo?
Creo que es un libro duro por el trasfondo pero me parece positivo estos libros que te reviven la historia que viviste, un poco anestesiado, por la sobreexposicion y la distancia, en mi caso.

3 Me gusta

Por mis circunstancias personales, no fui capaz de leer más de treinta páginas. Despertaba muchos fantasmas del pasado…

2 Me gusta

Yo lo empecé a leer y luego por cuestiones acabe viendo la serie en la TV… una historia que tiene huella

2 Me gusta

Lo dije un día y lo vuelvo a decir. Ese libro debería ser de lectura obligatoria en colegios.

6 Me gusta