Lecturas y más lecturas

Mal cuerpo no, se me hizo pesado. La serie si la vi

2 Me gusta

La serie esta muy bien. Me gusto mucho tambien

2 Me gusta

Acabo de terminar Patria de Fernando Aramburu y me ha parecido tremendo, espectacular, bien escrito, fiel a la realidad de aquellos años, con mucho respeto y sentimiento, vamos, que aunque se me haya encogido el corazón en muchas ocasiones me ha encantado y sin duda lo recomiendo.

10 Me gusta

Acabo de empezar este libro y apenas llevo unos capítulos…

IMG-20230623-121235

De momento las mujeres del bando republicano encargadas de las comunicaciones acaban de cruzar el río pertrechadas con bobinas, teléfonos, etc. y van avanzando a la retaguardia de sus compañeros en medio de una cruenta batalla esquivando balas, granadas…

Tiene buena pinta, creo que me va a gustar.

8 Me gusta

Terrible relato de nuestra historia reciente.
Que manera mas inútil de morir, que pena!!!

2 Me gusta

Pues no, no me ha gustado…

Se me estaba haciendo pesadísimo, tiros y más tiros, muertos de un lado y otro, he llegado a la mitad del libro intentando terminar porque tenía buenas críticas, pero para gustos los colores, yo lo he dejado a la mitad, justo cuando el perro las rosca…

1 me gusta

Pues muy bien que haces. Será por libros??

1 me gusta

Estuve un tiempo en un club de lectura y eran como talibanes de los libros, por “cojones” había que terminar los libros para después comentarlos…

Parecía que aquello se trataba de ver quién era el más pedante dándoselas de sesudos intelectuales por leer tochos gordos de esos infumables para jactarse de ello.

Yo empecé a leer como aficionado desde niño con los comics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix y Obélix, Garfield, Mafalda… Íbamos a la sección infantil de la biblioteca y siempre nos reñían por formar jaleo y por las risas.

Después las aventuras de Emilio Salgari, Julio Verne, etc y a partir de ahí todo lo que me entretiene, lo mismo leo de apicultura, que de pesca, que de ciclismo, filosofia o novela histórica, negra o policíaca qué es lo que más me entretiene.

Pero pienso igual que tú, para que leer algo que no te gusta con todos los libros que hay…

:blush::blush::blush:

9 Me gusta

Yo hace años tenía una compañera en un trabajo, que esa libro que empezaba libro que tenía que terminar. Pues va a ser que NO.

Yo lo que si hago es darle 100 páginas. Quizás algunas más si el libro ha llegado algún momento en que me ha gustado.

Ahora por ejemplo del libro “el pintor de almas” llevo 207 páginas de 627 que tiene el libro electrónico. Ya creo que me lo voy a acabar, pero es de los que hubiera dejado a las 100 páginas.

3 Me gusta

Está historia real, aunque solo sea por respeto a sus protagonistas, intentaré terminarla por dura que sea

IMG-20230626-101334

6 Me gusta

Hombre, es que de eso se trata, leer los libros para después comentarlos. Pero claro, entre quien lleve el mando, quien comente (cada uno es de su padre y de su madre), el buen o mal ambiente…pues estarás mas agusto o menos.

Tiene que ser bonito y enriquecedor poder compartir conocimientos. Como el foro. Pero te tienes que sentir agusto. Una lotería.

2 Me gusta

Yo he leído todos o casi todos los relacionados con esa temática.

Muyyyyyy recomendable

Muuuyyyy recomendable

Muy recomendable
Un saco de canicas de Joffo, Joseph: Bien tapa blanda (2003) | Alcaná Libros-es_shopp_used--naa-_-naa&msclkid=9a0479a5187b1561032f1d3c5375ffa8

Hay cientos de libros sobre esta temática. La catadora de Hitler, hay que leerlo si o si.

3 Me gusta

Te haré caso, gracias por tus recomendaciones.

Soy totalmente contrario al pensamiento único, las dictaduras y el “aquí mando yo por mis cojones”…

El Holocausto nazi fue una de las mayores atrocidades de la historia si no la mayor, he leído muchos libros de esa temática, es inconcebible cuánta maldad podemos albergar los seres humanos.

1 me gusta

Me tiene frito el corrector ortográfico.

Cada vez que releo un post publicado veo algún gazapo…

:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Yo es que hoy estoy desde el ordenador del curro. Cuando estoy con el móvil se queda la palabra como salga. Si no es todo el día corrigiendo

1 me gusta

La historia de Lale y Gita es de las que más me han conmovido de cuántas he leído a mis casi 57 años.

Me he leído el libro de un tirón, a veces con el corazón apretado, ha sido una de las mas duras historias que he leído basada en hechos reales.

Sin palabras me quedo…

2 Me gusta

Tomo nota!

1 me gusta

Je, je, je … todos empezamos y evolucionamos igual … No conozco a ningún lector ávido que empezara leyendo a Schopenhauer …

Y yo antes era de los que no dejaban un libro hasta que lo acababa … aunque no me gustara. No por pedantería, sino por el prurito personal tipo “no va a poder él (el autor) más que yo” … Pero después de “Gargoris y Habidis”, se acabó … Si después de leer el 10% del libro no me siento “pillado”, se cierra y punto, a la bolsita Zyploc y a colgarlo de un árbol, para que otro lo disfrute. Eso me ha pasado con el “Ulises” de James Joyce, con “Volverás a Región” de Juan Benet, con “Las Edades de Lulú” de Almudena Grandes, con … Gracias a Dios, han sido muy pocos.

7 Me gusta

Ese sabía que era espeso y no lo voy a intentar.

A éste le tenía ganas. Ahora ya …

Yo también he dejado algunos. Uno con mucho renombre en el mundillo El retorno de los brujos. Infumable. It, El juego de Gerald y alguno mas habrá :grin:

3 Me gusta

Buscando este libro en formato epub de Carlos Castella en la biblioteca

He encontrado este otro, que no conocía

A ver qué tal está.

Siempre leo un libro, no mezclo, pero ahora estoy alternando estos 4, depende de lo que apretezca leer en casa momento.

5 Me gusta