Limpiar, aplanar piedra

La verdad es que no he probado , pero es como papel de fumar.

Es muy fina… Pero es rigida? La ves plana?

Sí ,rígida es ,todo lo que se puede ser con ese grosor.Hoy de tarde la provaré a ver.

1 me gusta

Esta un poco rara la placa, tanto por lo fina que es como por los cantos redondeados (aunque eso es lo de menos). Comparandola con la que compre:

De todas maneras, pruebala, lo del grosor tampoco deberia influir si esta bien plana. De todas maneras te digo que la placa que pille, aplana perfectamente, asi que no deberia ir mal la tuya si esta bien hecha.

2 Me gusta

Ya nos contarás cómo va. En principio no tiene porque ir mal.

Éste es el resultado después de tres minutos bajo el chorro de agua.Ahora voy a ver si está todo lo plana que debería.A ver si encuentro un método bueno.

2 Me gusta

Bueno señores, ya les contaré, porque yo acabo de picar también.

Vigila el espesor , a ver si consigues comprarla un poco más gruesa.

Hola buenos días, bajo mi modesta opinión,lo mejor para limpiar las piedras es una piedra pequeña de marca natura son económicas máximo 10€, acabo de buscar y la encontré por 5€

Y para lapear una china DMD en aliexpres están tbn con un soporte de goma q va súper genial para todo alrededor de 40€

Un saludo

2 Me gusta

Buenos días , mi intención era comprar una como la que tu describes pero las vi después de comprar esa.De momento me sirve.Y la piedra pequeña sera tipo nagura , la compraré después.

1 me gusta

Buenas, pues un siglo después me llegó a casa la DMT chinorris, y otro siglo después la he probado.

Le he pegado un repaso a las Naniwas 5, 8, y 12k. Y han quedado muy bien, aunque me la imaginaba un poco más rápida. Empecé por el lado de 1k, pero lo mandé a freir monas cuando se me cansó el brazo, y seguí con el de 400, que creo que está muy bien; quita piedra, sin rallar lo más mínimo.

El grosor yo diría que es de 8 o 10 mm, suficiente para dar la rigidez necesaria, aunque algo más gruesa la haría más cómoda.

Saludos!

7 Me gusta

Yo tambien pensaba que con 1000 seria mas rapido. Al final tiro mas del lado 400, bueno, al principio. Ahora tengo la costumbre de aplanar casi siempre despues de afilar y no requiere mucho tiempo.

1 me gusta

Al menos la tuya tiene mejor pinta , la mía a pesar de ser muy fina no estoy descontento.

1 me gusta