Limpiar, aplanar piedra

Hola , tengo ésta piedra que es una Naniwa 12000 , y he visto un método para dejar la piedra bien.Quería saber si sobre un cristal colocando un poco de carburo de silicio 80 y agua y dando círculos sería capaz de quedar la piedra blanca.

Tengo un video de Youtube del canal de Arturo Lafuente , pero el lo hace con un azulejo ,Quería saber si es viable hacerlo como pienso

1 me gusta

yo la limpio siempre con una esponja cuando termino,y cuando ya se acumula con el tiempo le paso una placa de diamante y limpio y aplano pero le doy muy poco porque come bastante piedra

1 me gusta

Con polvos como comentas no he probado, pero de todos modos 80 me parece un grano demasiado basto para lappear/aplanar una piedra de terminación.

Pliegos de lija al agua de carburo de silicio grano 180/240 colocados sobre la encimera de la cocina y empapados van de coña para lo que buscas.

Y si tu encimera no es de piedra, se venden trozos de granito perfectamente planos precisamente para estos menesteres.

Sin entrar en el diamante, a mí me parece el mejor método para limpiar y aplanar piedras.

3 Me gusta

Yo no sé nada de piedras ni de aplanado, pero si sirve de algo recuerdo que el compañero @Overtside compró una placa diamantada para tal fin:


y

Pero él sabrá informarte mejor que yo.

2 Me gusta

A mi me ha ido de lujo con la placa china, es que es como comprarte una DMT que son carisimas y con una planimetria casi perfecta. Son muy recomendables por precio y calidad. Ya le he dado bastantes usos y no tengo queja. Van realmente bien.

3 Me gusta

Lo suyo sería tener la nagura de naniwa. Cuesta muy poco y está diseñada para ello. Sino con lijas o dmt.

Pero lo que sí que no haría sería lo del carburo. Eso es para piedras duras y de grit bajo. Te quedaría muy rugosa. Una cosa es afilar cuchillos y otra navajas.

1 me gusta

Yo la nagura la veo mas para limpiar, pero es una piedra imprescindible tambien. Muy versatil.

2 Me gusta

Yo tengo la nagura de Naniwa, y como bien decís, limpia que es un primor, pero aplanar aplanar, no aplana una mierda.

Hace nada me pegué una sesión de lapeo con piedra de esa negra con surcos y casi me sale una tendinitis. Los grits bajos todavía, pero las piedras de grit alto son un triunfo aplanarlas (ppr no habñar de los rayajos si te puede la paciencia y aprietas mucho).

Yo lo tengo claro. En cuanto tenga ocasión, me voy a por la DMT chinorris.

Saludos!

3 Me gusta

Pues habrá que probarla :+1:

2 Me gusta

Es cierto que no aplana la nagura. No es su función. Pero como he leído que lo que quiere es dejar la piedra blanca, pues para eso es lo mejor.

Respecto a dejar la piedra plana, es verdad que la dmt es lo mejor. Pero para una persona que se repase las navajas de vez en cuando yo diría que un poco de papel de lija vale. Es una piedra muy blanda y se rectifica rápido. Y como es piedra de terminacion, se desgasta lentamente.

2 Me gusta

En mi opinión, para limpiar la piedra simplemente con un estropajo y jabón cuidadosamente sería suficiente para eliminar los restos de acero o la mayoría de ellos, para aplanar o rectificar la piedra una placa de diamante sería lo mas apropiado, en su defecto lijas al agua, si son destinadas para piedras mejor, en escala de menor a mayor, para esa naniwa 600-800-1200, siempre apoyadas en una base plana.

Es conveniente reducir al máximo o quitar los arañazos que se generan en la piedra al ser lapeada o aplanada, ya que se podría ver afectado el bisel a la hora de afilar.

1 me gusta

Muchas gracias a todos veré si me hago con una Dmt china , a ver si va bien.

Por cierto , escape , las dos navajas que me afilaste en navidad van estupendas.

2 Me gusta

Me alegro mucho de que funcionen bien. Por si necesitaras tengo unas lijas muy buenas desde240 hasta 2000 pensadas para piedra. Yo las utilizo para las japonesas y van mejor que la dmt.

1 me gusta

Sinceramente , todavía estoy aprendiendo a usar las piedras , así que las lijas no se ni usarlas.
Muchas gracias por el ofrecimiento.

1 me gusta

Cuenta, cuenta…

Con las de carburo de silicio que yo suelo utilizar y me van muy bien, aplanar con grits superiores a 500 es tontería.

Así que alguna diferencia habrá…

1 me gusta

Las lijas en cuestión son las siawat 1727 de sia abrasives. Las que tengo son de

240
320
600
1200

Son lijas pensadas para piedra. Dan un tacto perfecto en piedras naturales. Sobretodo en japonesas naturales. Pongo dos fotos para apreciar la terminación:


se ve perfectamente el reflejo en la piedra, pero a la vez es un tacto “mate”. Una piedra de grit alto como coticules, Arkansas,… Al estar más pulidas dejan una terminacion muy fina.

4 Me gusta

Apuntado queda. Muchas gracias
:+1::+1:

1 me gusta

Al final he comprado una placa como la del compañero @Overtside , a ver cuanto demora en llegar …por R$20 ,no sería una gran pérdida.

2 Me gusta

Echale 40 dias. Es lo malo que tiene…pero por el precio que tiene merece la pena probar y si no te gusta, no es una gran perdida.

El tema que dice escape de las lijas, tambien esta muy bien, aunque tambien tienes que tener una superficie en casa bien plana para las lijas, que no era mi caso (aunque tampoco es complicado de conseguir).

2 Me gusta

Bueno después de 30 días ,ésto es lo que me ha llegado :slight_smile:

Cara de chino se me ha quedado .He hecho el canelo , ahora a ver si me sirve de algo.Doy licencia al personal para que se descojone.

1 me gusta