Limpiar brocha de tejón

Buenas compañeros. Pues envío esta pregunta a ver si me podéis ayudar. He recuperado una brocha que utilizaba mi padre que es de tejón, como veis es una vie long bastante pequeña, Y llevaba bastante tiempo sin usarse.

La he metido en agua con Fairy 10 horas, y ha salido un poco mejor pero sigue teniendo unas manchas de Cal en la base.

Me gustaría saber cómo adecentarlo un poco más, quitarle las manchas de Cal y poco más.

He estado buscando en el buscador pero sale mucha información de cómo quitarle el olor o cómo restaurarlas pero en este caso lo único que le pasa es que está con manchas de Cal que tenía el agua por falta de uso, además de estar un poquito despeinada

Adjunto fotos por si ayuda y muchas gracias por anticipado.

Luis para la cal yo creo que con cinco minutos en una mezcla de agua templada (75%) y vinagre blanco (25%) debería funcionar

1 me gusta

Sino te atreves con las soluciones químicas: vinagre blanco, bicarbonato y agua oxigenada, bicarbonato y zumo de limón, intenta rascar con un palillo de madera.

1 me gusta

Vinagre blanco de limpieza como te han dicho los compañeros. No es agresivo y va bien para disolver la cal y los restos de jabón.

3 Me gusta

Déjalo como está. Seguro que se van con el uso.
Y no es coña. Yo lo haría. :joy_cat: :joy_cat:

1 me gusta