Limpiar Piedra Sintética

Buenas noches, me gustaría saber cómo limpias las piedras de afilado sintéticas una vez usadas y con restos de acero incrustado en ellas.

Con estropajo de aluminio, estropajo verde, cepillos de dientes, otros cepillos…?

Gracias.

1 me gusta

Hola Hunico

Las piedras sintéticas apenas quedan manchadas tras un afilado, y esos restos no pareces ser excesivamente nocivos, sin embargo hay varias formas de limpieza. La más básica es bajo el agua corriente, sin detergente y con un estropajo muy gastado de fibra verde. Eso limpia y no afecta la piedra en absoluto.

Otra algo más profesional es mediante fricción de la piedra nagura, esa piedra además de limpiar muy bien, tiene un ligero efecto rectificador. También se hace bajo el grifo con agua corriente, en este caso un chorro más lento, para que el barrillo haga su efecto de limpieza y no sea inmediatamente eliminado con el agua.

No es recomendable lija, y tampoco creo que el cepillo de dientes sea bueno, no daña, pero debe ser muy lento.

La opción de rectificado, si no tienes una buena piedra para ello, es también deslizar las piedras cara contra cara, sabiendo que la que quedará rectificada es la más alta de grip, ya que es la más blanda, aunque es un remedio que personalmente no me termina de gustar.

Un cordial saludo. Fran GTS.

7 Me gusta

Lo mejor es siempre dejar secar la piedra una vez bien lavada y libre de restos, ya que éstos se aglutinan con los granos de la piedra una vez secos. Cometida la falta, una solución (y económica) puede ser ésta:
http://www.utsetonline.com/naniwa-dressing-stone-nagura-ref-a-206-tagCodArt4955571290557

4 Me gusta

Yo hago como Fran, después de afilado estropajo pero el que uso es bastante agresivo, en mi caso el de color negro que es el más fuerte de todos.

De vez en cuando una pasada por placa diamantada y perfecta hasta la fecha.

2 Me gusta

Onvre Jose Manuel, eso en una piedra de 1000 si puede ser, sin embargo, yo en navaja solo uso desde 2000 hacia arriba, incluso para hacer el bisel, y siempre limpio con nagura, creo que es más limpia y eficaz… y no se gasta la jodía.

2 Me gusta

Si que soy muy bestia. :skull_and_crossbones::skull_and_crossbones:

1 me gusta

En mi modesta opinión … uno de los mejores videos que explican impecablemente como efectuar la limpieza de cualquier tipo de piedra … :wink:

Espero sirvan al propósito de tu pregunta …

3 Me gusta