Limpieza brocha de pelo de animal (tejón)

Novato con brocha de tejón necesita ayuda en limpieza.
Mi primera tejón y de El Druida gracias a la conjunta del foro. Muy ilusionado la olí y pensé: pues no es para tanto su olor a pelo de animal. Llego casa y la lavo con jabón de manos ( Institut Karite) y a secar.
La primera vez que la uso, noto que sigue el mismo aroma del pelo, pero pienso: a ver si se le “pega” el aroma del jabón y lo suaviza.
Hoy segundo uso, sigue el aroma del pelo y solapa al aroma del jabón!!! No puede ser y algo estoy haciendo mal.
¿Cómo habéis hecho para sacarle el olor a la brocha?
Gracias.

2 Me gusta

Yo la metí en agua con un poco de champú bastante rato, como unas dos horas. Otras veces, además de eso, he hecho espuma con un jabón que huela bien y la he dejado toda la noche con la bola de espuma.

2 Me gusta

Yo no te puedo decir con las de tejon, pero una de cerda de caballo que tengo olia a perro sudado. Tarde unos cuantos lavados en que se fuera, y usaba Fairy para quitarle la peste.

2 Me gusta

Yo todas las que he tenido le he dado un lavado con Fayri, luego otro con champú de niños y en lo que le hago unos cuantos espumados en la mano con algún jabon con aroma fuerte le voy acabando de quitar el olor y de paso la voy probando

2 Me gusta

La mía lleva como 6 o 7 espumados. Tranquilo, se termina quitando el olor pero lleva su tiempo.

2 Me gusta

Que manía tiene este nuestro druida de dormir con las brochas…

Jajajaj, es broma.
Espumados en mano hasta que desaparezca, no te llevara mas de 10 veces.

2 Me gusta

Pues gracias y seguiré vuestros consejos.

El verano pasado me pasó con una, que olía a perro muerto, y poniéndola al aire y al sol más el Antigua Barbería de Barrio se solventó el problema en un par de días. Utiliza el jabón que quieras, o te guste, pero para estos menesteres el portugués a mi es el que más me gusta.

3 Me gusta

Hola!
Hace poco adquirí una Druida que efectivamente olía una barbaridad a bicho.
Espumé con MdC y cuando la brocha estaba a tope de espuma la introduje con el mocho hacia abajo en una taza estrecha y rellené con la espuma que quedaba en el suribachi, me olvidé de ella tres horas y después la aclaré con abundante agua.
Resultado:el olor a fauna salvaje se había ido por el desagüe!
Por cierto tengo esta brocha desde hace más o menos un mes con uso diario y todavía no ha perdido ni un solo pelo.
Saludos.

Al final la he lavado con Fairy, después con crema suavizante y una noche en la espuma del jabón Osma Tradicional…y adiós al olor.
Gracias a todos.

Yo lo he hecho con Tabac. 5 horas en espuma y sin olor a bicho.

1 me gusta