Limpieza cabezal maquinilla

Buenos dias, llevo poco en este foro y me surgen algunas dudas sobre el tema del afeitado clasico, al que poco a poco me esta enganchando y entrando por vena…
Tengo una pregunta sobre como puedo limpiar el cabezal y cuerpo de mi maquinilla… Vamos que con que producto se limpia yo lo he intentado con agua jabon y un cepillo de esos pequeñitos… Pero naaa no se quita los restos de jabones y cremas… Habra algun producto que lo esteriliza o limpie al dejarlo sumergido y no estropea la maquinilla???
Gracias un saludo…

3 Me gusta

Yo lo desmonto por completo y lo seco con una camiseta vieja tras cada uso.
Si lo que quieres es pulirlo un poco, frotalo con una pasta de leche y bicarbonato.

1 me gusta

Para esterilizar, muchos usamos Darodor. Para la limpieza “diaria” de la maqujinilla -es decir, después del afeitado-, tengo un botecito de cristal lleno de alcohol, donde sumerjo el cabezal al terminar. Mis maquinillas están como nuevas sólo usando ese método.

Supongo que para una limpieza más a fondo, dejándola sumergida en alcohol o agua y jabón unos minutos y luego dándole con un cepillo de dientes no tendrás problema. Si necesita algo de pulido, un poco de “algodón mágico” debería valer.

2 Me gusta

Que maquinilla tienes?

Es una maquinilla que me la pille por el aliexpress por que tiene muy buenos comentarios llevo un año con ella y me va bien… Y para empezar con este tipo de afeitado me ha ido bien

Hay un sistema muy eficaz con ese tipo de suciedad (jabones, cremas, cal, etc…) … cepillo de dientes suave y crema de dientes (la normal) … :grinning:

Así de sencillo … :+1:

En cuanto a la desinfección del material … al igual que otro compañero te ha indicado … te recomendaría DARODOR … fácil de conseguir, fácil uso y ofrece muy buenos resultados … :ok_hand:

6 Me gusta

Yo tengo una parecida en negro, no la uso porque el cabezal se me hace un poco incómodo.
En principio quitando la cuchilla tras cada afeitado y pasando un agua se debería mantener bien.
Quizás no la hayas secado bien y si tiene mucha cal el agua por tu zona le salga ese color blanquecino. ¿Es ese tu caso?
Lavándola con un jabón de la loza debería salir.

1 me gusta

Yo también tengo la Qshave. Después de cada afeitado quito cuchilla y la limpio con una camiseta de algodón para secarla y quitar restos de jabón. Además una vez al mes la desmonto, limpio y pongo vaselina en el muelle. Así va más suave el mecanismo.

2 Me gusta

Yo la Mühle R89 la limpio con un cepillo y jabón. Bien seca vuelve a su estado original sin problemas.

Sobre la Qshave, que también tengo, hago lo mismo con resultados bastantes aceptables. Pero mira este vídeo de Internet que explican con todo detalle cómo desmontarla, limpiarla y engrasarla.

Un saludo.

5 Me gusta

Muchas gracias,

Con la Parker Variante, la sumerjo en WD40 y en unas horas se queda perfecta y el fondo del vaso con una capa blanca de los restos del jabón que ha eliminado.

Luego la labor con agua caliente y jabón para quitar el olor del WD40.

Perfecto para una vez al mes.

2 Me gusta

Darodor??? Donde puedo comprarlo… No me sale en ama… Ni en eb…

1 me gusta

Mi ingles no es muy bueno que producto tiene la taza que hace espuma… :roll_eyes:

Es jabón o gel normal y corrientes.

1 me gusta

https://tienda.fisaude.com/darodor-sinaldehyd2000-esterilizacion-instrumental-p-36233.html?gclid=EAIaIQobChMIj_mjyZGs4AIV7TLTCh0eBgwVEAQYASABEgJlL_D_BwE

Como te han dicho es para desinfectar, pero deja la maquinilla muy muy limpia

3 Me gusta

Me%20quito%20el%20sombrero

2 Me gusta

Donde se puede encontrar el Darodor?. El Barbacid va bien para desinfectar tanto maquinillas como brochas?
Saludos

1 me gusta

Este no lo he probado … :man_shrugging:

1 me gusta

Buenas noches ya realice limpieza de maquinilla qshave completa… Al final me decante por la pasta de dientes y cepillo de dientes viejo y cepillo interdental para los huecos mas dificiles de llegar…
Me quedo como nueva… Gracias a todos por vuestra aportacion de hoy… Saludos compañeros

8 Me gusta

Vaya fallo, falta la foto del antes.:joy:

2 Me gusta