Limpieza diaria Merkur Futur o su homóloga china

Buenos días, como os he dicho anteriormente, los experimentos los hago en fin de semana y hoy voy a estrenar la Qshave (copia china de la Merkur Futur) y quería saber cómo la limpiáis vosotros.

Me gusta dejar todo impecable después de usarlo, y esta maquinilla al ser un poco más compleja, me gustaría saber cómo hacéis vosotros para dejarla en perfectos estado.

Supongo que no la desmontareis por completo, como he visto en tutoríales de YouTube, en los que sacan el muelle, lubrican componentes de latón… porque eso para mí sería el mantenimiento que le haré cada 30 afeitados, ¿no?

5 Me gusta

Dado que estas maquinillas están hechas de zamac, en mi opinión como se desmonten y monten completamente muy a menudo las roscas de desintegrarán y habrá que tirarla a la basura en poco tiempo.

Personalmente, mi futur lleva una limpieza completa una vez al año como mucho.

Saludos!

4 Me gusta

Ves? Una cosa que aprendo! Muchas gracias.

¿Cómo la limpias y la secas después del afeitado?

Yo tengo la original y yo la enguajo bajo el grifo y le saco la cuchilla, la sacudo bien y listos, una vez cada año cuando estoy en vacaciones la limpio más a fondo pero vamos tiene dos años y esta como el primer día

3 Me gusta

Yo tengo la futur cromada, y para limpiarla por fuera y la tapa superior por debajo, simplemente frotandola con un paño queda impecable.
Donde apoya la hoja es mas complicado, para ello le doy con un cepillo de uñas viejo.
Desmontarla lo habre hecho unas 2 veces para limpiar bien y engrasar. Conviene que el mecanismo de ajuste vaya suave, porque si esta duro, como se te escurra un dedo el corte esta casi asegurado.

1 me gusta

Mi sistema, que no tiene por qué ser bueno, es que durante la semana la lavo bajo el grifo y ni siquiera le quito la tapa, durante el fin de semana la dejo sin cuchilla ni tapa para que se seque al aire.

Saludos!

2 Me gusta

¿Entonces, después de lavarla no quitas la tapa para que seque y sólo lo haces el fin de semana? Ves, yo para estas cosas soy muy precavido, quitó todo, seco todo, y lo dejó abierto para que se ventile.

Por eso, al tener esta máquina más mecanismos, tenía miedo que quedara agua dentro. Pero vaya, si tú lo haces así y te aguanta perfectamente, me quedo más tranquilo. Gracias!

Yo la tapa si la dejo quitada y sin cuchillas dentro pero por dejarla creo que no le pasará nada

1 me gusta

Una opción que tienes es comprar un máquina de limpieza por ultrasonidos, si no tienes que desmontar nada, agua templadita y algun tipo de detergente.
Yo la tengo, aunque realmente no la utilizo par limpiezas de mantenimeinto, sino para limpiar cuando me llegan para restaurar.

1 me gusta

¿En serio? No me dejáis de sorprender…

Yo lo que tengo es un autoclave y lo utilizo para esterilizarlas, pero la limpieza por ultrasonidos no se me había ocurrido…!

En serio, ayer mismo estuve limpiando un y esterilizando unas maquinas que he comprado en el foro, la ever ready ha quedado niquelada ( en realidad, dorada :sunglasses:)

3 Me gusta

jajaja a mí si que no dejáis de asombrarme.

Mi Futur china, después de cada afeitado, como cualquier otra maquinilla. Va desmontada y secada a conciencia con la toalla de afeitado. La parte mas interior va sacudida y secada como las demás. Vuelta a montar (sin cuchilla, como todas) y a la cajita de las maquinillas.

1 me gusta

Yo uso un aceite especial para maquinillas de afeitar , de Foster and Lake

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/category/afeitado-marcas-brands/fosterlake/

He comprado una black beauty recientemente y asi la he desinfectado , los mecanismos internos que pueden retener agua , es lo que me interesa que queden aceitados sobretodo si vives en zonas de aguas duras es importante

Algunas maquinas no pueden ser metidas en los baños de ultrasonidos porque te quedas sin partes (zonas pintadas, protegidas por goma o plastico, diales marcados en las ajustables etc. )

Al final despues de limpiar los restos del aceite aun les queda un cierto olor a aceite de clavo (es un desinfectante usado por los dentistas) , pero a mi me gusta , es como el olor al 3en1 , pero me recuerda que ese modelo ya lo he desinfectado . Bueno, del olor que es muy tenue, me doy cuenta yo solamente

4 Me gusta

Foster and Lake es una empresa nueva - solo tiene tres productos - pero los tres muy interesantes , utiles y que no tiene nadie

Creo honestamente que se merece el apoyo de la comunidad , por su esfuerzo en aportar algo que mejora este mundillo

2 Me gusta

Limpio gafas, plumas y un largo etz de cosas y nunca me ha pasado nada.

Hay varios “factores” en esto de la limpieza de ultrasonidos.

1º Tiempo.
2º Temperatura del agua.
3º Usar detergentes especiales

Yo la uso poco tiempo, con agua templada y con un detergente especial.

2 Me gusta