Limpieza Filarmónica EPBD

Recientemente tuve la suerte de comprar una Filarmónica EPBD al compañero @Arriscao y ayer por fin la recibí.

La hoja estaba bastante entera, sin mellas ni daños importantes. No contaba con la goma de la espiga, el grabado estaba desgastado y tenía manchas de óxido y algo de suciedad. Las cachas estaban muy bien, incluso conservan el dorado de la lira.

La he desmontado y limpiado con Scotch Brite y lavavajillas. Pensaba darle con lijas al agua pero insistiendo con el estropajo he conseguido que quede bastante bien y prefiero no llevarme más material. Le he puesto la goma de un bolígrafo que tenía por casa y la he pineado.

Todavía estoy dudando si pulirla un poco o dejarla así, a ver qué opináis.

Aquí van unas fotos:

Todavía tengo que afilarla y probarla, me voy racionado el bricolaje para estar entretenido durante más días.

Un saludo!

29 Me gusta

Hola Javi! Si fuera mía la dejaba así…Creo que el resultado es bastante bueno así como está…ahora a cuidarla y disfrutarla…tengo una y me encantan los afeitados que da…Un saludo

1 me gusta

La has dejado perfecta

1 me gusta

Para mí te ha quedado muy bien, yo no la tocaría más a no ser que te gusten pulidas a espejo. Esta muy guapa así y la goma le queda estupenda :+1:. Buen trabajo :ok_hand:

1 me gusta

Ha quedado muy bien, coincido con las compañeros, yo tampoco la tocaría, un buen afilado y asentado y a la cara disfrutar.

1 me gusta

Enhorabuena por el resultado, en mi caso dejarla así ya sería un triunfo para mi
.

2 Me gusta

Te ha quedado fenomenal, yo la dejaría así…
Enhorabuena!!
Ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Pues siguiendo vuestro consejo así se va a quedar, la verdad es que la navaja venía muy bien y ha sido muy agradecida.

Voy a afilarla que estoy deseando estrenarla.

Un saludo!

4 Me gusta

Ya veo que pones que la vas afilar la navaja esta muy bien no necesita nada más lo único que la disfrutes mucho compañero

1 me gusta

Coincido: así está en su salsa
¡ disfrútala !

1 me gusta

Esta muy bien. Disfruta de ella.

1 me gusta

:clap::clap::clap: Como la mayoría de compañeros, creo que así está estupenda!! ENHORABUENA y que la disfrutes :wink:

1 me gusta

Buen trabajo :ok_hand:t3:

1 me gusta

está perfecta, yo la dejaria así, y que la disfrutes

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya está afilada. Mañana le toca salir a ver qué tal se porta.

Un saludo!

1 me gusta

ayer un buen amigo me consiguió una doble temple del 64 creo algo usada que es la que voy a tener que meterle mano y una siglo de oro ya de la cuarta generación no sé de qué año será pero está sin estrenar
De todos los años que llevo detallando coches he conseguido infinidad de lijas aparatos limpiadores de metales cromados pero el miedo que me da es que se vaya el grabado de doble temple o se vea afectado
La tuya compañero ha quedado de maravilla y a la mía el momento pueda meterle mano ya iré enseñando resultados ya veré que hago con eso del grabado

2 Me gusta

Hola Óscar, que suerte tienes!.
La doble temple del 64 seguro que es una maravilla, de la otra no te puedo decir porque no las he probado todavía.

Si las limpias ten mucho cuidado con los sellos pues simplemente frotando con un estropajo te los llevarías. Dependiendo del estado en que estén se puede tapar el sello y limpiar el resto.

Cuando las tengas sube unas fotos que aquí hay compañeros con mucha experiencia y que te podrán aconsejar cómo proceder.

Tienes unos buenos hierros para disfrutar, enhorabuena!

Un saludo!

Gracias por tus consejos .
Así lo haré .
:+1:

1 me gusta