Limpieza manchas Shavette KAI posible oxido

Buenas compañeros, quiero pedir consejo sobre cómo limpiar una Shavette. No lo llamaré restaurar ya que la parte más importante, la que aloja la cuchilla, la hoja, está en muy buen estado. Hablo de las cachas, que presentan algunas manchas que no salen.

La protagonista:

KAI CAPTAIN EXCELIA. Se supone que es de acero quirúrgico (316L?) pero creo que sólo la parte de la hoja. Las cachas son de otro tipo de acero, creo, muy ligero pero descartado que sea aluminio. Tiene un color más dorado que se aprecia incluso en las fotos de catálogo aunque se habrá acentuado con el uso. Creo que esas manchas serán oxido.


subir imagen a google

El proceso de limpieza empleado hasta ahora:

-Agua, jabón y cepillo de dientes.

  • Sumergida en vinagre de limpieza + agua, jabón y cepillo. En este caso la parte que de la hoja quedó impecable pero no las cachas.
    -Segundo intento con las cachas con zumo de limón, bicarbonato y vinagre. Ningún cambio.
  • Tercer intento con WD40. Todo igual.

No me importa dejarla así, se ven de cerca las manchas, pero al tener dos en un estado similar, me puedo permitir hacer pruebas con una.


subir imagen a google

En este punto os pido consejo. ¿Qué me recomendáis para quitar las manchas?

Por ampliar información os diré que soy manitas. No me desagradan los pulidos pero soy más de sarinados o arenados. Me encanta mi Masamune en ese aspecto .
Tengo Dremel, pulidora orbital para coche, lijas al agua de todo tipo, pulimento para vehículos de 1500, 2500, 3000, acabado, cera y más. Lo que falte lo compro. No tengo prisa. Tengo algo de tiempo estos meses pero varios proyectos en marcha.

Si lo logro quitarlar posiblemente le daré un buen pulido a espejo y luego un cepillado. Lo he realizado con varios relojes. Incluso después de pulirla arenarla. También contemplo prepararla para wue mi hija me la decore y proteger esa decoración.

Muchas gracias por leer.

1 me gusta

Ya que lo has hecho con varios relojes, puedes mirar en el relojero aficionado, hace de todo por mirar, igual te sirve de ayuda es de YouTube

Gracias por responder.

Hace tiempo que no veo sus vídeos. Voy a repasarlos por si me sirve algo. Limpieza por ultrasonidos, como se hace con las piezas del calibre del reloj, aún no lo he probado. Me lo apunto como otra opción.

1 me gusta

Gracias a ti por leer el mensaje y responder, a ver si te sirve de ayuda :+1:

1 me gusta

Dudo que esas manchas salgan con ultrasonido aún así lo puedes intentar antes de meterte en procesos más agresivos ya que ese material a simple vista no me parece inox 316 si tienes forma de conseguirlo por tus medios y si no yo tengo una máquina de ultrasonidos pero me la tendrías que mandar a menos que vivas en sevilla

1 me gusta

Creo a simple vista que esaleacion de zinc

Estas usando métodos de limpieza muy agresivos: limón, vinagre, todo ácidos.

Gracias por la respuesta y por la oferta.
Probaré lo de ultrasonido. Llevo tiempo pensando en comprar una para limpiar relojes, gafas y demás. Tal vez sea la hora aunque me da que no saldrán. También estoy dispuesto a llevarla a algún sitio que tengan una máquina más profesional.

1 me gusta

Supuestamente también es acero inox su que me parece muy ligero. Inicialmente pensé que era aluminio.
Desde KAI europa me dijeron que era inox pero no estoy seguro de que se refiriesen también a esa parte.

Tampoco me obsesiona, en general se ve muy bien y no me importa “personalizarla” con un pulido o algo similar. Tengo otra que dejaré sin tocar.

1 me gusta

Sí, lo sé. No han dañado las cachas y con la hoja han funcionado muy bien aunque estaban en buen estado.
Estoy contento, sólo quiero “jugar” un poco. Me custa estar quieto y no tocar las cosas.