Limpieza y pulido Navajas

Recién llegadas de la Gran Bretaña;

Dos Navajas para restaurar…

Y un savette… La de arriba… Esta perfecta un pulido pequeño. Es la primera Savette de la historia… La DURHAM DUPLEX de 1907.De hojas desechables. En la foto tiene el adaptador para afeitado. Hay otro adaptador que es para recorte de pelo.

  • Durham Duplex,

  • Navaja Pearly King

  • Navaja Dovo

    Así que usaré… Algodón mágico y pasta de pulido gris.

A la SAVETTE… solo limpieza…

Esta en muy buen estado para su edad… Modelo 1907. La hoja la guardo pero tengo hojas Personna compatible a extrenar. Aquí antes y después…




A las Navajas… Lijado y pulido.

En mejor estado esta la DOVO. Con un pequeño afilado creo que puede ser resultona… Aquí antes y después.




La Pearly King tiene una pequeña mella en el filo… Parece poca cosa y que se podrá quitar más adelante.



19 Me gusta

Buen trabajo. Disfruta de ellas :+1:

2 Me gusta

Han quedado muy bien…a afilar

2 Me gusta

Al final te haces navajero…

Por cierto, una curiosidad, en la gasolinera que hay en la cuesta antes de llegar a Grazalema sigue viviendo un perro de aguas cojonudo, va siempre a su aire, sabe latín y es precioso aunque debe ser ya muy viejo…

1 me gusta

Antonio, no quisiera desilusionarte pero esas dos navajas no hay por donde cogerlas. Vale más comprar menos cantidad y más calidad
A la Dovo le debe quedar menos de 5/8 de filo y la Pearly cuando recuperes ese filo, que está fatal y lo dejes alineado te quedará en na…

2 Me gusta

Y lo que se disfruta arreglandolas ?

Eso ya lo sabe él y el tío es muy largo, perdido seguro que no va y sabrá por qué lo hace

Bueno, eso ya es otra cosa… :wink:

2 Me gusta

Puto perro… :grimacing::grimacing:… Hay dos… Uno es el que está majara… :weary:

Ya le mordió a mi mujer… Desde ese día… Ella lleva un palo de paseo con punta de acero… :expressionless:

1 me gusta

Este debe ser ya viejísimo si es que vive, le calculo entre 15 y 20 años, cada vez que llegaba al pueblo el tío me conocía y venía para que lo invitase a comer en la camper en la plaza donde ponen el mercadillo y era muy cariñoso, me gustaba ese chucho porque iba por libre por todo el pueblo y no se metía con nadie, ya hace unos 5 años que no voy por allí…

1 me gusta

Disculpa… Es verdad… No controlo del tema navajil.

No soy Navajero… Y toda ayuda es buena.

La DOVO es una 6…pero me parece una 13…algo no cuadra… :pensive: y el filo me parece bueno. No parece que tenga mucho uso y que perdiera filo. :thinking:

Noto ciertos comentarios como que las Navajas pequeñas de 13…son muy pequeñas y que tienen poca vida… O no tienen peso de afeitado… Ya me liais.

2 Me gusta

Eso ya es harina de otro costal… Pero pedruscos… Pastas… Cueros y laping films… Tengo por ahí… :pensive:

1 me gusta

Para empezar a cacharrear cualquier navaja va bien, se trata sobre todo de poder aprender a quitar mellas, planificar filos, afilar, hacerles perrerías y no preocuparse si algo no sale bien.

A la mayoría nos gustan las navajas más grandes, los barberos antiguamente usaban las 14 o ⅞ porque le sacaban más rendimiento, pero una 13 o 6/8 para un uso particular te dura toda la vida igualmente, aunque coincido con el compañero que están muy gastadas.

1 me gusta

Gracias… Para gustos serán colores… Y si creo que las grandes tendrán su cosa a los Navajeros, pero yo tengo una FILARMONICA 13 casi NOS y si se fabricaban en esos tamaños, por algo sería.

No lo digo con mala onda… Ojo… :pensive:

Y para novatos es más cómoda una pequeña… Ya habrá tiempo de subir a 14 o 16…:pensive:

Totalmente de acuerdo porque es más fácil maniobrar bajo el bigote e igualmente cortan genial.

1 me gusta

Para nada Antonio, te lo digo porque si te haces navajero, buscarás navajas mejores y esas no querrás ni verlas. Ahora bien, si es como dice Juanjo son para cacharrear y aprender a restaurar, afilar etc., sin preocuparte porque el coste no ha sido grande, pues adelante. Para aprender a ponerlas a punto sirven perfectamente. Espero que no te haya molestado mi comentario. :innocent:

2 Me gusta

Bueno… Si me duran 20 años… Malo será…

:slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

Y si no… :expressionless:… Pues de adornos o como corta zanahorias… :roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Que va… No problemo… Si estamos para aprender… :wink:

2 Me gusta

Las navajas muy gastadas cuándo dejan de servir para afeitar porque han perdido la geometría siguen siendo cojonudas para podar rosales y para injertar frutales porque hacen cortes limpios.

1 me gusta

Ahh… Pues no será el mismo… Pero es que el gasolineri tiene varios…

Pero es un irresponsable al tener perros sin educación…

No todos… Por supuesto… :pensive::pensive:

En fin… Esto es ESPAÑISTAN… :disappointed::disappointed::disappointed:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, si el perro es un quinqui que lo tengan controlado .