Listado A&E Vegetal para probar

Tranqui, disfrútalo con tranquilidad y parsimonia
Cuanto más tardes en enviármelo, más barba tendré para probarlo, ja ja
Un saludo

2 Me gusta

Hola @dezmo ,
es muy buena la iniciativa. És posible apuntarse?

2 Me gusta

EDITADO (para no confundir)véase el pesaje en un comentario más adelante

Mi idea es afeitarme en una segunda ocasión con él, y ya liberarlo (lo que pasa es que al afeitarme una sola vez por semana, igual se demora un par su vuelta a la circulación).

Aprovecho para preguntar, desde el desconocimiento. ¿Tiene sentido notar la piel como más nutrida, más cuidada tras su uso en un afeitado? Es que incluso hoy lo noto un poco, y me afeité ayer. Si así fuera ¿Sería por ser de base vegetal? ¿Por algún aceite o algo de sus ingredientes? O igual ha sido también por la cuchilla, que no me resultó agresiva ni generó irritación. O la maquinilla. La cosa es que con el al-Andalus no recuerdo notar la cara tan así. De todos modos probaré ambos una segunda. (También puede ser que no me cuido nada la piel facial y el uso de estos jabones de nivel de cuidado se nota más :sweat_smile: )

Gracias @dezmo

1 me gusta

La báscula definitivamente no debe coger bien el peso, es más fiable valorarlo a ojo que por la indicación del aparato :man_facepalming:

1 me gusta

Pues no estaría mal crear la etiqueta jabón viajero y así está más localizable, solo tendrías que añadirle esa etiqueta al crear el hilo. Pero tienen que crearla los @Asistente creo.

2 Me gusta

Vamos allá con este jabón ahora.

Para poder pesar bien el jabón y su reciente y que no toque por otros lados, le pongo como base un cubo que justo cabe sin salirse de la base de la báscula. Dicho cubo pueda unos 75gr.

Ahora sí podemos poner el jabón encima y que todo su peso pueda tenerse en cuenta irremediablemente.

Arroja 127gr. Hay que descontarle 75gr del cubo, por lo tanto, recipiente incluido, estaríamos en 52 gr. Todo esto aproximado, claro. A ello ahora habría que restarle lo que sea que pese el recipiente sin la tapa. Dicha información la desconozco. En el hilo sobre pesos de los recipientes no veo que haya referencia a uno de A&E.

Por lo cual, no sé cómo estimarlo. O si es que pudiera ser que el mismo tipo de recipiente lo use alguna otra marca o artesano. Lo desconozco.

1 me gusta

Si aprietas el botón TARE después de poner el cubo se te pone a cero la báscula.
Luego sólo tienes que poner el jabón encima.

2 Me gusta

Gracias :man_facepalming: , la verdad es que he cacharreado muy poco este artilugio todavía. Lo uso de ciento a viento.

Bueno hay que tener cuidado con que el peso total no supere el límite de medición de la báscula, pues si no no medirá bien.
Muchas pequeñas no llega a más de unos 100g aunque está parece que sim

1 me gusta

Sí, había opciones varias y si no me falta la memoria esta es hábil hasta 500gr.

PD: lo confirmo, que lo pone en una etiqueta pequeña debajo del cacharro

Ricardo definitivamente esa báscula te está fallando, el jabón me extrana bastante que pese 25gr, date cuenta que los envases vacíos de los Wickham pesan eso :man_shrugging:

Esta báscula es del chino, he visto a varios compañeros que la tienen y va de pm por 9-10 pavos :point_down:

Normalmente se nota mas eso en los jabones de sebo pero esa tendencia está cambiando con el paso del tiempo.

Cada vez se hacen más y mejores jabones vegetales que antaño que nada tienen que envidiar a los jabones de sebo.

Claro que todo es relativo, depende de que grasa-sebo-manteca tenga y mas ingredientes evidentemente.

Para mí, de los pocos que he probado los reyes son los Mystic y por último los Abbate :ok_hand:

De todas maneras, normalmente si luego te echas un buen bálsamo la piel se queda perfecta o sino alguna crema hidratante etc…

Un saludo makina!

2 Me gusta

Hola Albert,

No me había dado cuenta que el amigo @Rudolfh está antes.

Todo es cuestión de saber cuánto jabón quede una vez él lo use, si vale la pena etc…

De todos modos una vez le llegue ya comentará algo.

Un saludo compañero!

Cuando lo reciba, mando foto y hablamos
Un saludo

1 me gusta

Gracias por las orientaciones respecto a las cualidades en piel, @dezmo . Todavía estoy en fase de descubrimiento de este mundo jabonil.

Me temo que no serían 25gr (eso me daba en primer pesaje que he hecho, y lo he hecho mal; igual es que hay leído lo que publiqué antes de que lo editara y quitara), lo que me da pesado ya mejor es 52gr justo las cifras intercambiadas) de lo cual habría que tratar lo que pese el recipiente sin tapa, pero desconozco cuánto puede ser. El de Xavieiro de Al Andalus es 36gr , pero este no es el mismo modelo.

Anoto la sugerencia de báscula :sweat_smile: aunque de momento si me logro apañar con esta pequeña, aunque puñetera, eso que gano para un futuro jabón bueno :smile:

¡Gracias Juan!

1 me gusta

:ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

“Los designios de Correos son inescrutables para el ser humano normal de a pie”.

El viernes recojo de mi buzón el aviso de Correos para recoger el envío.

Hoy lunes me presento en la oficina de Correos y el paquete no aparece ni saben nada de él.

Inician gestiones de reclamación y búsqueda.

Os mantendré informados de las pesquisas en próximos capítulos.

Un saludo a todos y lamento el incidente

3 Me gusta

Ya siento el lío pues @Rudolfh . Gracias por tenednos al tanto, que como enviador del paquete me hubiera gustado que no pasara así. Me daría fastidio porque es un jabón que merece ser probado, en mi caso me terminó gustando mucho

Ojalá puedan solucionarlo. Mucho ánimo y no desesperar.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero por la info, espero que salga todo bien :+1:

Por cierto te aconsejo que borres la foto o la edites que se ven los datos personales y al foro entra gente en general no solo los que estamos registrados :wink:

Un saludo fenómeno :wave:

1 me gusta

Edité el post para borrar la foto que contenía datos personales.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias HarryLime

1 me gusta