Listado jabón MdC Vétyver para probar

Enviado mensaje al siguiente en turno y a espera respuesta.

2 Me gusta

Muchas gracias fenómeno! :pray:

2 Me gusta

El jabón ha salido esta mañana para casa de @Luis_Garcia.

3 Me gusta

:pray::pray::pray::pray::pray::pray:

Buenas tardes, hoy acabo de recibir el jabón.

Mañana empiezo los afeitados con el a ver como se comporta, os iré informando en los afeitados del día.

Muchas gracias al compañero Javier @Cinabrio por el embalaje tan bien hecho, y un saludo para el compañero Francisco Jose @DonChapu que es el siguiente.

9 Me gusta

Muchas gracias Luis por la info y la foto, madre mía como baja :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Después de tí quedan 4 compañeros, en principio debería quedar jabón sin problema :crossed_fingers::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo socio! :wave:

4 Me gusta

Ya estaba echando de menos una fotita del tarro para ir viendo cuanto quedaba,
Aquí expectantante para darle buena cuenta al susodicho.
Salud…!!

3 Me gusta

Ya me quedo tranquilo y el embalaje está hecho para que te llegara en perfecto estado, que menos.
Ahora lo pruebas y nos dices.

2 Me gusta

Eso es algo que a mi me llamó la atención,pero no me di cuenta hasta que mire a quien tenía que mandarlo y vi que lo habían probado antes 16,se ve que hubo a quien le encantó este jabón,por esto yo solo lo use tres veces,por si las moscas.
Gracias siempre Juan por estas "generosas"iiniciativas.

4 Me gusta

Gracias compañero por tu generosidad aunque no estoy apuntado se agradece :clap::clap::clap::clap::person_raising_hand:

4 Me gusta

Más de lo normal teniendo en cuenta el número de usos…

4 Me gusta

Buenos días,

Después de haber probado el jabón durante cinco afeitados, con diferentes brochas y maquinillas, me reafirmo en mis impresiones iniciales.

Es un jabón con un aroma estupendo, que acompaña durante todo el afeitado pero que no persiste más allá de este. Con una espuma densa y muy generosa pero, y esto es totalmente subjetivo, no me parece protectora ni deslizante en exceso.

Personalmente me gustan mucho más los jabones mucho más “aceitosos” que dejan una película en la piel deslizante que facilita el paso de la cuchilla.
Eso si, es un jabón que rinde súper bien y que estoy seguro que dándole un uso continuado perfectamente puede llegar a aguantar un año entero.

Os dejo unas fotos de los afeitados que he realizado con el y una comparación entre como lo cogi y como lo dejo al siguiente compañero.

Un abrazo a todos y de nuevo muchas gracias a ti Juan @dezmo por tu acto tan generoso.






Durante esta semana, enviaré al siguiente de la lista, @DonChapu, el jabón para que el continúe con la cadena.

8 Me gusta

Muchas gracias Luis! :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Es cierto, es un jabón que lo hace todo bien, pero que no destaca por encima de los demás en nada; si tu preferencia va por el perfume, por el deslizamiento, por el post o por la protección, siempre habrá otras opciones, aunque probablemente pierdas cosas que tienes con el MdC.

4 Me gusta

Pero no son esas las cosas en las que tiene que cumplir un jabón? no digo que el MdC sea bueno o malo, eso ya lo determina cada uno por si según su propio criterio.

Pero para mí un jabón “bueno” es el que cumple con las cosas que nombras @Zeke. Si hay mejores opciones en todo eso que el MdC, entonces en qué destaca? Que ahorras en jabón porque espuma mucho con poco? Si es eso, el MdC está perdido en este Foro lleno de ahorradores :rofl:

3 Me gusta

Hablaba de que, el MdC, hace todo eso bien, pero no es el mejor en ninguna de ellas. Si te interesa , por ejemplo, el deslizamiento, hay jabones con arcillas más deslizantes, pero igual pierdes en protección, aroma u otra cualidad. El MdC protege, huele correcto, desliza bien… es un pentatleta, en conjunto funciona perfecto y a alto nivel, no batiría el record mundial de 100 metros lisos, pero al velocista le ganaría en la prueba de natación, bicicleta… Ahora bien, si quieres un velocista, contrata un velocista, no un pentatleta.

6 Me gusta

Desde mi punto de vista se me ocurren muchísimos jabones mejores que MdC.

Por ejemplo los Barrister & Mann, que cuánto mas los uso, mucho mas me gustan y si consigues un combo con Aftershave, son la bomba ya que con algunos aromas puedes omitir el uso de perfume porque el Aftershave tiene una duración de locos.
Esta marca para mi si que es la referencia, una espuma protectora, densa, con cuerpo, muy deslizante y un aroma fantástico además de una duración muy correcta. Cualquier jabón que pruebo, inconscientemente lo comparo con esta marca, los de Joserra y los Daisho personalmente para mi los superan/igualan en todo, incluido el precio.

Si solo te interesa la protección de la cuchilla y no escatimas en lo que dure el jabón, los jabones de Mystic Rivers son únicos. No conozco ninguno que me de ese deslizamiento, la pega es que son caros (por los envíos) y duran poco.

Los Wholly Kaw, son muy buenos pero desde mi punto de vista, el sobreprecio no compensa, aunque lo entiendo por los ingredientes tan cuidados que usan en su composición.

Los jabones Stirling para mi son una compra maestra, jabones con un rendimiento fantástico, una vasta gama de aromas (muchos de ellos que fusilan perfumes nicho), un precio muy correcto, una duración eterna y si eres fan de los combos con el after, los de alcohol son de lo mejorcito que hay.

Si lo que te mueve es el ahorro, y por eso te gustan los MdC porque duran mucho, también hay desde mi punto de vista jabones muy duraderos que lo superan en otros puntos más críticos, así se me ocurren los Saponificio Varesino, los Fine y por supuesto nuestro amado Tabac.

Y si lo que te gusta es que viene mucha cantidad de jabón, y la espuma se comporta bien. Prueba el Cela, 1kg de jabón con un aroma de almendras súper agradable y una espuma fantástica.

Con todo esto quiero decir que para mi, MdC es un jabón sobrevalorado, es bueno, si por supuesto, pero su calidad no va acorde a los precios que se ha de pagar por el. Es un jabón con una composición muy sencilla y con aromas poco complejos, que salvo por todo el packaging que tiene detrás, yo personalmente no veo que me aporte nada que no me lo puedan aportar otros jabones que tengo en mi colección.

Con todo este rollo no pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión, compartirla con otros por si puede aportarles algo y hacer un poco de debate sano.

Abrazos!

16 Me gusta

No sé quién podría ofenderse por haber dado alternativas y argumentar los motivos por los que prefieres otros jabones. Por ejemplo, uso mucho MdC, pero cada vez se me va más la mano al SV; el Tabac me gusta por aroma, personalmente me parece muy correcto para su precio, pero a mí tiende a secárseme con facilidad… vamos, que cada uno tenemos nuestra experiencia. A los Stirling tengo ganas de echarles el guante.

5 Me gusta

Pues muy bien argumentado.

Aunque a mí lo que me importa es que el jabón espume bien y tenga aroma agradable y las cosas sencillas muchas veces funcionan mejor y son más fiables que las sofisticadas.

Pero realmente no se si el mdc merece pagar lo que cuesta habiendo tantos otros que funcionan muy bien por mucho menos.

A mi lo que la gente comenta de jabones que hacen espuma muy densa y tipo mayonesa no me convence, son los que peor me han funcionado, algunos de los comentados y muy afamados no son los que más me han gustado ni mucho menos, salvo por aromas.

Para mí lo primordial de un jabón de afeitar es que espume fácil y no se baje, para empezar.
Si es para navaja que deslice bien también es importante.
Que nutra y otras historias me es poco relevante porque para eso uso un after y es un derroche tirar esos componentes del jabón por el lavabo.

6 Me gusta

+1 :raising_hand_man:t2:
Eternamente agradecido a @Avieso y @Desmond por abrirme los ojos, encenderme la luz y bautizarme con espuma Stirling.

4 Me gusta