Loción aftershave Floïd The Genuine... ¿reseca?

Buenos días, compañeros:

Se ha hablado bastante de esta loción aftershave en nuestro foro, pero no he visto que se haya hablado de cómo deja la piel.

Os planteo la cuestión para los que habéis usado alguna loción Floïd: Yo siempre uso bálsamos aftershave por eso de que no llevan alcohol, pero tengo unas ganas brutales de comprarme esta loción Floïd The Genuine, porque, a pesar de tener alcohol, como buena loción, he oído maravillas de ella, pero tengo miedo a que me deje la piel seca tras aplicarlo.

¿Es así? ¿Deja la piel seca? ¿O por la contrario deja la piel parecida a cuando te aplicas un bálsamo aftershave?

Muchas gracias de antemano.

5 Me gusta

1.- Todo dependerá de como es tu tipo de piel, si es grasa, mixta o seca :thinking:

2.- Si te deja la piel seca, es tan sencilla como después echarte un bálsamo :person_shrugging:

3.- Puedes hacerlo a la portuguesa, es decir, te pones en la palma de la mano un poco de bálsamo y unas gotas de la loción, lo mezclas entre las manos y a la cara a disfrutar :yum:

Un bote de loción de 100ml me dura una media de 6 semanas, el Genuine viene de 150ml échale un par de semanas mas, vamos que te puedes permitir el lujo de pillarlo y ver sensaciones, que no estamos hablando de un botellón de 400ml :sweat_smile:

Entra en algún Primor, Druni etcétera y échale antes una olisqueada si no lo has hecho ya, no sea que no te agrade el aroma :point_up:

Yo lo compraría, de hecho lo hice :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hay compañeros que han comentado que con el tiempo, las lociones alcohólicas te pueden dar justo un efecto rebote y en vez de dejarte la piel seca por el alcohol, te la deja grasa, ésto se lo leí al bueno de @kike :thinking:

Por ahora, la única loción que he visto que me deja la piel como si me hubiera echado un bálsamo es la de Proraso de Sándalo, osea el del envase rojo que también encuentras en las tiendas que antes te nombré.

Es más, cuando la uso, después nunca me pongo bálsamo porque ya me deja la cara de pm y no le veo sentido echarme bálsamo :person_shrugging:

Un saludo cordial para ambos! :beers::wave:

5 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, @dezmo

A ver, creo que en la zona de la barba tengo la piel normal y en la nariz, piel grasa, así que debo de tener la piel mixta :sweat_smile:
Pero vamos, como no me voy a aplicar la loción por la nariz :stuck_out_tongue_winking_eye:, a estos efectos tengo la piel normal en la zona de la barba.

Como bien dices, siempre puedo probar porque tampoco es un botellón de 400 ml. Además, según pone en la etiqueta de esta loción, “hidrata la piel”, así que muy seca no creo que la deje.

1 me gusta

Si la frente también la tienes grasa, entonces tienes la famosa T :+1:

No pierdes nada x probar, de echo creo que si algo caracteriza al AC es probar de todo hasta que des con lo que más te gusta y te sientas cómodo etc…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo! :wave:

2 Me gusta

Tengo también la frente grasa, así que tengo la T :grin:

A ver si me animo y lo compro.

¡Un saludo cordial!

1 me gusta

Otro que te anima a que lo pruebes. Cayó de regalo de navidad y estoy encantado con él. No se que llevará pero deja muy bien la piel. Yo uso siempre primero el after al acabar de afeitarme y después de recoger todo me echo un poco de balsamo.

Si que deja la piel un poco más seca que un bálsamo pero hay días en los que noto que mi piel no necesitaría del bálsamo. En comparación con otros after, en concreto Brummel y Hey Joe, se nota que deja la cara mucho menos seca y se nota la piel más cuidada.

6 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos, @Imuga

Me estáis tentando a base de bien, jejeje.

Antes de nada, mejor la hueles porque no es muy del gusto de todo el mundo :confounded:

Mi piel tiende a engrasarse fácilmente y nunca usaba bálsamo, solamente loción. A raíz de un comentario que leí en un foro de afeitado, empecé a usar menos loción y más bálsamo y contrario a lo que siempre pensé mi piel está mucho más seca (en el buen sentido, no reseca, sino sin sensación de grasa)

6 Me gusta

Todos los Floid me dan grasa por eso casi ni los uso

3 Me gusta

Pues no sé si a alguien le reseca…
A mí desde luego no, me dejas la piel muy bien, es de los mejores en ese aspecto, entre los probados.

El nuevo incluso mejor que el anterior

Otra cosa es si te gusta o no el olor.

Y que no a todos nos sentará igual enla piel

5 Me gusta

A mi el Floïd nuevo me encanta.
Me deja la piel perfecta, me gusta su olor y cómo no me gusta lo mentolado, mucho mejor que el antiguo para mi.

5 Me gusta

Odio el olor, pero en propiedades… Uff de lo mejor en loción…

Te invito a probarlo.

2 Me gusta

@kike Muchas gracias por tu consejo. Pues ya me he comprado la loción Floïd The Genuine, así que si no me gusta el olor, me lo tengo que comer… :sweat_smile:

@lu20vt Espero que a mí no me produzca grasa… :grimacing:

@ariznaf Pues espero que me siente igual de bien que a ti, Fernando. Hace muchíiiiisimos años que no utilizo loción, siempre utilizaba bálsamo.

@bieliki Espero compartir tu parecer :grinning:

@DavidBurgos ¡Muchas gracias por los ánimos, David! Ya que finalmente me decidí a comprarlo, ya os comentaré mis sensaciones con él.

6 Me gusta

Bueno, pues en el último afeitado me apliqué el aftershave Floïd y lo cierto es que me dejó la cara congelada al principio, y al cabo de un rato, me dejó la piel muy bien, muy suave.
Hacía muuuuchos años que no usaba loción (más de 20 años, si no recuerdo mal) y lo cierto es que me sentí rara la cara recién aplicada, pero luego, me dejó la piel muy tersa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
¡Que tengáis una excelente semana!

2 Me gusta

Que floid?

Porque yo en el nuevo, el genuino, apenas noto el mentol.

Si me deja la piel tersa y suave.

No sabría decir si reseca, porque mi piel es más bien tirando a grasa, no tengo problema de sequedad.

1 me gusta

Floïd The Genuine, el nuevo, el italiano.

A mí me dejó la cara congelada un ratito, pero no sabría decirte si es por el mentol.
Y en cuanto a la sensación en la piel una vez pasado un rato de aplicarla, me dejó la piel tersa y suave como a ti.

De momento, no me ha resecado, pero es cierto que solo lo he usado una vez. Me ha dejado la piel perfecta.

3 Me gusta

Si llevas muchos años utilizando solamente bálsamo creo que es normal que al ponerte una loción alcohólica sientas frescor, más aún si es una mentolada como este nuevo Floïd, aunque sea poco el mentol que lleva, con el Floïd Mentolado Vigoroso hubieras flipado :grin:

3 Me gusta

No pruebes entonces el MV u otro que lleve bastante mentol.

Yo la verdad es que con ése apenas noto el mentol o sensación de frío en la cara. Simplemente me es agradable, algo fresco.

Similar al aqua velva.
El anterior MV era más mentolado (bastante más sin ser tampoco algo extremo).

Te será un buen after para el veranito entonces, si estás en zona de calor.

A mí es que me gusta el viento frío en la cara en invierno, me trae buenas sensaciones y recuerdos juveniles.

3 Me gusta

@Erick Un porrón de años sin usar loción alcohólica, Juan Pablo, así es. Creo que es una explicación muy acertada la que has dado del porqué se me quedó la cara congelada.
Con el Floïd Mentolado Vigoroso se me hubiera caído la cara a pedazos :rofl:

@ariznaf No se me ocurrirá probar el MV ni ningún otro que lleve bastante mentol, puedes estar seguro, Fernando :sweat_smile: :sweat_smile:
Creo recordar que la última loción aftershave que usé fue el Aqua Velva (porque la usaba/usa mi padre y era la que teníamos en casa), pero claro, como de eso hace ya más de 20 años, ni me acuerdo de las sensaciones :joy:
Vivo en una zona muy calurosa y húmeda en verano, así que para verano me irá maravillosamente bien este Floïd The Genuine :+1:

4 Me gusta

Yo si que noto el mentol en el nuevo, menos, pero lo noto , soy de burgos me lo echo en la cara bajo a la calle y me quedo congelado.
También lo noto algo en los ojos,pues soy generoso.

Es el que mejor me va en propiedades, pero no me gusta mucho el floid ( en aroma)

2 Me gusta