Locura temporal?

Un gremio del que nadia se acordaría si no fuera por esta crisis. No envidio para nada la vida que lleva esta gente y me parecen bochornosos los sueldos que cobran algunos de ellos. En mi trabajo me toca hablar con muchos y que un tio que vive en un apartamento del tamaño de un armario y pasa dias por europa sin dormir en su cama cobre 1200 euros es lamentable

5 Me gusta

Imagino que habrán aumentado presencia, pero en Italia es comun ver a militares en zonas turísticas.

2 Me gusta

Gracias compañero,lo se,protegiendo siempre edificios publicos y momumentos, como bien dices
Me referia con la foto, a que no tienen complejo con usar al ejercito en la calles para ayudar a la ciudadania (como es por ejemplo ,proteger un monumento) Porque aqui,en España,los periodistas han preguntado hasta la extenuacion al gobierno y al mando del operativo, que si iba a todo el territorio nacional la UME para ayudar o bien, excluiria alguna comunidad autonoma,pregunta periodistica que me ha parecido ridicula e incomprensible en este momento,y que en Italia nunca hubiesen comprendido que se les haga.Animo en el confinamiento!

1 me gusta

El ejército ya está en todas las ciudades compañero, y si que van armados, y haciendo la misma labor que un policía o un guardia, ya que desde el momento que salieron a la calle tenían la consideración de agente de autoridad…

1 me gusta

Gracias! .Es que me cabrea que algunos periodistas pregunten extrañados y lo vean como si fuese algo raro que vayan a todo le territorio donde se les necesite,cuando vienen a ayudarnos.

1 me gusta

El peligro de sacar al perro… Solo es si no se mantiene la distancia de seguridad, que si bien se dice de 1 metro… Yo en exteriores lo aumentaría a 3 metros.

Los de las mascarillas de protección… Es una comida de coco…

Es mejor una pantalla de protección de PVC transparente… Protege de gotas exteriores para que no te contagien y de las propias para no contagiar tu.

Se puede hacer fácil con una tapa delantera de un dossier guarda folios.
O cualquier lámina de plástico semirigido transparente.

Esta es la idea…



No hace falta la gafa… Solo la lámina de plástico… Se hacen dos bujeros en los extremos y atamos dos cordones de zapatos.

5 Me gusta

Pues yo ya me estoy empezando a poner pelín nervioso, mi mujer acaba de ir a comprar varias cosas para tirar otros 6 o 7 días sin salir de casa al Mercadona, que sinceramente solemos ir porque es el que nos queda más cerca del domicilio, y me dice que parece un supermercado que estén desmantelando, las trabajadoras le dicen que está entrando la mercancía muy poquito a poco
Luego hay otros con comida en su casa para 6 o 7 meses

2 Me gusta

Si lo de la distancia de seguridad lo sé, pero por esa regla de tres todos podríamos salir a la calle respetando la distancia de seguridad de al menos 3 metros?

si dicen que nos quedemos en casa para pasar la cuarentena y evitar males mayores, la idea de recogerse un perro por el mero echo de poder salir no lo veo normal.

Lo de la máscara es lógico, mucho mejor que la mascarilla y tu idea es muy buena, yo lo dejaría con las gafas si puede ser ya que creo que serviría mejor de apoyo, se sujetaria la máscara mejor en la cara e incluso los cordones también.

Tiene pinta de que se empañará al respirar.

Todos se acuerdan y agradecen el labor de médicos, enfermeros, policías, guardias, militares, camioneros.

Alguien a pensado en las personas que trabajan en los servicios de limpieza, aquellas personas que tienes que limpiar en hospitales, centros de salud y lugares públicos como por ejemplo los puertos que todavía están abiertos??

Un fuerte aplauso a todos ellos también coño!!!
Que también tienen que estar hay!!!

8 Me gusta

No quiero alarmar… Pero en nada vamos a pasar a nivel 3 de contencion.

La cosa es… Que me acaban de llamar de la unidad superior…

La semana que viene, en principio paso el martes y jueves a la reserva… Que no valla a trabajar…

Esos días solo Urgencias…

A mi… Eso se parece a Estado de Sitio…

Estos 15 próximos días son cruciales pa matar al bicho…

1 me gusta

Joder, esperemos que esto se solucione lo antes posible

Supongo que no podría salir solo uno

Puedes llevar la mascarilla de quirofano por dabajo…

Y leñe… Si no las encontráis… Las mascarillas… Yo me hago una con la tela de una camiseta… Que parece que la gente es inútil… :pensive:

Tijeras e hilo… Y algo de maña…

1 me gusta

Dos personas… Pueden ir juntas pero en la calle a 3 metros de distancia… Y al entrar en el súper de uno en uno, como si no se conocieran.

1 me gusta

Jejeje claro también es verdad, a saber los pobres, quién sabe si a lo mejor uno de ellos no podía quedarse solo en casa o simplemente por qué les dio la gana de salir

1 me gusta

Esta pareja de ancianos que yo comento la verdad es que iban juntos los dos agarrados al carro de la compra

Es que los Mercadonas hay que EVITARLOS estos días, pues precisamente por su popularidad, tamaño “mediano” y pocas referencias son los más “saqueados”. Pero muchos comentan y he podido comprobar que en otros supers de cadenas menos conocidas, tiendas locales y negocios tradicionales de barrio tipo fruterías, charcuterías, etc. hay mucho más producto… y es lo que voy a hacer yo cuando toque reponer algo, lo tengo clarísimo… gasté la novatada la primera vez y pude encontrar lo que iba buscando sin problema fuera de los mercadonas (salvo el tan codiciado papel higiénico, menos mal que cargué hace tiempo…). Por suerte mi barrio tiene más variedad, pero el que sólo tenga un Metadona cerca está jodido ciertamente…

Un saludete

6 Me gusta

Llevar una tela en la boca no evita el contagio. Lo siento, tú haz lo que veas.

1 me gusta